Hola a todos: en varias ocasiones hemos escrito acerca delos km que nos duran las cubiertas ( 3000 a 4000), la cadena ( 3000 a 5500),el cassete ( unos tres cambios de cadena) pero , las ruedas.... Por lo que veoo vams cambiando de ruedas por la lugereza,estetica y nueva tecnologia quenos hace rodar y subir mejor ¿alguien sabe algo sobre con cuantos km los bujes y demás componente ya no valen para nada? Hasta aquí puedo leer................... :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarinla2
vamos yo no me planteo cambiar de ruedas(si dios quiere) en muchos pero que muchos años.............luzzzzzzzzzz
eso depende de la calidad de los materiales. ejemp. bujes Campagnolo Victory, aprox. 60.000 km y solo he cambiado en dos ocasiones el eje trasero por que lo he partido pero los conos y las bolas son las mismas y las llantas que heran Wulber las cambie aprox. 30.000km.
Acojonante, o sea que se cambia de ruedas , si son decentes, casi cuando cambias de bici. Supongo q:saltarinue como dices dependerá tambien de la calidad de los materiales como los bujes de titanio y otros materiales.
cuando hay dinero para comprarse otras mas bonitas y de mejor calidad,je,je.exceptuando casos de fuerza mayor.
Pues yo ahora voy a cambiar ya mis campagnolo eurus con unos 50.000 kms. La pista de frenado ya estaba gastadita, y sobre todo los rodamientos y alguna pieza del buje trasero ya estaban para cambiar. Podría haber arreglado los bujes y tirar más kms con las llantas gastaditas... pero ya puestos cambio y ya está. También es verdad que yo salgo bastante con agua y eso no creo que vaya muy bien para alargar la vida de las ruedas.
Jopelinessssssss 50000 km ó 60000.pufffffffff pues me quedan 38000 km.Llevo 12000 km en dos años y me parecen una burrada, a no ser que me canse :risaantes de las ruedas. Cadena : 5000 Cubiertas : 3500 Casette: 3 cadenas Cambiarte las ruedas antes de qe se jodan ( 50000km) ¡¡¡ NO TIENE PRECIO ¡¡¡¡¡ jajajjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaajaa :risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risala2la2la2la2la2la2la2
Si te sirve, yo tengo unas montadas con bujes Campy Daytona y llantas Mavic Open Pro con casi 50.000 kms y todavia les queda mucha tralla. Los bujes van finisimos...
Imagino que el mayor desgaste lo sufren las pistas de frenado: diría que en lugares secos, como en Murcia (donde vivo), sufrirán menos las pistas que en lugares húmedos (por lo del barro y demás). Igualmente, estimo que no es lo mismo sólo llanear, que estar subiendo puertos y luego bajarlos, por el más frecuente uso del freno en la bajada. ¿Me equivoco o apenas hay diferencias significativas?
como dices todo depende del uso. cuando yo digo 60.000 km con los mismos bujes y 30.000 km. con las llantas, me refiero a una bici de carretera. en el caso de las de montaña supongo que deberia variar. pero yo con esas ruedas he estado conpitiendo y te digo que los bujes todabia le queda tralla.