Ruedas: ¿cada cuantos km. cambiais las ruedas?

Tema en 'Material' iniciado por expeedy, 2 Jun 2008.

1. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hola a todos:
    en varias ocasiones hemos escrito acerca delos km que nos duran las cubiertas ( 3000 a 4000), la cadena ( 3000 a 5500),el cassete ( unos tres cambios de cadena) pero , las ruedas....

Por lo que veoo vams cambiando de ruedas por la lugereza,estetica y nueva tecnologia quenos hace rodar y subir mejor ¿alguien sabe algo sobre con cuantos km los bujes y demás componente ya no valen para nada?

Hasta aquí puedo leer...................

:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:eek:la2

2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    vamos yo no me planteo cambiar de ruedas(si dios quiere) en muchos pero que muchos años.............luzzzzzzzzzz

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    eso depende de la calidad de los materiales. ejemp. bujes Campagnolo Victory, aprox. 60.000 km y solo he cambiado en dos ocasiones el eje trasero por que lo he partido pero los conos y las bolas son las mismas y las llantas que heran Wulber las cambie aprox. 30.000km.

4. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Acojonante, o sea que se cambia de ruedas , si son decentes, casi cuando cambias de bici.

Supongo q:saltarinue como dices dependerá tambien de la calidad de los materiales como los bujes de titanio y otros materiales.

5. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo creo qeu las mayoria las cambiamos por capricho mas que por averia

6. pedreira

pedreira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    cuando hay dinero para comprarse otras mas bonitas y de mejor calidad,je,je.exceptuando casos de fuerza mayor.

7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues yo ahora voy a cambiar ya mis campagnolo eurus con unos 50.000 kms. La pista de frenado ya estaba gastadita, y sobre todo los rodamientos y alguna pieza del buje trasero ya estaban para cambiar. Podría haber arreglado los bujes y tirar más kms con las llantas gastaditas... pero ya puestos cambio y ya está. También es verdad que yo salgo bastante con agua y eso no creo que vaya muy bien para alargar la vida de las ruedas.

8. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Jopelinessssssss 50000 km ó 60000.pufffffffff
    pues me quedan 38000 km.Llevo 12000 km en dos años y me parecen una burrada, a no ser que me canse :risaantes de las ruedas.

Cadena : 5000
    Cubiertas : 3500
    Casette: 3 cadenas
    Cambiarte las ruedas antes de qe se jodan ( 50000km) ¡¡¡ NO TIENE PRECIO ¡¡¡¡¡

jajajjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaajaa

:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

9. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Si te sirve, yo tengo unas montadas con bujes Campy Daytona y llantas Mavic Open Pro con casi 50.000 kms y todavia les queda mucha tralla. Los bujes van finisimos...

10. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Imagino que el mayor desgaste lo sufren las pistas de frenado: diría que en lugares secos, como en Murcia (donde vivo), sufrirán menos las pistas que en lugares húmedos (por lo del barro y demás).

Igualmente, estimo que no es lo mismo sólo llanear, que estar subiendo puertos y luego bajarlos, por el más frecuente uso del freno en la bajada.

¿Me equivoco o apenas hay diferencias significativas?

11. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    como dices todo depende del uso. cuando yo digo 60.000 km con los mismos bujes y 30.000 km. con las llantas, me refiero a una bici de carretera. en el caso de las de montaña supongo que deberia variar. pero yo con esas ruedas he estado conpitiendo y te digo que los bujes todabia le queda tralla.

12. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    buf a saber,cuando hay dinero o he roto las que llevo JAJA.uN SALUDO

Compartir esta página