Ojo con el buje trasero de las Fulcrum. Aqui hemos tenido muchas fallas prematuras con los nucleos de las 5 y las 7. En mi equipo hemos tenido como 4 que duraron menos de 8 meses antes que empezaran a dar problemas. Las Aksium, sin embargo, han sido super solidas.
Pues ya las he comprado, como nadie decía nada ... , así que no hay vuelta atrás :-( ¿qué es lo que tengo que tener en cuenta para revisar ???? Mira que estuve entre las Aksium y estas, incluso con las Khasium ....
yo tuve unas fulcrum racing 7, y la verdad que por el precio que tienen son unos ruedones muy rigidas y resistentes, lo unico malo es el peso, pero que vamos para entrenador de lujo, luego cambie a unas zonda, y sinceramente notaba mas rigidas las fulcrum racing 7.
No fue sino hasta hoy que vi este hilo...pero vi varias recomendaciones de Aksium antes de tu compra. En fin... El problema aca siempre fue el mismo. Los nucleos. O se trancaban y te quedabas en pin~on fijo, o se iban en blanco y te quedabas haciendo freewheeling para adelante y para atras. Ahora, si lo que quieres es verdaderamente tener ruedas que te sirvan para entrenar, que puedas conseguir repuestos donde sea, y que sean practicamente indestructibles, la combinacion predilecta aca es siempre la misma : Bujes Ultegra, llantas Mavic Open Pro con 32 radios, y radios 14/15 con cabecillas de laton (brass). Eso no da problemas nunca, estan OK de peso ( poco menos que las Aksium y las Fulcrum R7), son comodas y rigidas.
Ya me llegaron las Fulcrum Racing 5, peso anunciado en su web -> 1.765 grs, peso que dice mi báscula -> 1.895 grs, más de 130 grs de diferencia, casi un 10%, y eso sin contar cierres que pesan 126 grs los dos. Me parece una tomadura de pelo, vale que siempre mienten un poco, pero casi un 10% me parece una tomadura de pelo, por cierto, me han venido bastante mal empaquetadas y el trinquete trasero se atranca a veces, mañana llamo a ver que hacemos como pueda devolverlas .... lo malo es que las Aksium que estuve tentado hasta el último momento ya no hay :-( , sólo hay de ese precio Shimano RS-10, RS20 y RS-30, luego se dispara de precio, ¿qué harías vosotros si os dejaran cambiarlas ???? ¿cogeríais las Shimano ??? curiosamente la RS-30 es más pesada que la RS-20, lleva un perfil de 30 en vez de 24 como las 10 y 20. En fin, decidme algo rápido vosotros que sabéis, que yo no domino de carretera, Fulcrum racing 5 sabiendo el timo del peso o las Shimano ¿???? a mí particularmente el tema de los conos tampoco es que me desagrade mucho ...
Hola. ¿te acuerdas de mi? me sabe mal que te haya salido rana la compra, pero vamos mi consejo es que si te dejan cambiar y son ruedas para entrenar cógete las Shimano RS10 o 20. No dan complicaciones y por el precio de cualquiera de las otras te compras dos juegos de éstas. Saludos
Gracias jualpea, sabes que me supo mal, muy mal, al final creo que cogeré las RS10, como dices son para entrenar y hay poca diferencia pero es que parece una tomadura de pelo.
Un amigo del club tiene unas fullcrum racing 5 y está encantado con ellas. Muchas veces le provoco con ofertas en el foro y no quiere. Si todavía te puedo recomendar unas ruedas te diría las Mavic Ksyrium Elite a partir del 2009, de segunda mano las venden entre 200-250 euros, pesan 1555 gr peso oficial (peso mias 1565) los cierres pesan sobre 90 gramos y son unas ruedas fantásticas, apenas noto diferencia entre estas y las shamal ultra. Además con el tiempo tienes que cambiar trinquetes o radios o lo que surga la reparación es barata, en fulcrum o campagnolo las reparaciones son carísimas.