A ver una preguntita, adquirí recientemente una trek fuelex-7 que me va de cine, pero noto que a la hora de rodar por asfalto o rodar en general me va cuesta bastante más que en las bicis anteriores que he tenido, compis que nunca me había pasado ahora sí lo hacen :alloreto He estado viendo que en la anterior bici llevaba ruedas 2'0 y era rígida, sé que las dobles son menos rodadoras porque pesan un poco más, pero en definitiva, los que lleveis dobles llevais ruedas 2'2??? es que las veo un poco anchas y me estoy rallando con el tema, no sé si cambiarlas, ya que de serie llevaban unas bontrager jones que me parece son un poco flojillas no??? ¿Que hago, las dejo y entreno más, me pongo unas 2'0... que soleis llevar vosotros en neumáticos??? ¿teneis esa sensación con ruedas más anchas??? Está claro que el rozamiento es mayor y demás, pero claro, a lo mejor si vienen en 2'2 es por algo no??? y no conviene llevar ruedas más estrechas... bueno no sé, a ver que me aconsejais Graciasssss!!
Pues va un poco según gustos. No le va a pasar nada porque le pongas unas de 2.0 o unas de 2.35. Que te gusta rodar mucho y no tener que "arrastrar mucha rueda" pues ponle unas 2.00, son mas ligeras y segun el taqueado mas rodadoras: eso si, luego en las curvas y zonas rotas no te quejes de que no agarran y te caes. Que prefieres ante todo seguridad en las bajadas y mucho agarre aparte del confort que dan unas ruedas "gordas" pues le pones unas de 2.20 o 2.35. En este caso te quejarás de que cuesta mucho moverlas. Como ves es una cuestion de compromiso tienes que elegir lo que prefieres. Te pongo unas combinaciones para cada caso para orientarte un poco si te las quieres cambiar: Opcion rodadora: Delante: maxxis high roller 2.10 ; detras Maxxis larssen tt 2.00 Opcion mas agarre: Delante: Kenda blue grove 2.35 compuesto stik-E; detrás Kenda Nevegal 2.10 compuesto DTC Para tu caso en concreto que parece que te molan mas las rodadoras te aconsejo la Opción 1, pero hay muchas cubiertas buenas yo sólo te pongo en esta opcion las que parece que al final se han impuesto en el foro por parte de la gente que le gusta que las cubiertes "rueden" bien. Un saludo, y espero haberte ayudado en algo.
Si te gusta rodar, vuelve con la rigida. Si te gusta subir por sitios complicados y bajar rapidillo, minimo 2'0 atras y 2'1 delante, no escatimes pasta es la diferencia entre un aviso y una ******.
El habitat natural de una mtb es la montaña no el asfalto. Y una dobla más. Si haces asfalto adáptala a él: ten dos juegos de ruedas, si no quieres específicas de asfalto que unas sean semi-slick, por lo menos la trasera. Como ya te han dicho a más balón más rozamiento.
En la Decathlon 8XC llevo Maxxis Flyweight, ligerísimas y rodadoras, eso sí, sólo valen para XC. En la doble (Lapierre 430 SL), llevo 2,30 delante y 2,10 atrás. Me valen tanto para rutones de 60-70 kms. como para correr algún Open Natura o marchas similares.Y soy un pezqueñin de 68 kgs. Después de "toda la vida" con rígidas, la doble me ha ido aficionando cada vez más al lado oscuro (Y a tantear mis límites frecuentemente). Una doble aficiona mucho a bajar, y como te han dicho por ahí no escatimes dinero en cubiertas ni tampoco tamaño que te juegas un buen jumulazo. Saludos.
Tengo una rigida Spec Hardrock Sport 2005, voy con 2.35 detras y 2.10 delante y ruedo como todos...que quizas cueste mas? no lo se, pero como no tengo doble ni otro juego de ruedas para rodar pues no puedo comparar. Eso si, bajando tengo mucha seguridad comparando con unas 2.10 que llevaba antes delante...tu mismo