Las llantas de este perfil se centran relativamente bien, igualas tensiones poco a poco y mediante el sonido, quedan bastante bien, de todas formas si no te atreves, la montas y las llevas a centrar al taller y listo. La tension es un poco de sentido comun, vamos como apretar una tuerca, todos mas o menos sabemos cuando hay que parar para no pasar la rosca, de todas formas insisto, al terminar se llevan a centrar al taller y listo. El peso es un poco mas que las pata negra. Zipp 808: 810 gr. HED 9: 835 gr. etc... Tambien me gustaría pesarlas como he hecho yo, ya sabes siempre se guardan algunos gramos. A las mias se le puede bajar algo poniendo radios cx ray, por ejemplo, podrian rondar los 900 gr.
¿Puedes decir, por favor, donde pillaste la llanta? En ebay las que he visto de 50 (que son las que quiero), suelen ser de carbono 12 K, el cual no me gusta mucho estéticamente para unas ruedas.
Como dicen por arriba podrias poner los enlaces de donde las has sacado. Si están bien de peso por ese precio me saco unas de perfil 50
A ver vamos por partes, primero, las he probado esta mañana y me han parecido unas ruedas geniales, excelente rigided, cosa que me temia, pues 24 radios tan cortos y ese pedazo de perfil las hacen extraordinariamente rigidas. Alguien me preguntaba por ahí que tensión dar a los radios, el fabricante recomienda por debajo de 180 kgf. pero ya digo que con esos radios cortos y el perfil aero, creo que no habré dado ni la mitad de tensión recomendada, no lo necesita ni de coña. Las sensaciones en llano son la caña, empiezan a coger inercia y no paras de bajar piñones, son una bala. Claro que cuando enpieza a picar hacia arriba te pide levantarte y pedalear de pies, no se puede pedir todo. En definitiva sensaciones nuevas y divertidas, merece la pena. Segundo, todo el material esta pillado en ebay, luego os pondré los links, excepto la llanta, que aunque en principio las tenian puestas en ebay, las vendian por parejas y yo como solo necesitaba la trasera, tuve que pedirla en su pagina web, pero garantía total, son muy serios y se puede pagar tambien por paypal, lo unico que hay que tener un poco de paciencia, deben de tener muchos pedidos y el plazo ronda los dos meses, insisto gente muy seria y comunicación extraordinaria. Vamos con los Links. Radios: http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160415025196 Buje: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260580718810, tuve que comprar los dos, delantero y trasero. LLanta delantera y trasera aqui: http://shop.ebay.es/anybaby8088/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p4340 LLanta solo la trasera aqui (teneis que contactar con ellos y decirles que solo quereis una llanta, unos 170): http://www.e-hongfu-bikes.com/index.php?main_page=product_info&cPath=74&products_id=183 Creo que todo esta aqui, espero haber ayudado, un saludo a todos y a rodar.:chinchin
Me parece que alguien preguntó la longitud de los radios. Solo si se utiliza el mismo buje que yo puse y el mismo cruce de radios, serían 224 m.m.
Hola, Una currada y te ha quedado de cine, solo espero que no hayas utilizado todo lo que le resta al tubo de mastik, porque entonces vas listo para desprenderlo y dejas la llanta con demasiada cantidad del mismo, yo utilizo una bolsa y voy poniendo pequeñas gotas separadas entre si unos 10cm y lo extiendo con la bolsa y el dedo (el que mas te guste...............jajajajajaja), si ves que es mucha cantidad y que se te va a los lados las siguientes gotas las separas mas o le pones menos cantidad. Un vez terminado esto haces la misma operación con el tubular, aquí veras como parece que no le pones nada porque casi lo absorbe el tejido del tubular, no te pases tampoco poniéndolo, es mas para que hay un contacto de mastik a mastik........................y ya esta! Veras como te sobra la mitad del que has utilizado, no guarreas tanto y al intentar desprenderlo puedes hacerlo con la mano, esta claro que cuanto mejor esta pegado aprovecharas mejor las cualidades del mismo pero no puedes arriesgarte a no poder quitarlo por ahí...........................es mi opinión! Un saludo.
