Rueda trasera de 24" ¡ Aconsejadme !

Tema en 'Freeride' iniciado por Kiros, 19 Abr 2009.

1. Alejandro

Alejandro --PUMUKY--

Me Gusta recibidos:
    3
    Que tal KIROS!!!!!!!!!!!!!! Double track? Yo la monto en la rigida y es indestructible,pesa un poco,pero bueno...

2. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    *****, no recordaba lo que costaba meter un neumatico a estrenar en una llanta, que sudores que me he pegado... Pero bueno, ya está todo montadito y el resultado es este:

27062009_004.jpg

27062009_001.jpg

27062009_005.jpg

27062009_002.jpg

27062009_006.jpg

27062009_007.jpg

Con la rueda nueva me dá un poco la sensación visual de bici de niño, pero la verdad es que tiene pinta de robusta, eso si reconozco que queda un poco desproporcionado el disco de 203mm a ver si ahora no se lleva muchos golpes al estar mas cerca del suelo.
    De momento solo me he sentado encima en el pasillo de casa, y la verdad es muy curioso lo lanzada que queda ahora la horquilla, que era lo que andaba buscando, como si llevaras un bici mas larga de delante.
    De paso le he regulado el avance del manillar y la inclinación de las manetas de freno, que ahora quedaban como más horizontales y al ponerte de pie te quedaban las manos un poco forzadas hacia arriba.
    Lo que tambien he notado, es que ha bajado un poco el pedalier, así que ahora habrá que tener un poco más de cuidado con las piedras, escalones y recepciones de los saltos.
    Bueno, ya no os meto mas ladrillo y a ver si se pira un poco el calor para salir a probarla como a eso de las 8 o así, que ahora no hay quien salga con la que está cayendo.

3. roneskona

roneskona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pesa mucho mucho, pero es casi indestructible, mas fuertes aun que las mtx, tambien recomiendo las HALO Combat eso si que se acerca mas o lo que denominariamos INDESTRUCTIBLE

4. ivanito

ivanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la bici no keda mal ...
    saludos

5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola Kiros,

Éste post me ha venido estupendamente.

Me ronda la cabeza la idea de hacer lo mismo en mi bici, pero con un enfoque mucho menos bruto.

La rueda que he vito en Chain sería una llanta Mavic EN321 (igual que la delantera, pero en 24") radios y cabecillas DT, y buje XT (o Hope pro II, si llega la pasta)

El problema que tengo es con la cubierta. La idea era poner la misma que la delantera, pero en 24", una High Roller de 2.35 en Single Ply. Lo malo es que creo que ni se fabrica. Lo más parecido que he visto es en Double Ply y Supertacky, y no quiero tanto peso.

¿Donde has buscado tú las ruedas? ¿Sabes de mas sitios a parte de Chain, donde pueda mirar llantas y neumáticos de 24"?

Otra cosa: Sabes cuanto mas o menos te ha bajado el pedalier y cuánto se ha relajado la dirección?

GRACIAS Y SALUD!!!

6. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Lo subo, a ver si lo ve el artista.

7. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Perdona por no contestar antes, pero es que he estado un poco liado.
    No te puedo decir medidas aún, ya que no he encontrado el momento, pero en cuanto pueda mediré cuanto ha bajado el pedalier y cuanto ha variado el ángulo de la dirección.
    De momento te puedo contar que la he cojido un par de dias, el primero una horita escasa por campo bastante light, y el segundo como cuatro horas de calle algo mas cañero.
    Lo primero que he notado, es que sigue costando lo mismo pedalear, pero noto como si la bici avanzara menos con cada pedalada, seguramente sea la ocasión para montar un plato mas grande.
    En curvas, se ha vuelto un poco mas noble, es decir ha perdido un poco de nervio de dirección, así que hay que tumbar un poco más, pero en peraltes ha ganado bastante y te dá mucha más confianza que antes para tirar la rueda delantera contra el peralte y aprovechar inercias.
    En saltos, te tira mas para arriba de la rueda delantera que antes, pero parece que se recepciona mejor, tanto en caidas de saltos como de cortados.
    Y hablando de cortados, aún tengo que probar mas, pero parece que vas sentado un poco mas atras, con lo cual ayuda a retrasar el peso y no enpuntar demasiado en la recepción.
    Respecto a la horquilla he notado que te la lanza mas, como si hubiera mas bici por delante tuyo, pero la distancia entre ejes creo que sigue siendo la misma, ademas parece que al lanzanse algo mas el ángulo de dirección y pillar los baches de manera un poco mas directa, se ha vuelto un poquito mas sensible.
    Aún no he pillado ninguna trialera importante, pero supongo que habrá ganado algo de aplomo, pero por el contrario tanto los pedales, como el disco trasero parece que estarán algo mas expuestos a golpes, pero según vaya probando posiblemente cambie el disco trasero por un mas pequeño de 185mm.
    Con lo que hay que tener un poco mas de cuidado va a ser con el pedalier y los pedales, que si mi bici ya era bajita antes, ahora lo es un poco más, aunque no he notado tampoco un cambio muy radical.
    En calle sí que toque varias veces con el cubreplatos en sitios donde antes no tocaba, habrá que practicar y tirar un poco más de la rueda trasera para evitar esto.
    De todas maneras, tampoco he podido estrujarla mucho, ya que como le puse neumaticos nuevos, aun les falta un poquito para que se desgaste la primera pelicula y empiecen a agarrar como está mandado.
    De todas maneras me iré esté sabado a la montaña a hacer DH, a ver que tal vá el invento, y si aguantamos (la bici y yo), el siquiente sabado a la Pinilla.
    Bueno, que ya llevo escrito un buen ladrilllo, ya os seguiré contando como vá.

Última edición: 1 Jul 2009
  8. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Ok, muchas gracias, es más o menos lo que pensaba, en lineas generales te notas sentado más atras y más abajo, supongo que son sólo un par de centímetros, pero esas cosas se tienen que notar.

Lo que yo no creo que tenga problemas es con que me toquen los pedales, por que mi bici tiene 35.5 cm de pedalier, y 130 de recorrido.

A parte de notar la horquilla mas sensible, has notado que cambie algo del comportamiento en la suspensión trasera, al cargar mas peso atras?

Ya me contarás si realmente toca el disco trasero, que yo también llevo 203... Otra cosa:

¿DONDE has comprado la rueda y las cubiertas? Yo la rueda tengo una mirada en chain, pero cubiertas nada más que encuentro o de DH o de Campillo, nada tirando a Enduro...

MUCHAS GRACIAS POR LA CONTESTACIÓN!

SALUD!!!

9. master of dirt

master of dirt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi gusto no queda muy bien pero para gustos colores jajaj

10. riderhugo

riderhugo dodopromo

Me Gusta recibidos:
    0
    quedo mui wapa ;)

11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo creo que por el disco no hay que preocuparse, mira donde te queda el cambio, que además sobresale más lateralmente, y donde queda el disco:

SALUD!!!

12. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    ... Y mañana a la montañita a hacer DH a ver como vá el inventoooooo!!!!

Compartir esta página