ruedas .¿mavic slr o shimano xtr?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by cantero305, Aug 22, 2009.

1. CRASO

CRASO Novato

Yo he usado las primeras crosssmax(hace 12 años)creo que eran las primeras con discos,luego las SL grises y ahora las SLR las del 2008 y no he tenido nunca ningun problema,ni descentrado,ni radios rotos,ni bujes jodidos nada,no he llamado a mavic para absolutamente nada,limpio las ruedas en seco y listo,(el agua a presión es la ruina)es que no he tenido nunca que abrir los bujes,la gente se pone a enredar y pasa lo que pasa.
    Ahora bien,las xtr son cojonudas,pero es otro rodar,otra rigidez son diferentes,yo con las mavic me he acostumbrado a su comodidad,no son tan rigidas verticalmente como muchas otras,será cuestión de gustos y la estetica pues para gustos...no se para mi mavic sin duda,ahora por hablar,veras como se me joden.

2. CRASO

CRASO Novato

Ah,tengo un amigo que tiene xtr hace mucho tiempo tambien tres modelos y está encantado de la vida,pero éste a cambiado unas cuantas bolas de rodamientos por lo demas igual de contento está el con xtr que yo con mavic,no son malas ruedas,es cuestión de sensaciones,y ruedas a la carta pues es otra opción,tengo amigos que las tienen y si,le quitas 200 o 300gr y hacen mucho ruido,pero las tiene que tocar muuuucho mas amenudo que nosotros,pero funcionan muy bien.

3. joselito xc

joselito xc Joseto

Strava:
    los discos center lock van con la misma herramienta con la que se quita el casete, vamos, supercómodo, pesan algo más , pero se doblan menos. Por cierto tienes shimano, hay mavic slr con center lock (las mías p.ej.) dt swiss tiene bujes center lock...y creo que sram va a sacar discos center lock. En cuanto a peso, que comentan por ahí, es cierto que el disco pesa más, pero creo que el buje pesa menos, así que... una cosa por otra.

Mavic lleva rodamientos sellados y shimano rodamientos de conos.
    La diferencia es que en mavic desmontas todos el rodamiento y en shimano desmontas y sacas las bolas y sustituyes la que esté mal, las del xtr son de gran calidad, tanto bolas como pistas (que es lo que no sé si se puede cambiar).

En cuanto al agua a presión, no le va bien a ninguna pieza!!! yo desde luego procuro no usarlo (pero a veces con mucho barro no hay otro remedio), pero si lo uso lo hago de lejos

4. cantero305

cantero305 Miembro

muchas gracias a todos por vuestra ayuda creo que comprare la que tenga oportunidad

5. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Yo creo que a esos inveles, cualquiera de las 2 ruedas son buenas. Yo en mi caso no creo que fuese capaz de con mi rendimiento sacarle algun pero a las ruedas......luego a la larga es posible que en mantenimiento una llegue a ir mejor que otra o no....pero vamos hoy en dia lo dicho, en topes de gama la verdad que no suele haber mal material

6. OliveR !

OliveR ! Novato

las slr son mas rigidas

7. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

yo tengo las XTR y me estoy planteando cambiarlas por unas a la carta pero sólo por bajar peso porque la verdad es que son la *****. no flexan nada, no he tenido que centrarlas nunca (y soy un poquito bestia bajando..) y llevando cubiertas de kevlar con liquido no he tenido ningun problema..

8. fugaz_roja

fugaz_roja Miembro

el monte se lleno de señoritas con joyas de mucho dinerito....lo que hace falta es tener un par de los que hay que tener y no tanta pijada,que parece que hay mariquitas en los caminos de mi españa,mi abuelo arreaba con una BH con ruedacas de tractor y viajava de pueblo en pueblo por caceres para hacer trajes a medida.me rio yo de mavic,dt swiss,tune y todos estos giris que tan poca estima tienen al biker español...que buen palo nos meten por ruedas que al final llegan igual que las de mi abuelo.mis disculpas por ser tan sincero y un saludo a tod@s la peña de foro MTB.

Share This Page