Ruedas aluminio cubierta y negras

Tema en 'Material' iniciado por William Sheakspeare, 11 Ene 2017.

  1. William Sheakspeare

    William Sheakspeare Miembro

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    Hola chicos,

    Busco ruedas completamente negras, del tipo shamall mille, fulcrum racing zero nite, progress phantom, etc,.. el problema es que leo que con el paso del tiempo todas van perdiendo color.
    ¿Realmente hay algún modelo que no se desgaste la banda de frenado con el paso del tiempo?

    Sino hay nada, me tendre que pasar al carbono y tubular, y mejor si puedo evitarlo. Pues para mi peso y estilo de conducción no parece buena idea carbono+cubierta parece.

    Un saludo y a ver si sale algo.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si quieres algo fiable y duradero las Mavic Exalith son con mucho las que mejor resultado dan a muy largo plazo, con las Mille y las Nite y directamente con las Progress, Vision............ al poco se empezara a ir el color ya que estas no tienen ningun tratamiento especial (que sepa) como las anteriores
    Dt Swiss tambien las tiene pero de momento poco se sabe de ellas


    La apuesta mas segura Mavic sin discusion alguna
     
  3. tonisio

    tonisio Miembro activo

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    Yo tengo las phantom y las use el primer mes con pastillas de freno para aluminio se desgastava el color y si encima pillas dia de agua se va aun mas rapido el negro, despues las use con pastillas para llantas de carbono y el color aguanta. Se las compro despues un compañero y sabiendolo uso pastillas de freno para carbono desde el primer dia y ya hace mas de un año que las usa y siguen igual q el primer dia.

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  4. xasen

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    Como te dice el compañero las mavic exalith en cuanto a la banda de frenada son fiables. Las dtswiss son bastante más económicas, por 800€ las he visto sin buscar mucho, creo que un pelin más anchas pero son recientes.

    Yo si tuviese que pillarme unas hoy cogería las dtswiss pero son una incógnita en cuanto a duración de la banda

    http://road.cc/content/review/214302-dt-swiss-pr-1400-dicut-oxic-performance-road-wheel

    Aprovecho para poner otras, creo que todavía son un proyecto, aunque mi inglés es limitado. Parecen las ruedas de aluminio ideales, a ver si alguien con más dominio del inglés sabe algo más de ellas y nos puede ilustrar
    http://road.cc/content/tech-news/20...-aero-tubeless-aluminium-wheelset-kickstarter
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  5. William Sheakspeare

    William Sheakspeare Miembro

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    Echaré un vistazo a las exalith.
    Por cierto, las dt swiss que modelo sería?
    Las AForce vaya anchura 19.6mm, con esa anchura y neumatico de 25mm me temo que rozaria en muchos cuadros.
     


  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y que tal le frenan con zapatas de carbono en llanta de aluminio? igual, mejor , peor?
    respecto a antes que usaria zapatas de aluminio para llantas de aluminio

    gracias
     
  7. tonisio

    tonisio Miembro activo

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    La frenada es mas progresiva, no tiene tanta mordida pero frena bien, cuando te has acostumbrado va perfecto

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  8. ovico

    ovico Miembro Reconocido

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    Ahora mismo en el mercado las opciones de ruedas en aluminio con pista de frenado completamentes negras no son muchas. Por ahora en el mercado hay dos tipos de tratamiento para darle el mismo tipo de acabado a la pista de frenado que al cuerpo de la llanta:

    • Anodizado: Es un tratamiento que que se va con rapidez y las marcas lo dicen bien claro en sus especificaciones. Progress y Vision entre otras lo usan en varios de sus modelos. No es necesario el uso de zapatas de freno específicas.

    • Tratamiento cerámico. Es necesario el uso de unas zapatas específicas. Por ahora estas tres marcas (que yo sepa) son las que ofrecen este tipo de tratamiento que se supone debería ser duradero:
      • Mavic con su Exalith2. Parece ser que aguanta bastante bien incluso en mojado.
      • Campagnolo/Fulcrum con su Plasma Electrolytic Oxidation. Son muchos los usuarios que se han quejado de que la banda de frenado de sus Shamal Mille o Racinz Zero Nite pierde su color con facilidad sobre todo en mojado. La garantía no se hace cargo en estos casos.
      • DT Swiss con su acabado Oxic. Por ahora el único modelo que incorpora este acabado es el PR 1400 Dicut Oxic. Son bastante nuevas y no se sabe todavía nada sobre como aguanta este tratamiento. Sólo he leido algo en granfondo-cycling.com donde después de 1500 km de uso bajo toda clase de condiciones climáticas parece que tanto funcional como estéticamente están como el primer día.
    Para mi la opción de Campy/Fulcrum sería la ganadora, pero claro, cuestan del orden de unos 250€ que unas Racing Zero o Shamal normales. Si el tratamiento se va con tanta facilidad como parece, no creo que compense pagar ese extra.

