ruedas 29 en descenso ??

Tema en 'DownHill' iniciado por ELGATO TELéPATA3, 21 Ago 2017.

  1. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas.

    Lo primero comentar, que para notar bien las diferencias, se necesita tener un nivel medio-alto, mas bien tirando a alto, sino da igual lo que se lleve (gente con ccdb que ni sabe dar un salto bien...) y es todo pura sugestión.

    Luego el tema del diametro de la rueda en dh, depende mucho de la altura del rider. Una 29 ira bien para gente muy grande a partir del 185 o 190, pero bastante mal para alguien de 170 (imagino que lo mas logico seria montar 29 solo en tallas L o XL). Como ejemplo, andreu lacondeguy monta con una YT Tues modificada para usar ruedas de 26, ya que con su estatura ¿165? es lo que mejor se adapta a el.

    Luego ventajas y desventajas genericas creo que todos las sabemos ya... la 29 cuesta mas arrancar pero mantiene mejor la velocidad, es mas torpe en curvas lentas, mas estabilidad a alta velocidad, etc etc etc

    Pienso que lo hay que buscar es lo que mejor se adapta a uno y a nuestro estilo de conducción, eso suponiendo que ya se haya alcanzado un nivel alto, sino con montar con lo que uno tenga y hacerle el mantenimiento, creo que seria mas que suficiente.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    De acuerdo en todo ;)
     
  3. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hago enduro y dh.
    En enduro antes llevaba 26 y me arriesgue y compre una 29 por que estaba rebajadisima y la verdad que encantado con ella. El primer dia se hace raro luego ya esta. Todos los que critican a muerte las 29 lo entiendo por que al final es marketing no digo que no, pero yo la he probado y va mejor en la mayorianse sitios.
    En dh siempre he llevado 26 por que es una buena maquina y no la cambiare.


    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Los que critican las 29" para enduro son, en el 99% de los casos,
    gente que ni siquiera han probado una...
    Yo probe la primera 29 y desde entoces solo he tenido 29"...

    Y no mido 1,90 no nada por el estilo...
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pero aquí no criticamos las ruedas de 29 para enduro, comentmos sobre si son viables para dh.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero es que realmente yo he ido a bikepark alguna vez con la enduro cuando la de descenso no estaba operativa x asi decirlo y van bien por lo menos a mi nivel. De hecho las pistas de los bikeparks normalmente son muy rapidas y anchas por lo que mal no van pero es lo que dicen por arriba. HAY que probar una para opinar no sirve que el tendero o en un video dicen que si la inercia que si flexan y tonterias de esas.
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Me parece correcto, pero no hay muchas posibilidades de probar algo nuevo si no te arriesgas y lo compras.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si midieras menos de 170 te aseguro que irias mejor con una 27,5 que con una 29, ademas de que es complicado para las marcas conseguir la misma geometria en una talla S en 29 sin hacer "chapucillas".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Viables yo creo que si...
    Ahora es como todo, habra quien prefiera una cosa o otra...

    Pues con 1,73 no estoy tan lejos...
     
  10. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Por favor, amigos no opinen estupideces, lo mejor que pueden hacer es probar las ruedas por ustedes mismos, la realidad es que la 29 siempre seran mas rapidas que las 26 en la mayoria de los casos execto lugares muy pero muy cerrados, de ahi en fuera siempre seran mas rapidas.

    En dh para obtener ventajas significativas prueben ruedas de 26 vs 29 y asi solo asi veran las reales diferencias, denje a un lado las 27,5 no merecen la pena, no hay real ganancia en una medida asi ya ha quedado mas que comprobado.

    Otra cosa que aqui nadien quiere ver o se niegan a ver, sobre todo cuando hablan de que es raro la sensacion de las 29, me refiero a que montando una 26 tienes la sensacion de ir rapido muy rapido, pero solo son sensaciones ya que la bike es mas agil, pero en los cronos la realidad es que son mas lentas que las 29, los cronos lo demuestran en la mayori ade terrenos las 29 son mas rapidas aunque la sensacion sobre la bike es q vas mas lento, hasta los pro saben esto que les digo, dejando de un lado la estatura todo es ganacia con las 29...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Tu has probado una bici de 29 de dh?


    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pues díselo a Bruni, Gwin, Rachel Atherton, Myriam Nicole, la mitad del equipo Intense, Loris Vergier (en la última wc), Wyn Masters, Brendam Faircloug, y un laaaaaaaaargo etc. Parece que tienen una opinión distinta a la tuya y ellos son profesionales y han probado en la mayoría de casos las dos medidas. No se eh? Que algo sabrán, digo yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Pamplona
    Todo dependerá del rider y de gustos... En la WC se ha visto como Danny Hart y otros también "pequeñitos" no encajan bien en la 29. Otra cosa es Minaar, que es un tío enorme y le va al pelo. Pero sinceramente, eso que dices de que las 27.5 no merecen la pena... Yo creo que son el equilibrio perfecto entre estabilidad y agilidad, ni muy grandes, ni muy pequeñas. Y eso que soy pro26", pero sé que tarde o temprano acabaré con algo con ruedas grandes, y espero que sea 27.5.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Que va....a diferencia de ellos Osl_22 es un pro de los de verdad....:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Digan todo lo que quieran, ya veran que el tiempo me dara la razon, todos terminaran en 29 es problemas es solo acostumbrarse a esas ruedas y no solo hablo de dh en todo, si no preguntenselo a julien cuanto tardo en reconocer que las 29 eran mejores, ya lo veran no soy pro pero si soy mas inteligente que el resto para darme cuenta que ganaran las 29 al final.
    Odiare decirles se los dije...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Digan lo que digan todos terminaran montando 29 execto si mides 160 jajajajajajajajaja...
     
