No puedo editar... cuando digo a la par con una de carretera hay que entenderlo. Aunque tengas una sub 9 kg y puedas bloquear toda la amortiguación nunca será tan rígida como una de carretera, claro. Si se pican tus compis, a un nivel similar te van a sacar tiempo. Hablamos de diversión o entrenamiento, no esperes más.
Le monté las nimbus de 38 ,a 7 bar,es mucho más alta ke una de carretera,yo le monté 3 platos,con el 44,11 la he llegado a poner a 74'4 km/h trankilicos ke ni te falta desarrollo,es muy cómoda y la lefty es increíblemente rígida,no tiene ke envidiar a una de carretera,otra cosa es la geometría,cuesta moverla algo más ke una de carretera,a rueda ya tienen ke estar mucho más fuerte ke tu para ke te suelten,yo he llegado a hacer rutas de 100km con carreteros
Perdonad el spam... pero tengo en venta unas ruedas de 700 para hacer crt con una 26,para disco o vbrake. Si a alguien le interesa que contacte conmigo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1013535&p=17991088#post17991088 Saludos.
Refloto este tema que no sé si andará mas información por ahí que no he encontrado. Tengo la idea de convertir mi scott scale de 26" para utilizarla en carretera. Visto lo que han bajado las ventas de las mtb de 26 y la necesidad de pillarme una flaca para combinar los entrenamientos he pensado que puede ser una solución provisional bastante económica. En principio mi idea es pillarme una horquilla rígida de 29 (que utilizaría en la 29" para alguna prueba que lo permita) y dos ruedas de 29". La rueda de 29 con el neumático de carretera creo que entra en el cuadro después de analizar las geometrías. Las ruedas he pensado que deberían ser delante con eje pasante para que sea compatible la horquilla en las dos bicis y detrás con cierre rápido o eje pasante con adaptador (creo que mavic tiene adaptador). La transmisión me imagino que me quedaría corto llaneando con el 40-27 que llevo y debería poner más desarrollo, pero en peso tampoco creo que acabe mal el proyecto con el cuadro scale y la horquilla rígida. Espero vuestras opiniones antes de comenzar a comprar los componentes y gracias por anticipado
Hola jesusggg Al final, ¿has montado las ruedas de 29" en la 26"? Me encuentro en la misma situación. Tengo una de 26" que, o la vendo entera, o la reciclo para hacer los primeros pinitos por asfalto, y estoy planteándome hacer un montaje parecido. Gracias!