    Mavic por otro lado con su Exalith2 parece una buena opción si prima sobre todo la estética, ya que su sistema de bujes y rodamientos no está a la altura de Campy/Fulcrum ni DT Swiss y son también bastante caras (unas Ksyrium Pro Exalith rondan los 1000€).

    Habrá que ver que tal resulta el Oxic de DT Swiss, pero ahora mismo creo sería la mejor opción por sus bujes 240's y la calidad a la que nos tiene acostumbrados la marca, pero habrá que ir viendo opiniones de usuarios reales de este modelo.
     
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  9. xasen

    xasen Miembro activo

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    También están las hed

    https://www.hedcycling.com/ardennes/ardennes-black-wheels/ardennes-black

    Que no se el tipo de tratamiento, pero por el precio y reputación de la marca podrían ser buenas
     
  10. ovico

    ovico Miembro Reconocido

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    Pués si, estas las vi también, pero la verdad que no especifican que tipo de tratamiento lleva la pista de frenado, aunque si dicen que usan zapatas normales...

    También he encontrado este modelo de Vittoria: Elusion Nero. Según dicen tratamiento cerámico con zapatas especiales...
     
  11. William Sheakspeare

    William Sheakspeare Miembro

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    Wow!!! Perfecto resumen de la situación.
    Para mi las opciones son dos, las mille/zero nite, ya que actualmente uso unas Zonda y estoy encantado con todo, o las Dtswiss por lo mismo que comentas, buje, mantenimiento, calidad general,.....

    Solo un pero, son las dos opciones de perfil bajo, (y aunque solo sea estetica, me gustan mucho las ruedas de perfil entre 38 y 45). Aunque entiendo que es dificil o casi imposible hacer una rueda de aluminio con un poco de perfil y bajo peso.
     
  12. ovico

    ovico Miembro Reconocido

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    Claro, es lo que dices, hacer una rueda de aluminio con perfil de mas de 30mm y que sea ligera es casi imposible...
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues recomendar las Campy/Fulcrum cuando hay muchas papeletas para que pierdan el color, no lo veo muy acertado, para eso mejor comprar la version normal y se ahorra unos Euros
    A dia de hoy a la espera de como saldran la Dt Swiss, las Mavic Exalith es la mejor opcion el tratamiento es fiable sin duda alguna, el tema de bujes rodamientos? yo voy para 2 años con las Ksyrium Sle y encantado con ellas, en la gama mas actual han cambiado el sistema del nucleo abandonando el obsoleto Fts-l
     
  14. ovico

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    Bueno si lees bien no las recomiendo en absoluto por lo mismo que comentas. Lo que digo es que no se justifica pagar el extra para que se vaya el tratamiento a las primeras de cambio y que para eso mejor comprar la versión normal aunque estéticamente no sean tan bonitas.

    En cuanto a lo del tema de Mavic, aunque a mucha gente seguro que les va bien, sigo pensando que están por debajo en calidad de los bujes Campy/Fulcrum y muy por debajo de los DT, aunque eso no quita que haciendoles su mantenimiento correcto no deba haber problemas.
     
  15. Ritxis

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    perdon, lo leí por encima ;)

    sobra la calidad de los bujes de Mavic yo no tengo queja, el nucleo fts-l si que es la mayor pega que les veo.......un compañero de grupeta tiene todavia unas Ksyrium de primera generacion que compre en el 2000-2001 y que le vendi, yo a los 3 años le cambie los 2 rodamiento delanteros, por que uno empezo a rascar y hasta hoy
     
  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    reabro el tema de los bujes Mavic. ¿Comentais que los del 2017 son diferentes y ya no dan problemas?
     
  17. kinko

    kinko Miembro

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    Subo el hilo para ver cómo ha evolucionado el tema de las bandas de frenado negras.
    ¿Las shamal mille/zero nite se siguen borrando tan fácil? ¿Cómo van las Dt Swiss oxic?
    ¿Y las exalith?
     
  18. Hollister

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    Yo tuve las Mavic R-SYS con (Exalith 2) y tienen un inconveniente.
    Para que al frenar no metan un ruido infernal (igual hasta me quedo corto) hay que ponerlas en cuña con lo que se desgastan muy rapidamente.
    En agua si es cierto que algo se agradece ese granulado que tienen frente a una llanta lisa.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no solo hay que ponelas en cuña en las Mavic...yo tambien tuve una Ksyrium Exalith (me arrepenti de venderlas) y si son ruidosas al princpio hasta que se degastan un poco, luego hacen un ligero silbido no molesto y puede que algun chirrido muy ocasional
     
  20. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Las Shamal mille/note, las han dejado de fabricar, todavía se comercializan .
    Las Oxic por lo visto con las zapatas específicas aguantan bien, lo único que por lo visto según sus propietarios se meriendan las zapatas que da gusto.
     

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