  17. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    En Rally es LA opción. En enduro, dependiendo del recorrido convienen mas unas u otras, y en DH, pues depende a mi parecer de la altura del rider, además de las características de la bajada.

    En fin, me parece prepotente por tu parte afirmar que eres mas inteligente por ver ese cambio. Quizás seas un visionario... A día de hoy, nada de lo que dices está comprobado. Que con el tiempo se afinarán los diseños en descenso con ruedas de 29" está mas que claro. Que las use el 100% de pilotos profesionales es algo que dudo mucho, a menos que lo impongan por los cabezones desde las marcas o las bajadas favorezcan irremediablemente este tamaño de rueda.

    PD: No todo lo nuevo es mejor que lo anterior. Estoy harto de ver componentes antiguos que funcionan no un poco, sino mucho mejor que componentes actuales. Desde frenos, pasando por suspensiones, etc.

    PD2: A la gran mayoría estas ventajas del material nuevo no nos suponen mas de un 5% de mejora global a la hora de montar en bici, que al final es de lo que se trata. Y en estas mejoras, incluyo la rapidez bajando.

    PD3: Las ruedas de 29 evolucionarán, los sistemas de suspensión lo harán con ellas, pero aventurar que desaparecerá el 27,5 en favor del 29... lo veo dificil, y si esto es inexorable, menuda mi.erda de marketing y de todo que nos cuelan por los ojos y en el que caemos como imb.éciles sin valorar lo que de verdad importa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Es que tomas las cosas siempre de la peor manera, jamas dije que las 27,5 no sirven si son excelentes para ciertos tipos de personas, lean bien por favor si no lo que quiero decir es que para ver realmente diferencias en una pista de dh, la opcion menos adecuada es la 27,5 que vuelvo a los mismo por inteligencia sabemos que las diferencias serian menos notables que entre una 26 y 29 esa es mi opinion pero en este foro si no vas de acuerdo a la ideologia de los demas te caen a palos que asco, ademas nadien que no sea pro ha probado una dh 29 para condenarlas como todos ustedes o la mayoria leo aqui lo estan haciendo, a diferencia de las ruedas 26 (ademas el tema no va de 27,5 sino de 29 no jodan cambian las cosas a su ventaja) las 29 si notas una gran diferencia mas bajando yo he probado enduro 29 y es lo mas rapido, max commencal ha comentado ya mucho sobre este tema al final llega a la conclusion que las que ganaran la partida seran las 29 al principio les costara a la gente mas a los de estatura baja, pero como siempre haran los cuadros mas pequeños geometrias diferentes y adaptaran al final las 29 para todo tipo de personas.
    Jamas comente que las 27,5 no sirven o desapareceran si no que para ver las ventajas de una rueda a otra en el DH, hay que probar realmente algo muy diferente y nos daremos cuenta de las ventajas y desventajas ya que es mas radical la diferencia de tamaño entre 26 y 29 y por eso se nota mas las diferencias ese es mi punto.

    SINCERAMENTE NO PERDERE MAS TIEMPO CON ESTE TEMA NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, ESTE ES LO MISMO QUE CUANDO SALIO EL TEMA DE CARBONO EN DENCENSO Y YA NADIEN DICE NADA SOBRE EL TEMA, AL FINAL SE IMPUSO EL CARBONO Y ES MEJOR Y SEGUIRA MEJORANDO ESE ES MI PUNTO, SOLO NOS QUEDA ADAPTARNOS A LAS RUEDAS 29 EN DH, POR MI PARTE ME DARA SONRISAS ESTE POST EN UN FUTURO CERCANO, Y DIRE SE LOS DIJE...

    Y no estoy gritando ni insultando a nadien, solo es mi opinion sobre las ruedas 29 q ya he probado contra las 26 de toda la vida.
    Por mi cuenta si puedo obtener una 29 de dh lo hare, yo si descarto las 27,5 de mi inventario. Pero eso ya es algo personal de gusto.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Es que el problema es que estás afirmando categóricamente que las 29 son mas rápidas. Y hay muchos factores a tener en cuenta para afirmar esto. Yo he probado enduro de 29 y para mí me pareció torpe a mas no poder, y sobretodo menos divertida. Que habrá quien vaya mejor con ella? No lo pongo ni por un momento en duda. Que yo por ejemplo voy peor? También. Es innegable que hay zonas que se pasan mas rápido, e innegable también que hay otras que mas lento...

    Evidentemente cada cual irá mejor en una bici u otra, pero vamos, que ahora mismo tal y como son la mayoría de dhs... no lo veo salvo para personas de talla grande.

    Sigo pensando que ahí están los ejemplos de Hart o Vergier... Y este último utilizó 27,5 precisamente cuando la cosa se puso chunga (Val Di Sole). Parece que nos olvidamos de un facotr importantísimo. Se habla de la importancia de los tiempos etc etc, pero las sensaciones son fundamentales para ir rápido y con confianza, algo a lo que se quita importancia y para mí es igual de fundamental. Si eres capaz de apretar mas en una 26 o 27,5 que en una 29, la mueves mejor... creo que se gana mucho. (Lo mismo al contrario eh? Alguien que se siente mejor en una 29... pues está claro que esa bici es la idónea para él).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Aaron gwin sin duda lo ha petado con la 29... oh wait!!! No, mejor medio circuito de wc que ha pasado de 275 a 29... o era de 29 a 27,5 ...venga OSL, vuelve con tus suspensiones BOS que ahí lo tienes controlado.... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página