ruedas 700 en mtb de 29"

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Mrhide84, 23 Sep 2014.

1. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola, tengo una Felt nine50, a la que le he puesto una horquilla de carbono rigida, este invierno le voy a montar ruedas de 700x30 o inferior.
    Se que en mis ruedas cabria ese neumatico, pero me podeis recomendar unas ruedas ligeras? Y que no pasen de 400€ ya que me gustaria tener dos juegos completos, aparte tendria que comprar casete y disco de 160.

Un saludo y gracias.

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Se que no voy a responder a tu pregunta, pero te voy a plantear una reflexión: Imagino que el tema de las cubiertas finas será para hacer carretera o ciclocross, por los 400 € de las ruedas, más otros 40 aproximadamente de discos de freno, y otro tanto que se te puede ir entre fondos de llanta, cámaras y cubierta, más lo que te cueste el cassette te pones en los 500€ o más, por ese precio -y por menos también- te puedes comprar una bicicleta de carretera o de ciclocross de verdad usada y con algunos años y hacerle una buena puesta a punto.

Aunque en la 29" puedas meter ruedas de carretera sin problemas, y en una 26 también, ni por posición, ni por desarrollos, ni por peso (a no ser que tu mtb sea ultraligth), y ni las sensaciones, ni la experiencia, ni tampoco la forma de pedalear y moverse con y en la bicicleta van a tener nada que ver. Mi consejo es que si te atrae la carretera o el cross en lugar de invertir en esas ruedas nuevas y todos sus complementos te hagas con una máquina completa de segunda mano y pruebes el tema (probar por probar tienes bicicletas de los 90 por alrededor de 100 € o menos y con otros tantos las dejas perfectas) con una bicicleta hecha "para eso". Estoy seguro que no te arrepentirías.

Y, ahora sí, volviendo a tu pregunta, no sé que ruedas aconsejarte, puedes mirar en lás páginas de venta on-line habituales (chain, wiggle, aliexpress, o directamente preguntar en los tenderos de tu zona), pero si te quiero recordar que la anchura de los bujes de las ruedas de carretera y mtb no coincide y si vas a comprar un juego tendrás que hacerte con uno con bujes de montaña adecuados a tu montura, tanto por la anchura del buje como por el diámetro y tipo de eje.

Saludos.

3. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Bueno, gracias por tu propuesta.
    Pero en casa ya me ha costado meter 1 bici, como para meter otra, tener 2 juegos de ruedas no me repercute mucho espacio.

Vivo en el centro de Valencia, para moverme por aqui utilizo el Valenbisi.
    Por suerte, Valencia esta muy bien comunicada por carrilbici, y meterme por carretera abierta NO me gusta y lo intento evitar.

El lunes compre de segunda mano por 250€ un par de ruedas ztrcrest con radios planos y bujes progress ultra, tubelizadas y con cubiertas a 1/2 vida dicen que 1450g...

Asi que en cuanto tenga las ruedas, las he llevado a que le peguen un vistazo (centrado, cambiar, liquido, discos, cierre y piñones)
    Le montare a las de origen unas 700x30 y a correr, ademas le monte una sillita infantil para llevar a mi hijo delante...asi que este invierno poco monte.

Un saludo

Compartir esta página