yo no lo he probado pero no se me ocurriría mas que nada porque no esta pensada para ello. Lo primero que vigilaría yo es la altura del pedalier que supuestamente te bajara, ojo que no le des golpes innecesarios. Para que quieres hacer eso sino es mucho preguntar? un saludo.
Más que nada por curiosidad... Es algo que se está viendo en muchas competiciones y quien lo usa alega que aporta un buen compromiso entre aceleración + mejor paso por curvas y la estabilidad y mejor capacidad para pasar obstáculos de una 29. Como quien dice estas son pros, que están en otro mundo, me gustaría saber si alguien del mundo real lo ha probado en sus carnes y sus sensaciones al respecto.
Si, no me cuadra que 27,5 atrás tenga más estabilidad y mejor paso de obstáculos que una 29". Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Yo he usado indistintamente en una Carbine 29 rueda trasera 27 en 2.6 y delantera de 27 en 3.0, eso es algo aproximado a lo que indica kaos1979, y ambas ruedas de 29 en 2.4... a pesar de lo que puedan parecer a priori noto la bici más ágil y reactiva con las ruedas de 29.
29 - 27.5 puede tener las ventajas de ambas ruedas, pero lo que no dicen es que también los inconvenientes, y puede que pesen más que las ventajas. Recuerdo que cuando sacaron la stumpjumper (la asimétrica), matt hunter y graves corrieron el sea otter con esa bici y su horquilla 29er, pero con ruedas de 27.5, para bajar el centro de gravedad. Al menos la prueba del dual slalom, pero el circuito de dh es un circuito muy llano donde muchos van con enduros.
Tiene sentido pero creo que para que funcione bien el cuadro tiene que ir sobrado de geometría, es decir, con un angulo sillín muy vertical sobretodo, porque sino se queda en una "chooper" que para hacer km con ella, apaga y vámonos. Y con geos así se me ocurren muy pocas: poner 160 y 29" delante a la yeti sb165, rueda trasera de 27'5 a la yt jeffsy,... Aún así muchas 29" tiene vainas largas, con lo que con rueda de 27'5 no se hasta que punto mejorarías respecto ya una bici de 27'5
Importante además bajar altura de manillar al montar la de 29 para poder cargar peso sobre la rueda delantera, al menos es lo que me pide a mí cuando monto 29 en la Commençal Supreme 27.
En la mde damper 29 nueva montando 27.5 detrás y 29 delante se queda una buena geometría. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía lleva 43,4 de vaina. Además puedo ajustar los ángulos en medio grado. No se... Si encuentro una boost de 27 barata igual experimento...
yo creo que todos los que estan montando 27,5 detras es porque la bici que llevan el cuadro no esta adaptado aun para llevar 29, vease la mondraker summum etc... creo que estan ya con el proto de DH 29" en ambas ruedas no se. Yo sigo siendo muy esceptico a estas adaptaciones. Pero por probar que no quede si alguien lo ha testeado que aporte sus opiniones. Yo debo decir que con 29 delante y detras voy muy bien, antes llevaba una 27,5 y noto que la bici corre mas y en las curvas pues entra igual la verdad. Igual de bien o igual de mal pero eso es cosa mia la bici no me ha dado la sensacion de que me impida nada
En una trek slash y cambiando los angulos con el mini link, baja 1 cm el eje de pedalier al poner 27,5 en una 29. Yo compré una usada esta semana y voy a probar, mas que nada para gastar las cubiertas que tengo de 27.5 Los angulos los intente medir pero varia tan poco que no pude.
Es que las ruedas plus, es eso, se nota la bici más torpe, perezosa. Yo estuve un par de años con plus, ahora acabo de poner 2,4 delante y 2,3 detrás, y no hay color, de echo ahora mismo no le veo ninguna ventaja a las plus.
Hoy monté la rueda de 27.5 detras y le cambié el ángulo a la bici (trek slash) y practicamente no se nota. superpuse las dos fotos, tomadas con un tripode en la misma posición, en una. pero no me deja adjuntarla.
Pues a mí la 2.80 me da la vida en la rígida, más bien se la da a mis riñones, en la Vendetta (rígida) como mejor va es con 29 delante y 27.5 - 2.80 detrás, en sendero limpio con las 29" es un avión, pero cuando te metes en pedroleo...