Por culpa de mis 92 kg estoy a la espera de recibir unas easton haven a ver si estas aguantan mejor el trato recibido.
Buen hilo peso 90 kg de na y podria llegar a los 600 pero carta o fabrica esa es la duda bueno seguiremos el hilo voy por la pagina 6 Saludos
Si la gracia de las de fabricante, aparte del proceso de fabricación controlado, es que son diseñadas en conjunto, con el fin de homogeneizar las tensiones en los distintos componentes, para que no haya puntos débiles por donde pueda producirse una futura rotura,y se consiga el compromiso entre rigidez-fiabilidad-peso que desea el diseñador; y para comprobarlo después del diseño, antes de sacarlas a la producción, son sometidas a pruebas de fatiga, ensayo de rigidez a flexión etc. Como pones, puedes comprarte lo que tú crees que son componentes muy buenos (pero sin datos que lo demuestren, poco puedes saber, y éstos sólo los conoce el fabricante, el precio no es indicativo de nada) pero desconoces cómo va a ser su interacción, y sólo lo prodrás conoces si eres capaz (económica y técnicamente) de realizar ensayos de fatiga y de rigidez a flexión para saber cuánto de resistente va a ser el conjunto de tu rueda realmente.(a parte de tener varios juegos de ruedas preparadas para romper en las pruebas...) Así que como 600 o 480 son muchos , para comprar algo que no sabes cuánto de fiable va a ser, mejor comprar unas de fabricante "serio" y te olvidas de cómo van a funcionar. En tu frase "Lo que puse, alguien que controle." vuelvo a decir lo mismo que mi anterior respuesta, ¿Cuánto es que controle? si algo no lo puedes cuantificar ni medir, no se puede afirmar nada sobre ello. Te tengo que dar la razón en los repuestos si algo se rompe, los fabricantes se "pasan" con el precio de los repuestos; los fabricantes de coches también lo hacen, debe ser algo habitual, pero que no justifica el sobreprecio que se paga por ello. Pero este sobre precio sólo conozco por los comentarios del foro, si alguien pusiera precio de repuestos de un modelo en concreto (con cambio de pieza incluida a no ser que se pueda realizar en casa, como el núcleo de la rueda trasera o los rodamientos) sería de agradecer.
No hay nada mejor que la experiencia, he tenido 3 juegos de ruedas de fabricantes, Crossmax SL y ST y dt swiss 1.4...y 3 también a la carta 1PH con buje dt swiss 240s, unas tune con radios de titanio y ahora tengo Chris king montadas por Kasper, las 2 mejores han sido las montadas a la carta por Kasper y por 1PH y la peor de todas la Crossmax SL seguida de la DT Swiss 1,4, o sea mi consejo es que sean a la carta, (Kasper las hace muy bien), y que el buje sea Chris king o Dt Swiss 240s en su defecto.
Estas ruedsas son a la carta?? o son dtswiss? si son dt no las veo en su pagina. Entre estas y las american classic 29 buzzsaw, http://www.amclassic.com/en/products/mtbwheels/mtb29disc.php cual os gustan mas??
Un ruedon, pero caro todo depende la bicicleta que tengas si tienes una bici de 1000€ y le pones esas ruedas pues.................:machineg:
Las pruebas de los fabricantes... Parece que mavic sigue si dar rigidez, y sigue petando nucleos. Y se habran cansado de pruebas. Pero sigue sin dar con a tecla. Hombre... decir que creo que son buenos y que no tengo datos de unos radios dt, o unas notubes crest... o unos bujes dt 240s... Yo no lo creo, lo creera la mayoria del foro. Respecto de las pruebas de a la carta, pasate por el censo de ruedas kasper, o por cualquiera de los post de bicis sub10, sub11... y veras tambien un monton... Me atreveria a decir que hay mas a la carta que crossmax slr. Aparte de que hay mucha gente que controla (kasper, ruedasalacarta,kibikes...). Pregunta si alguien tiene alguna queja. Y los repuestos, cuando paso revision al coche llevo yo el aceite, filtros y demas, que son iguales o mejores que los de la casa, pero cuestan la mitad. http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/radio-mavic-crossmax-slr-delantero http://www.camposlorca.com/radio-ma...-trasero-izquierdodelantero-269mm-p-3384.html http://www.probikeshop.es/mavic-kit-13-radios-crossmax-slr-disco-delantero-negro-99537601/79925.html http://www.probikeshop.es/mavic-kit-10-radios-crossmax-slr-orl-negro-99538501/79930.html Carillos, no? http://www.areabici.es/radios/1092-dt-competition.html Y en mi tendero a 0,55 la unidad tambien... Y por supuesto, no hablemos de ligereza ni precio de las slr(1620 grs y 800)
A esa les van cualquiera, pero yo les pondria unas crank brothers ayer vi una con esas ruedas y quedaba super chula.
Últimamente me estoy enamorando de Prototype, para el día que tenga que cambiar, pero mi duda es qué tal trabajarán con casi kg encima. ¿Alguna experiencia?
Últimamente me estoy enamorando de Prototype, para el día que tenga que cambiar, pero mi duda es qué tal trabajarán con casi 90 kg encima. ¿Alguna experiencia?
Yo estoy entre las AMClassic Race o las Progress XCD-SC Ultra. De precio andan por un igual, pero como soy del club de los 90 kilos en orden de marcha no se cual coger.
yo tengo que cambiar la rueda delantera,estoy algo pegado en este tema asi que estoy mirando lo mas tipico pero a lo mejor mas seguro y estoy barajando unas mavic crossmax st. me gustaria saber que opciones hay por el precio de las st y donde podria encontrarlas al mejor precio. son para una merida big nine lite 1500 y el uso que las doy es de rally aunque de vez en cuando algo algo de trialeras con ella,pero a nivel amateur. mi peso es de 70 kilos. un saludo
Pues estas como yo y con el mismo peso, estoy viendo mucho y hay dos opciones a la carta buenas sobre 600 o algo comercial como las progress, las dtswiss. Con pesos similares te iras a 600 o 700.
Jabeis pensado alguno, en montajes a la carta con aros de carbono en perfil 30? Pregunto solamente, ya que sobre esto hay poca informacion, i no estaria de mas, saber algo....