Yo me apunto a este mensaje. Más que nada para que sean dos las opiniones, para constrartar impresiones y demás. ¡Venga animaros que ya os contaremos! Hasta luego.
Se ha dicho por ahí ademas que la bici con estas ruedas tan ligeras es inestable. La mia no llega a los 6 kilos y traza las curvas en bajada de los puertos ratoneros mucho mejor que una m´s pesada y a 70 km hora no me da el mas minimo miedo. en cuanto a las ruedas en cuestión no creo que sean fiables y de los bujes... yo veo las mios de 260 gr y no sabria de donde quitarle peso. Con este trasero de 90 gr ni os cuento. hay tenderos que trabajan con tune... o más bien trabajaban pues se parten los nucleos. Estube buscando bujes ligeros en Festybike y hasta quienes lo vendian me decian que ligereza y fiabilidad.......... no se puede tener todo. esta era la respuesta. es cierto que la fibra de carbono ha aligerado los componentes, pero hablando del mismo material una llanta de 325 gr como la mia en mis ruedas de 1260 gr seguro que es más resistente que esta de ciento y poco. Y el conjunto de la mitad de peso. Por cierto hay raios de titanio de 3 gr, Pero ¿que experiencia hay de ellos? Conozcop gente con rolf elan que eran ruedasligerisimas de 1300 gr y casi todos rompian radios a puñados. Se de gente que acabo cambiandoselos todos. ¿porque no preguntamos a quienes la reparan? Yo he hablado con gente que repara el carbono y os diría lo mismo que yo pues todos los dias le entra material para reparar y saben de lo que hablan.
cbikes, no te estanques en el pasado. Si vale, esas ruedas rolf tenian radios de titanio y rompían cada dos por tres y auqneu esto no venga a cuento había que esperar dos o tres meses por radios de repuesto. pero también con las mavic helium, que hace una década eran la bomba, se rompían radios y pesaban 1600 gramos. Ahora tienes unas neutron ultra con un diseño similar, mas ligeras e indestructibles. Los procesos de fabricación, tratamientos térmicos, materiales y aleaciones, ......., evolucionan. En que se parece un F1 al de hace 10 años?. O una motoGP? P.D. Parece ser que esta firma sacará también al mercado unas bielas cuyo peso dejará en ridículo a las todopoderosas clavícula. Ley de vida.
Si tune te monta ruedas con llanta reynolds en 800gr, y la misma reynolds saca en 2010 un juego en ese peso creo que con dt240, con el tratamiento de ax lightness al carbono de esas llantas no me extraña que lleguen a ese peso. Otra cosa es pagarlas y otra es que realmente las necesites. A mí desde luego no me importaría tenerlas aunque fuera para tenerlas colgadas en mi habitación y darle vueltas con la lengua!:razz:
Una bici de menos de 7 km. de peso,no es para nada segura(lo dice gente especializada en el tema y dedicada por completo a esto y con experiencia,no yo),otra cosa es querer convencernos nosotros mismos
Ese comentario lo has puesto para darle una pincelada de humor al tema, no? enhorabuena, te a quedado "sembrao".:clap
que bien por los pelos............................la mia pesa 7100gramos!!!si le kito esos 101 gramos en algo,dejara de ser segura??????mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Una bici de por sí no es un vehículo muy seguro. Yo con 7 kilos, si lo que quieres es seguridad, iría a por un Volvo.
****** ahora las bicis se pesan a metros. lo que hay que oir,en que ley fisica te basas?yo nunca he oido que en competicion le pongan peso a un coche o una moto o incluso a una bici.tu crees que si a los pros no les limitaran el peso las bicis pesarian 6.8kg? tu dame a mi una de 5 kg y quedate tu con las de 8 kg. saludosla2
Oooooooole!!! Entonces las bicis de Bahamontes o de Coppi que pesaban el doble debian ser segurisimas. Toma ya.
Buenas,a la 17 horas jugaba el C.D.Trabuco al futbol,estaba aqui en casa con mi mujer y le dije antes de irnos a ver el partido="voy a poner un pequeño comentario acerca del peso de las bicis y veras al volver..." se que estamos obsesionados con el peso,pero hasta este punto?si pongo un post con el contenido de dicho comenterio,jajajaja pongo el foro patas arriba,un saludo a todos y recordad que el sentido del humor es lo primero. P.D.Mi bici pesa 7,400,lastima que no tengo mas pasta para rebajar mas peso,le ivan a dar por hay a los 7 kilillos
Esas ruedas son preciosas y demuestran hasta donde se puede llegar en el tema de peso con los componentes actuales, pero aquí hay mucha gente con ruedas ligeras (hablamos de 1000 gr. +-) y sabeis perfectamente que con ese peso no pueden ser ruedas todo uso. Quizás para cronoescaladas o para carreteras en perfecto estado (no abundan...) Eso si, pesos inimaginables hace un tiempo. Tiene su mérito!!
[ame="http://http://www.youtube.com/watch?v=G2JCumTCbSg&feature=related"]http://http://www.youtube.com/watch?v=G2JCumTCbSg&feature=related[/ame] toma Malagueñoooooooooooooooo,por si no te reistes a gustito,jajajajaajaj mira ke nos gusta tocar los huevss,jajaaj siempre desde el cariño...... Como kedó al final el Partido?????? Recuerdos para tí y tu familia....desde Valencia.
cuanta tonteria con aligerar y aligerar y aligerar, pero aqui nadie habla de entrenar, soñais con llevar bicis de 15000€ y de 3kg si existieran...y que????? lo que vale es andar, yo monto con gente que llevan "hierros" y se meten entre los 10 primero en la quebranta casi todos lo años, eso es lo que vale. Dejaros de tonterias y entrenar!!!!!!
QUE BUENO TIO,a mis 2 crios de 3 y 6 años les ha encantado el video,gracias Campeador,un saludo P.D.trabuco -1 las lagunas -1 empate
+1.desde luego el que anda anda con todo ,con una de 7 k. y con una de 12 k.,con la de 12 k. se tiene mas merito,aunque se vaya peor y se tengan mas dificultades,un saludo