Efectivamente, me sorprende mucho el peso. Yo haciendo mis calculos me salian Tune King/Kong con radios de ti y ZTR Race 1250gr (tirando un poco por lo alto) y Olympic 1350gr, pero viendo que no, que solo hay 50gr de diferencia entre unas y otras y además 1250gr ya es un peso cojonudo, yo pienso que ese es un montaje clave, ya que por solo 50gr mas pero un peso cojonudo aun asi tienes mas rigidez, mas seguridad y sobretodo el tema limitaciones de presiones.
Que entre la combinación King/Kong con radios de titanio y llantas ZTR Race y los mismos bujes y radios pero con llantas Olympic, si la diferencia es de solo 50gr y además con las Olympic tienen un peso de 1250gr, un peso que ya es cojonudisimo, yo creo que no merece la pena esos 50gr de menos y sacrificacando 50gr tienes las ZTR Olympic, unas llantas que en principio son mas rigidas que las ZTR Race y además no hay problemas con el limite de presiones, ya que el de las ZTR Race es de 2.3BAR maximo y el de las Olympic de cerca de 3BAR. Yo personalmente no voy con presiones muy bajas (en ciclocross si, pero ese es otro tema), yo al ser cubiertas tubelizadas nunca suelo bajar de 2.5 BAR, por si acaso, y a las ZTR Race por poder claro que se le puede meter 2.5 BAR y más (un forero comentó que el las suele llevar a 2.7-2.8 BAR y que lleva año y medio con ellas y no ha tenido ningun problema).
ah pero hay limitaciones con el tema de meter aire??? **** eso si que no lo sabia yo, ****. Pues vaya putada, porque yo ahora en mis slr con cubiertas tubeless (no tubelizadas) llevo 3bares delante, y 3,5 detras........vaya que con esas presiones yo no podria usar las olympic, no?? madre mia que bajon traigo ahora, jejjejee
Esas presiones me parecen excesivas, una de las ventajas de llevar tubuless es el poder llevar presiones bajas sin riesgo.
De hecho yo lo llevo asi , buje trasero y llanta mas solidos que delante . Delante apuro mas el peso.
pues llevo cubiertas tubeless specialized storm 2.00. Pero en breve las cambiare. Me pesa cada una 650gramos.......haber que cubiertas me recomendais de uso polivalente, y si pecan un poco en barro me da igual no me meto mucho en el. Si son unas que ronden los 400 gramos mejor que mejor asi le quito 1/2kg a la bici, jejeje. Supongo que sean las normales y las tubelizo pero bueno...................escucho vuestros consejos. Peso 83kg
pesando 83 kilos pienso que tus cubiertas deberian tener los flancos un pelin reforzados, no te sirve cualquier cosa si les vas a dar un uso sin miramientos. Yo me pillaria algo tubeless ready por lo menos tipo specialized sauserwind control delante y fastrack detras. Es la combinacion que llevo ahora en la rigida y me gusta bastante, la sauser es bastante polivalente, la trasera en barro falla un poco pero si no te metes ... con estas le quitarias un buen pellizco de peso y el funcionamiento es muy bueno. Las racing ralph normales tambien van muy bien, talonan a la primera y sellan pero pesando casi 20 kilos menos que tu he tenido problemas con los flancos, demasiado finos para mi forma de bajar y los sitios por donde me meto (o me meten jeje). Aunque hasta que dieron problemas me han ido de perlas, ruedan de *******, traccionan bastante e incluso delante donde no creia que me fueran a gustar, me dan bastante seguridad.