Ruedas 30mm interior en bici rigida??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 26 Dic 2019.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Hola,haber que opinais,me estoy planteando de montar unas ruedas de diametro interior 30mm en mi bici rigida de carbono(orbea alma).Se que son mas unas ruedas para bici de enduro pero como la tendencia es cada vez mas anchura interior y tienen un peso mas o menos bueno(sobre los 1600gr),pues me hacen plantearme de montar unas en mi bici,un plus en las bajadas,etc.
    Bueno actualmente llevo ruedas de 25mm de interior.
    Haber que opinais,lastrara mucho o no,etc......
    Gracias


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  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo dejaría 25mm interior detrás y montaría una delantera con 28-30 interior delante. Yo lo llevo así en doble y de maravilla. Eso sí, en carbono.
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Diámetro interior? O te refieres al ancho interno del aro?
     
  4. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    A mí me parece buena idea, de acuerdo con @lbarreiro que mejor ancho delante que detrás.

    Ahora, ten en cuenta el ancho de cubierta máximo que admita tu bici, tanto delante como detrás. Yo en la mía, una Scott Spark RC, no puedo montar cubiertas más anchas de 2.35. Detrás porque rozaría en las vainas y delante porque la horquilla que trae, Fox 32 SC, no admite más. Así que poco sentido tendría montar aros de 30mm si luego no puedo poner cubiertas más anchas que 2.35
     
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    Última edición: 26 Dic 2019
  5. torpon73

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    lo importante es el agarre en la rueda delantera
    El balon que te hara la cubierta sera mucho mas redondeado y aumentaras la prohresividad del agarre y reduciras el flaneo
    + estabilidad

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  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Eso es... y ojo que con una de 25 interno ya vas muy bien...
     
  7. mccloud

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    Bueno si no se si me he explicado bien,el diametro interno del aro,la medida que la da mas o menos anchura a la cubierta


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  8. Mr.Proper

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    A mi me tienes despistado del todo. El diametro es esto:

    [​IMG]

    El ancho del aro es esto:

    [​IMG]
     
  9. mccloud

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    Uf que lio!jejejej yo me refiero a la medida que pone 30mm del dibujo que has mandado.


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  10. Mr.Proper

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    Eso es el ancho del aro, como imaginaba.

    El diámetro es de lado a lado de la circunferencia.

    En mi opinión, si ya llevas 25mm. es un buen ancho para XC/maratón.
     
  11. RxSub

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    Yo sí las montaría. Para mí fue un cambio muy notorio en el comportamiento de la bici (una doble de XC), aún llevando cubiertas no demasiado anchas como una Ardent de 2,25.

    Entiendo que ganarías además en ligereza respecto de tus ruedas actuales, no?
     
  12. torpon73

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    yo me hago las ruedas a la carta en actionsports.de
    para Enduro (Remedy 7, Nomad 4) elijo el aro NoTubes FLOW EX3 o Sentry MK3 o Baron MK3
    Para Rally/Maraton: No tubes Crest
    Flow.jpg
    Sentry.jpg
    crest.jpg
     
  13. Explobo

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    De 25 para arriba de interior vas a ir bien menos flaneos y más tracción al subir. El aro más ancho la cubierta quedará más ancha , y con el aro más estrecho quedará más estrecha pero subirá su altura.
     
  14. mccloud

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    Bueno en ligereza no,me quedaria igual entre las dos 1.800gr.
    Para llantas tan anchas creo que no es un mal peso.Lo que no se si se suelen montar en bicis rigidas


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  15. RxSub

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    Es que en tu primer post habías dicho 1600 gramos, lo cual es bastante ligero, pero siendo para quedarte en el mismo peso me parece un gasto poco aprovechable. Es decir, van mejor las de 30 interno que las de 25, pero la mejora no es tal como para gastar lo que vale un juego nuevo de ruedas. Salvo que las tuyas estén estropeadas y te toque cambiarlas sí o sí, claro.
     
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  16. mccloud

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    Si es que al principio queria comprar el conjunto,y rebajaba 250gr a las ruedas actuales poniendo las dos con 30mm de interno.
    Pero no se si solo poner una delantera y la trasera dejarla de 25mm.Me quedaria en el mismo peso pero ganaria estavilidad en las bajadas,como han comentado compañeros en el post.


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  17. RxSub

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    Pero es que la estabilidad en las bajadas la puedes conseguir también cambiando sólo de neumático por uno más taqueado y con más agarre. Cambiar sólo el ancho de la llanta supone bastante dinero y si tus ruedas son decentes y están bien no creo que compense por el escaso margen de mejora.
     
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  18. Rodatec

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    Claro, es lo que dice el compi. Invertir dinero solo por esos centimetros de mas de anchura te vas a llevar un chasco al final, porque la relacion dinero/mejora en prestaciones va a ser infima. Otra cosa es que te toque cambiar por rotura o desgaste y ya pongas mas ancho, conservando el mismo peso, pero sino es un gasto poco recomendable. Las prestaciones notorias serian con mas anchura y rebajando peso, pero claro, pasta...
    Prueba cubiertas con mas balon que con 25mm internos van bien cubiertas 2.35 por ejemplo.
     
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  19. torpon73

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    me parece acertado lo que dicen si no tienes un llantazo que reparar como este, cambia simplemente de cubierta: magic mary es de in agarre sorprendente
    https://www.bikeshop.es/cubierta-sc...p1YGZB75Zyou7hHsO9RsTE-I5T1Mk7EBoCbgkQAvD_BwE[​IMG]

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  20. Bikescalastur

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    Los fabricantes suelen poner para que ancho de cubierta estan recomendadas sus llantas. Consulta en la web de las que te gustan.
    [​IMG]

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