1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rueda en lefty... no sale !!

Discussion in 'Mecánica' started by Yorsch, Feb 26, 2012.

1. Yorsch

Yorsch Novato

Hola gente.
    Tengo una estupenda Cannondale Flash F1 y esta tarde fui a desmontar la rueda delantera de la Lefty con buje DT Swisse XCR1.5 para meterla en el coche e ir a darle presión después de haber cambiado el tubeless y meterle el líquido para que talonara.
    Y tal fue mi desagradable sorpresa al intentar sacarla, la de no poder, ya que se ha quedado enganchada totalmente al eje de la horquilla.
    La cosa es que gira normal, sin ningún tipo de holgura ni oscilación rara.
    El tornillo que la engancha al eje, está bien, sale y entra sin problemas.
    Pero la ****** rueda, no sale.
    Alguien me puede solucionar el problema ???
    Sabéis que ha podido ocurrir ???
    Espero me echéis una mano.
    Gracias.

2. SergioAP

SergioAP Miembro Reconocido

Seguramente habrás quitado la tapa que hace de extractor y despues aflojas el tornillo, y asi no sale.
    Primero quitas la pinza de freno evidentemente, despues tienes que dejar la tapa puesta (roja o verde normalmente)
    y aflojar el tornillo directamente y veras que va saliendo facil.

3. -carlos

-carlos Miembro

y muy importante quitar la pinza del freno lo primero!!!!

4. laserna

laserna Novato

hola
    seguro que has quitado la pinza de freno?
    si es asi revisa el disco que posiblemente te le hayas cargado.
    saludos

5. Yorsch

Yorsch Novato

Bueno.
    Pues sí. Fue lo primero que hice: desmontar la pinza, por lo que no me la he cargado.

Por otro lado, el otro día en el taller (no conce Cannondale) se la dejé para que me desmontaran la potencia, y como no sabían quitar la rueda de la Lefty, quitaron la tapa del buje. Cuando volvieron a ponerla, no debieron dejarla bien apretada y la he perdido (por su culpa, claro).
    Entonces, como yo no sabía que esto es el extractor de la rueda... cosa que me habéis aclarado estupendamente, tengo ahora dos problemas: me he quedado sin "embellecedor" y sin extractor.

La han pedido a DT Swisse y les comentan que no es posible adquirir por medio de ellos una, ya que es una pieza que "encarga" directamente hacer los de Cannondale para sus Lefty´s ¿¿¿???

Ya solucionada la duda, ahora tengo otra en relación: ¿cómo ó donde puedo conseguir esta tapa, el extractor en cuestión?

Gracias, tíos.

6. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
  7. elbiker59

elbiker59 Miembro

Estoy pensando en comprar una flash F1 me la recomiendas ademas la horquilla tiene tanto mantenimiento como dicen.
    Gracias.

8. SergioAP

9. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

10. Yorsch

Yorsch Novato

Ala !!!!
    Gracias chavalotes por los enlaces.
    Estáis invitados a una birritas virtuales:clap

11. SergioAP

Cuando la recibas ten en cuenta que la rosca va al contrario para evitar que se afloje.
    Ya nos contaras.

12. Yorsch

Yorsch Novato

Gracias Sergio. Buena aclaración.
    :wink:

13. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Pues a mi esa tapa en una crossmaax st se me afloja con el tiempo, cada dos o tres salidas tengo q apretarlo. Por que puede ser?

14. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Esa tienda es la mas rapida que he probado. Solo he hecho un pedido y anoche encargé el segundo a ver que tal.
    Por que te extraña el precio de los puños??

Por cierto, a mi lo que me pasa con dicho embellecedor-extractor es que no lo puedo separar de la rueda, es cecir, sacar del buje. Algún dia querré cambiar los rodamientos de la rueda y asi no puedo.

15. ZgzMichel

ZgzMichel Miembro activo

Strava:
    Chicos, necesito el tornillo que me he comido la rosca y el muelle helicoil. Si me pasáis enlaces para comprarlos os lo agradecería. Ya que me pongo, compraría el kit para montármelo yo mismo. Gracias

Share This Page