Gracias por el consejo, la verdad es que lo necesito, es la primera vez que pongo un tubular y ayer cuando lo puse las pasé canutas, fué una autentica pringada de mastik casi gasté el tubo entero, la proxima vez no echo ni la mitad. Hoy cuando salí a probarlo iba rezando para no pinchar, no llevo nada mas que la espuma antipinchazos, no se donde **** poner el tubular de repuesto, si no funciona la espuma me cago. Esto de los tubulares me da mala vida tengo que organizarme. SALUDOS....:chinchin
Ya he montado las ruedas, son de perfil 38 para tubular, la de atras ya está centrada y con los piñones puestos. Me ha quedado una décima de desviacion y 6 de salto, pero ya tenia ganas de probarla y lo he dejado asi, lo comprobé con reloj comparador. He montado un tubular tufo, voy a usar la cinta tufo, y lo he puesto para que vaya estirando sin poner la cinta aun. Y me ha quedado un pequeño salto donde la valvula, centrado ha quedado bien. Cómo quito el salto o es normal? Saludos
Yo no me preocuparia por ese salto, a veces no es problema del salto por centrado, si no por el torneado de la rueda, no te rayes por eso. Saludos.
Otra cosa, Una vez pinches por primera vez te daras cuenta que el tubular no es tan malo como parece, casi siempre te meten la peste en un canuto los que ni los han probado, a mi me parece una pasada, ruedan mejor, son mas comodos y si pincho le meto el liquido extrem de Tufo bastante mas rapido de lo que otro cambia una recamara y encima bastante mas limpio. Si llevas el liquido blanco de Tufo para antes de pinchar muchas veces pinchas y ni te das cuenta, otras oyes el pishhhhhhhhh y enseguida se cierra. Yo el tubular lo llevo bien plegado en el maillot, un tufo de 215 se dobla muy bien y ocupa algo menos que los otros. También hay gente que lo lleva con un cinchas en la tija del sillín, o en una bolsa metido o como tu veas, otros llevan un portabidones de los de tapa y lo llevan ahí, hay mil posibilidades para llevarlo. Sobre lo del mastik ni la mitad del bote, lo que te pida, ya te lo explique mas o menos antes y creo que yo no gasto ni el medido bote pero vamos si fuese así seria menos de lo que has utilizado. Otra cosa que debes de hacer antes de ponerlo es, pisarlo con un pie y estirarlo un poco, no te pases para no romper fibras ni material, le das una vuelta y te ayudara a colocarlo mejor, antes de poner mastik lo montas y le das presión, lo dejan 5 minutos y cuando lo quites para ponerle mastik ya ha dado bastante de si y es mas fácil colocarlo. Esto ultimo es fundamental para el de repuesto, no se te ocurra llevarlo "nuevecito" porque puedes tener problemas para colocarlo, hay mas duros y mas blando pero si lo estiras un poco mejor, luego lo doblas bien y yo lo encinto con papel transparente de precintar y ni se me mueve ya y puedo apretarlo aun mas. También le pongo un poco de mastik y una vez seco lo doblo, no pasa nada que no se va a pegar el uno con el otro, solo es para que el contacto del mastik que tienes en la llanta no sea sobre tejido y como no vas a poder pegarlo el mismo se agarra muy bien. Espero haberte ayudado, un saludo.
Muy agradecido por los consejos, ya que estamos, que tal el arreglapinchazos PIT STOP de Vittoria que es el que llevo ¿sabes si funciona bien? Saludos.
Hola, Pues mira, yo llevo el liquido de Tufo porque la recamara es de butilo, peor para rodar pero mas estanca por su menor porosidad, y al estar confeccionada explícitamente para ella pues mejor casan. Creo que los Vittoria casan peor con el liquido Tufo por su recamara de látex que permite un mejor rodar, por lo visto es mas frágil también a los pinchazos (aquí habrá opiniones para todos los gustos) y es porosa, por eso hay que dar aire con bastante mas frecuencia que a los Tufo/Continental. El liquido que me dices pues ni idea, no suelo utilizar Vittoria. Un saludo.
No, no. Solo que despues de montar el tubular, noto un salto donde la valvula, pero que es del tubular que puse para que estirara un poco, aun está sin pegar, lo hinché a 10 kilos. Lo ke kiero saber es si es normal o al pegar se quitará
Si es a la altura de la valvula, pues mira que haya entrado del todo, no vaya a ser que se haya quedado un poco fuera y por eso te de el salto.
Hola Japbs : Llevo varios meses mirando cosas por internet pero no doy el paso adelante por el tema de los radios y las cabecillas. He visto que las medidas de los radios son 224mm pero las cabecillas de cuanto son ?? Muchas Gracias