Rueda trasera Mavic CXP-22 10 v para single es posible ???

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por meanmachine, 16 Ago 2010.

  1. meanmachine

    meanmachine Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Flandes
    Hola.
    Me podeis decir si se puede montar el famoso adaptador + piñon single en esta rueda/buje que monta Shimano 105, 10-speed, 12-27t ???

    Si posteriormente me decido y cambio el buje, podría montar un buje flip/flop ???
    Me valen los radios, y el aro ???

    Gracias por leer.
    Un saludo
     
  2. adrian04

    adrian04 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola buenas si la quieres para SS te va bien con el kit...............pero si la quieres para fixie, minimo buje y radios(tiene que coincidir numero de radios del aro con el buje que consigas)aunque por ahi, hay ruedas fixie economicas...................
    Un saludo
     
  3. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
  4. Oscar Mena

    Oscar Mena Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En los mandriles
    Me da que para un buje de 10 velocidades, los kits normales se pueden quedar algo cortos, fijo que le tiene que poner alguna arandela más para completar. Fíjate bien para que tipo de buje es.
     
  5. egarate

    egarate Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    no controlo mucho modelos de ruedas, pero si tiene cassette shimano, te debería valer sin problemas. Los kits suelen venderse con los espaciadores y casi todas traen las pestañas para bujes shimano.Creo q da igual q sea para 8 o 10 velocidades, total le vas a quitar todos jaja...En serio, mejor q alguien te confirme lo d las 10v. Yo las 2 ruedas q converti eran d 8v
     

  6. meanmachine

    meanmachine Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Flandes
    [​IMG]

    Pone claramente 8/9v

    Adaptador que permite usar un buje para casette de 8/9 velocidades como SingleSpeed (1 unica velocidad). El kit consta de 2 espaciadores de aluminio mecanizadas CNC, un piñon de CR-MO de 16 dientes 5/64" y un cierre. La medida de 5/64" corresponde a los casettes de 9V, por tanto, este kit debe usarse con una cadena 'normal' de 9V. Una buena opcion para aprovechar material usado a la hora de montarte una Singlespeed.
     
  7. egarate

    egarate Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    ese modelo si pero hay muchos kits de msrcas distintas.Ese precisamente creo q no es d los mas baratos :) La cuestión es el ancho de los espaciadores o del propio piñón q venga con el kit o el q quieras utilizar.Si veo alguno por internet q asegure valer para 10 t digo.
     
  8. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a ese Gusset le pones un espaciador más y ya te vale para 10v... La cosa está en "completar" el espacio del buje.
     
  9. meanmachine

    meanmachine Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Flandes
    "Solo conozco dos pag. web dondemiro el material"
     
  10. meanmachine

    meanmachine Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Flandes
    H emirado todos lso kit en CR,,,,,,,,,,
    todos sobn para casetes 8/9 v.

    Tendre que comprar tb estas separadores

    [​IMG]
     
  11. Oscar Mena

    Oscar Mena Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En los mandriles
    Eso en cualquier tienda de bicis te pondrán vender arandelas de esas, incluso con alguna muesca para que no se muevan.

    Lo interesante sería encontrar un tubo de sección parecida y poder cortártelo a medida.
     
  12. egarate

    egarate Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Asegúrate que esos espaciadores no sean para buje campagnolo, que las pestañas que traen son distintas. Para shimano he visto éste:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33915

    Si puedes medir el espacio del buje antes para ver cuantos espaciadores necesitas mejor...Aunque yo no descartaría comprarme cualquier kit que te guste para shimano , aunque sea para 9 y buscar luego alguna arandela para rellenar el hueco que necesites...

    O en ebay tienes mil kits distintos, alguno dice que vale para 10

    http://cgi.ebay.com/Single-speed-Sp...ls-/220534894937?pt=Cycling_Parts_Accessories
     

Compartir esta página