No es que se te den palos por pensar que las 29 sean mejores o pienses diferente a los demás cada uno piensa lo que quiere, es por el hecho de dejarnos como inútiles dando a entender que nosotros no tenemos ni idea del dh y que si no vemos a dónde va a ir somos eso, unos inutiles
A mi lo que más me quema de este tema es que nos quieren meter las 29 sí o sí para sacarnos la pasta como sea. Por mi parte si no reviento el cuadro seguiré por mucho tiempo más con mi bici de 26, y a las malas 27'5 si pasara algo (mido 1,68 y las 29 las veo muy tochas ya que yo uso talla s). Ojalá las marcas sacaran bicis con las 3 medidas y todos tan contentos, pero claro el negocio es el negocio...
Tu tienes un punto de vista y yo te lo respeto, pero algunos no vamos a cambiar de parecer por muchos lazos que le pongan a las 29. Serán el futuro? Lo serán. Cambiarán las pistas de dh? Seguuuro, cuando hay tantos intereses. Le cambiarán de parecer a mucha gente? Dalo por hecho. A muchos no les gusta que nos impongan, nos metan por los ojos algo de lo que no nos convence. Lo dije cuando comenzó el salto de 26 a 27,5 y ahora lo vuelvo a repetir; en dh uso y seguiré usando 26 porque me gusta, para mí es más que suficiente y el cambio no me aportará más que gastos. Para qué pasar más rápido por una zona o rebajar X tiempo el crono? Yo eso no lo necesito. Tengo 4 bicis de dh y puedo prometer y prometo que vendrá otra más y también será de 26. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
26'' forever. Entre las de rally, la de mi hija, mujer etc sumamos 7 bicis, todas de 26, y ya le he echado el ojo a otra, y adivinad de que tamaño de rueda es?
El caso es que cuando tengamos bien metido en la cabeza que las 29 son la panacea y todos tengamos una, nos venderán la moto con que las 29 están obsoletas y las nuevas 28 1⁄4" (termino medio entre 29 y 27.5) o 31" son lo más de lo más. Y todos como bobos a aceptar que son mejores, no vaya a ser que no sigan vendiendo bicis nuevas porque todo el mundo ya tiene la suya en medida "obsoleta".
Las marcas principalmente, las instituciones como la federación y las tiendas parece que sólo les interesa explotar la gallina de los huevos de oro hasta que se queda sin plumas, y no se invierte ni en cantera, ayudar a los riders que se lo curran mucho, y en España hay bastantes, no hay apenas apoyo a los clubes pequeños... Para primero vender hay que crear una demanda y ahora mismo no la hay. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Lo veo dificil... pero fíjate, Laurie Greenland estuvo probando este año la Mondraker Summun en 26 creo recordar. Nunca se sabe.
Eso es EXACTAMENTE lo que YA esta ocurriendo en Alpes. Y esto lo van a seguir aqui: pistas artificiales, superpreparadas con una misma tonica: trazada rapida, sin zonas rota, curvas peraltadas y salto, mucho salto,preparado (mesetas, dobles, gaps, drop de maderas). Las pistas rotas con sus mares de raices y rocks garden de conduccion mas lenta, tecnica y fisica....quedaran como una curiosidad old-school para los mas masocas. Y algunos...pues nos divertiremos menos que hace años.
Raquel Atherton en pibas corre con 26+. ..y hoy les ha sacado 10 segundos a la segunda [9/9 20:03] Y en enduro, en la EWS, el actual campeon del mundo, Sam Hill, va con 27,5"
Una 29"...en enduro o dh.. solo le ira real y objetivamente mejor a gente grande que use cuadros XL Y no lo digo yo...lo dice el actual campeon de la Copa del Mundo, que gano precisamente con 29": El mismisimo francés Amaury Pierron (Commencal / Vallnord) que se convirtió en 2017 en el primer corredor en ganar el ranking de la Copa del Mundo DH con ruedas grandes 29"...dijo esto tras ganar la Copa del Mundo “Para el debate sobre 27.5” / 29 “, no sé qué pensar. Creo que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. También depende del estilo de conducción y del *tamaño* del piloto. Todavía vemos victorias con el 27.5 “, eso es una señal de que el tamaño de la rueda no lo es todo!”