Estas peculiares ruedas acaban de ser premiadas en la feria de Padova (Italy) como componente imnovador.Cada día tengo más ganas de probarlas algún día.
A ver si Serpal las probara....dile a Iriberri que le envie un par. O a los chicos de ARUEDA,que tambien hacen sus tests. Si el sistema funciona a la larga con un mantenimiento normal,pueden irrumpir en el mercado como alternativa.
A mi tambien me gustaría que las probará Sergio porque es algo diferente al resto de marcas con nombre de gama alta y parece que viendo premios como ese algo tendrán , Sergio conoce a Jon así como 6 millones de veces más y mejor que yo y a poco que tire de tlf se las dejaría seguro al igual que a otras web famosas, revistas etc(conozco una que las va a Probar) , esto es opinión mio pero vamos es lógico que así sucediese aunque la introducción en el mercado español en este caso de estas marcas no interesará a los grandes marcas que mandan romana en las grandes revistas donde pagan mucho en publicidad, no es tan fácil que una gran revista acceda a probar material de este tipo.
De todas formas me ha llegado por otra persona ajena al importador que hay varias revistas interesada en la prueba .Cuales? Pues ni idea.
Por cierto... Parece que el modelo full carbon en cubierta ha desaparecido del catálogo 2014 Ahora venden un modelo con pista de carbono pero con el alma de aluminio, tipo las Mavic C40 Lo raro es que en España sigan vendiendo el modelo de pista de frenado en basalto y 500€ más cara
Por cierto... Parece que el modelo full carbon en cubierta ha desaparecido del catálogo 2014 Ahora venden un modelo con pista de carbono pero con el alma de aluminio, tipo las Mavic C40 Lo raro es que en España sigan vendiendo el modelo de pista de frenado en basalto y 500€ más cara
Si que la han quitado ,algun problema le daria como a la mayoria de marcas con cubierta -full carbono , la que ellos consideran la tope es full carbon en tubular y de los 1700 1800 mas o menos sera dificil pillarlas Carlos.
A ver pronto tiene mas movimiento este post si sale algun resultado de alguna prueba de revistas ,blog etc que en principio iban a probarlas porque esta claro que desconocidas en España lo son y mucho ,a mi la verdad me pica la curiosidad de este diferente sistema de empuje.
Así se montan algunos afortunados bicis de este nivel( Guru) con ruedas Brega Grab esta misma semana.
Aquí una muestra del componente (núcleo) porque el que fueron premiadas en Padova hace 2 semanas y por el que son diferentes.
Al igual que pasa con otras marcas de bicis que sus post tiene poco o nulo movimiento aprovecharemos este post para ir viendo lo que suben estas marcas a la Red.Aquí una foto desde fabrica.
Me recuerdan estos post a los que abren los referidos de las tiendas de electrónica y musculación en otros foros.
Si sera eso seguro. Cuando tenga las mias ya contare mis impresiones. Si bien es cierto que las Shamal que tenia iban de lujo, llaneando a partir de 35km/h me parecian muy muy normaluchas, pero serian impresiones mias. Espero que con estas a esa velocidad note mejoria. Las que voy a llevar son unas de 38mm de perfil y tubular. Como digo ya contare aunque me falte un rato para ello.
Hombre yo tambien he llevado las shamal y son la repera para los 800 euros que valen aunque claro son cubierta y pista de frenado de aluminio en comparacion con estas,notaras otras sensaciones diferentes por el simple hecho de ser tubular y algo de perfil (del rodar ya nos contaras) ,una rueda tubular de 2200 euros de pvp como pone su web (sobre los 1800 reales en venta con descuento)algo debe de tener porque si no la fabrica no dura ni 3 meses .Tu al llevarla en la compra de la bici completa te han salido a priori algo mas barata pero no es facil que la gente compre esas ruedas con ese alto precio cuando la gente en España no las conoce.Es como las marcas de bicis desconocidas y algo exclusivas que cuesta el doble venderlas y verlas por la carretera que las que solemos ver en revistas ,television y demas .
Tu con tus Bora siempre iras bien eso puedes tenerlo claro ,de las marcas conocidas y probadas por el gran publico me quedo con las Bora sin dudarlo.Luego hay otras marcas como Ursus,Microtech,Ambrosio,Giupemme o estas Brega entre otras aunque estas ultimas algo mas caras que son dificiles de oir impresiones de ellas por aqui ,son marcas algo mas fuertes en otros paises(sobretodo en pais de origen) o por lo menos mas conocidas.
En el video se ve una bici colgada con la rueda trasera al aire que no está sometida a unas perdidas de energía "reales". 1º Porque la rueda no está cargando con el peso del conjunto bici/ciclista. 2º Porque la banda de rozadura no tiene fricción con el asfalto. Partiendo de esto, en el video se ve una biela girando solidaria con el cassette, pero que ante la resistencia de un pequeño impacto con el dedo se frena la biela y el cassette. La rueda sigue girando ( como cualquier rueda con un buen rodamiento) y luego cuando el dedo deja de frenar la biela, la biela sigue girando solidaria con el cassette. Ahora mi pregunta y me imagino que la de muchos: -¿cuantos wattios puede transmitir este buje con variador hacia las bielas? Si los wattios que transmite el buje con variador hacia las bielas se frenan con un dedo... -¿como actuará que frente al peso que puedan tener las piernas de cualquier ciclista?