1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ruedas 700 en mtb de 29"

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Mrhide84, 23 Sep 2014.

1. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola, tengo una Felt nine50, a la que le he puesto una horquilla de carbono rigida, este invierno le voy a montar ruedas de 700x30 o inferior.
    Se que en mis ruedas cabria ese neumatico, pero me podeis recomendar unas ruedas ligeras? Y que no pasen de 400€ ya que me gustaria tener dos juegos completos, aparte tendria que comprar casete y disco de 160.

Un saludo y gracias.

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Se que no voy a responder a tu pregunta, pero te voy a plantear una reflexión: Imagino que el tema de las cubiertas finas será para hacer carretera o ciclocross, por los 400 € de las ruedas, más otros 40 aproximadamente de discos de freno, y otro tanto que se te puede ir entre fondos de llanta, cámaras y cubierta, más lo que te cueste el cassette te pones en los 500€ o más, por ese precio -y por menos también- te puedes comprar una bicicleta de carretera o de ciclocross de verdad usada y con algunos años y hacerle una buena puesta a punto.

Aunque en la 29" puedas meter ruedas de carretera sin problemas, y en una 26 también, ni por posición, ni por desarrollos, ni por peso (a no ser que tu mtb sea ultraligth), y ni las sensaciones, ni la experiencia, ni tampoco la forma de pedalear y moverse con y en la bicicleta van a tener nada que ver. Mi consejo es que si te atrae la carretera o el cross en lugar de invertir en esas ruedas nuevas y todos sus complementos te hagas con una máquina completa de segunda mano y pruebes el tema (probar por probar tienes bicicletas de los 90 por alrededor de 100 € o menos y con otros tantos las dejas perfectas) con una bicicleta hecha "para eso". Estoy seguro que no te arrepentirías.

Y, ahora sí, volviendo a tu pregunta, no sé que ruedas aconsejarte, puedes mirar en lás páginas de venta on-line habituales (chain, wiggle, aliexpress, o directamente preguntar en los tenderos de tu zona), pero si te quiero recordar que la anchura de los bujes de las ruedas de carretera y mtb no coincide y si vas a comprar un juego tendrás que hacerte con uno con bujes de montaña adecuados a tu montura, tanto por la anchura del buje como por el diámetro y tipo de eje.

Saludos.

3. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Bueno, gracias por tu propuesta.
    Pero en casa ya me ha costado meter 1 bici, como para meter otra, tener 2 juegos de ruedas no me repercute mucho espacio.

Vivo en el centro de Valencia, para moverme por aqui utilizo el Valenbisi.
    Por suerte, Valencia esta muy bien comunicada por carrilbici, y meterme por carretera abierta NO me gusta y lo intento evitar.

El lunes compre de segunda mano por 250€ un par de ruedas ztrcrest con radios planos y bujes progress ultra, tubelizadas y con cubiertas a 1/2 vida dicen que 1450g...

Asi que en cuanto tenga las ruedas, las he llevado a que le peguen un vistazo (centrado, cambiar, liquido, discos, cierre y piñones)
    Le montare a las de origen unas 700x30 y a correr, ademas le monte una sillita infantil para llevar a mi hijo delante...asi que este invierno poco monte.

Un saludo

Compartir esta página