1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ruedas: ¿cada cuantos km. cambiais las ruedas?

Discussion in 'Material' started by expeedy, Jun 2, 2008.

1. expeedy

expeedy Expeedy

Strava:
    Hola a todos:
    en varias ocasiones hemos escrito acerca delos km que nos duran las cubiertas ( 3000 a 4000), la cadena ( 3000 a 5500),el cassete ( unos tres cambios de cadena) pero , las ruedas....

Por lo que veoo vams cambiando de ruedas por la lugereza,estetica y nueva tecnologia quenos hace rodar y subir mejor ¿alguien sabe algo sobre con cuantos km los bujes y demás componente ya no valen para nada?

Hasta aquí puedo leer...................

:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:eek:la2

2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

vamos yo no me planteo cambiar de ruedas(si dios quiere) en muchos pero que muchos años.............luzzzzzzzzzz

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

eso depende de la calidad de los materiales. ejemp. bujes Campagnolo Victory, aprox. 60.000 km y solo he cambiado en dos ocasiones el eje trasero por que lo he partido pero los conos y las bolas son las mismas y las llantas que heran Wulber las cambie aprox. 30.000km.

4. expeedy

expeedy Expeedy

Strava:
    Acojonante, o sea que se cambia de ruedas , si son decentes, casi cuando cambias de bici.

Supongo q:saltarinue como dices dependerá tambien de la calidad de los materiales como los bujes de titanio y otros materiales.

5. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

yo creo qeu las mayoria las cambiamos por capricho mas que por averia

6. pedreira

pedreira Miembro activo

cuando hay dinero para comprarse otras mas bonitas y de mejor calidad,je,je.exceptuando casos de fuerza mayor.

7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Pues yo ahora voy a cambiar ya mis campagnolo eurus con unos 50.000 kms. La pista de frenado ya estaba gastadita, y sobre todo los rodamientos y alguna pieza del buje trasero ya estaban para cambiar. Podría haber arreglado los bujes y tirar más kms con las llantas gastaditas... pero ya puestos cambio y ya está. También es verdad que yo salgo bastante con agua y eso no creo que vaya muy bien para alargar la vida de las ruedas.

8. expeedy

expeedy Expeedy

Strava:
    Jopelinessssssss 50000 km ó 60000.pufffffffff
    pues me quedan 38000 km.Llevo 12000 km en dos años y me parecen una burrada, a no ser que me canse :risaantes de las ruedas.

Cadena : 5000
    Cubiertas : 3500
    Casette: 3 cadenas
    Cambiarte las ruedas antes de qe se jodan ( 50000km) ¡¡¡ NO TIENE PRECIO ¡¡¡¡¡

jajajjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaajaa

:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:risa:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

9. adroit

adroit Miembro Reconocido

Si te sirve, yo tengo unas montadas con bujes Campy Daytona y llantas Mavic Open Pro con casi 50.000 kms y todavia les queda mucha tralla. Los bujes van finisimos...

10. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Imagino que el mayor desgaste lo sufren las pistas de frenado: diría que en lugares secos, como en Murcia (donde vivo), sufrirán menos las pistas que en lugares húmedos (por lo del barro y demás).

Igualmente, estimo que no es lo mismo sólo llanear, que estar subiendo puertos y luego bajarlos, por el más frecuente uso del freno en la bajada.

¿Me equivoco o apenas hay diferencias significativas?

11. arrozduro

arrozduro caballo de acero

como dices todo depende del uso. cuando yo digo 60.000 km con los mismos bujes y 30.000 km. con las llantas, me refiero a una bici de carretera. en el caso de las de montaña supongo que deberia variar. pero yo con esas ruedas he estado conpitiendo y te digo que los bujes todabia le queda tralla.

12. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

buf a saber,cuando hay dinero o he roto las que llevo JAJA.uN SALUDO

Share This Page