¿Y las de ésta gente? No ponen precios pero esteticamente no pintan mal, me habló de ésta marca un mecánico y dice que más o menos las ruedas que tiene él, salen a unos 50 € http://www.gurpilan.com/?page_id=71
Las Fulcrum RM5 o las Crossride, cualquiera de las dos. Se descentran menos que unas montadas con 717 (yo tengo unas 717 con Xt en la doble y se me han ido varias veces)
si han de ser montadas de fabrica yo te aconsejo Fulcrum o Dt Swiss, sino el link de chain esta muy bien
Me pillaré las Crossland sin pensarlo más, me decidiría por las Crossride, pero he leido tropecientas veces que dan problemas de núcleo trasero. Una lástima porque son a mi parecer más bonitas que las Crossland y el tubeless de momento yo no lo usaré, a no ser que cambíe radicalmente de idea. PETAO: Lo de las Gurpil, era solo por si las conocíais ya que se fabrican aquí en España y funcionan desde el 82, si miras el video o los enlaces, verás que en sus gamas altas montan de XT a DTSwiss en bujes y radios pero con sus llantas y 50 € es para cada rueda, no para el conjunto (16.000 Pts) todo un conjunto básico-medio para una bici, tampoco es que sea ni un regalo, ni para callarse, ni para hecharse a reir teniendo en cuenta que con éste dinero cambias los bujes de casi cualquier utilitario y estos sí que van sellados como Diós manda. Es que hay veces que me parece que confundimos una bici de montaña, con un Ferrari. Lo que está clara es una cosa: Por menos de 200 € (casi 35.000 Pelas... lo pongo porque hay veces que nos olvidamos) te dan una ****** pinchada en un palo, ésto solo las ruedas; una llanta de alumínio mecanizada, 24 radios que no se descentren y un buje sellado y los primeros km aun vamos con temor a que flexen o descentren... Si hicieran ITV para bicis ni gastando 4.000 € en todo el conjunto la pasaríamos (500 € transmisión, 250 frenos de disco hidráulicos, 300 € en ruedas, 600 € horquilla decente... bueno y el sillín, no nos olvidemos de él ya que nuestro culete no tiene precio y el mio lo valoré en 120 € en un Selle d'Italia SLR XC Gel Flow) Ahora ya es demasiado tarde... estoy enganchado y es mi droga... pero si lo sé, me dedico a ir con mujeres de mala vida y me tiro a la bebida, creo que es más barato. O a lo mejor es que no somos más que unos principiantes flipados que se miran las bicis de los videos de campeonatos XC y no tenemos ni la más remota idea en buenas marcas que tienen precios competitivos. Por ejemplo, antes de que petara el núcleo, tenía en mente meterle una Reba pero a lo mejor con la Axon de Sountur ya iría sobrado, pero aventurate a montar algo que ya cuesta 200 €... a lo mejor es "tirar" directamente los 200 €, además que queda más "bonito" que ponga RockShox ¿no?... Creo que por esto se aprovechan con estos precios. No me gustaría que se malinterpretara ni que nadie piense que me pongo con él, pero no creo que sea normal que para hacer salidas de 40 o 50 kilómetros al día por pistas y terreno mixto, nos fundamos estas cantidades de pasta. Lo chungo es que sé por experiencia que si queremos rodar más o menos finos lo tenemos que hacer, mi primera compra fué una GT Avalanche 3.0 del 09 y con ese cambio y esas ruedas, hacer 10 kilometros era una odisea y ojo que hablo de un bicho que vale casi 500 €, creo yo que para iniciarse y saber si con ella irás a comprar el pan o te engancharás al mundillo ya es suficiente pasta. Lo bueno del asunto, es que todo lo que voy cambiando a la de carbono se va directamente a la GT y por lo menos sí que dí de lleno con ese cuadro, lo único que me he gastado en ella es por un sillín y el cuentakilómetros, pero ahora ya está mejor equipada que la Zaskar Expert y por mucho menos de 100 €. Suerte que ya termino con las modificaciones en ambas, una vez solucione lo de las ruedas, me queda lo que más duele; La horquilla y no, no le pondré una Axon, no la he probado y desconozco su fiabilidad como tampoco sería tan bruto de ponerle una Fox para tener que mandarla a Portugal si pasara halgo, le montaré una Reba Race, que creo que ya iré más que sobrado, es más que si hago este último cambio es más por ponerle la Tora 318 a la GT, que para mejorar ésta ya que estoy muy contento con su comportamiento. Pero es que realmente es lo que decía antes: Cuando decidimos poner algo "medio" ya rozan unos precios que a mi entender no son normales y yo entiendo que el término medio está en algo que baya fino, requiera poco mantenimiento (que yo ya le doy bastante pese a que no lo requiera), sea fiable, pero claro pesará algo más, por éste motivo aunque mi btt sea de carbono está sobre los 11 kg, con una Tora eso sí, cuando le ponga la Reba casi me bajará un quilo, 700 gr para ser precisos... No quiero ni pensar lo que se ha gastado alguien que tenga una sub 9. Y yo no estoy en condiciones para quejarme: Hace algo más de un año que me compré una bici para empezar, me enganché enseguida y me puse a mirar componentes, dejar a la GT en condiciones me salía a unos 1.200 €, así que opté por comprarme otra más bién equipada que me costó 1.300 €, recientemente le hice transmisión que ya está montada a la GT (vaya cambio), ahora ruedas y una horquilla... Pobre de aquel que compre una Alma 30 ya que menos por la horquilla, tendrá una transmisión y componentes muy inferiores a los que monto y son ya 2.000 € y si empiaza a mejorar componentes ya ni te cuento!.. Que por aquí respondiais que las Crossride son de calidad baja-media, pues mirad lo que monta esta. Todo el GRAN rollo que he soltado es para simplemente decir una cosa muy simple: En lo referente a transmisiones, ahora sí que te quedas com SRAM o Shimano y no lo hagas por debajo de X9 o SLX repectivamente, currándotelo un poco esto te puede salir (pulsadores, pedalier, desviadores, cassete, cadena...) por unos 300 € y esto a parte de tus piernas sí que es el corazon y las agallas de la máquina, antes en BTT existian otras opciones. Luego está el tema de la estética: Sillín, manillar, cuernos, puños, tija... aquí cada cual se apaña. La suspensión ya es más jodidilla al igual que las ruedas, marcas hay, pero *****: ¡Que no hablamos de tecnología aeroespacial, hablamos de bicis!... Que existan ruedas que cuesten 1.500 € al igual que suspensiones, lo entiendo, porque hay gente que se gana el pan con esto. Pero halgo sellado, que no flexe ni descentre, tendría que ser básico incloso en las bicis del Carrefour, a lo sumo, buscando buena calidad y primer precio de marquita no sobrepasar los 100 € (16.000 pelas, reitero... que 100 € no son 20 duros) y una suspenión aire-aire con bloqueo remoto y regulación de rebote 200 € de no más de 1.900 kg. Una aclaración: No he tomado ni tomo nada raro, ni me he dado ningún golpe en la cabeza, lo que ocurre que los de Made in Taiwan nos están timando de mala manera. Diré más y perdón por las palabrotas, pero cuatro ********** han convertido esto en un deporte elitista, nosotros lo hemos consentido y nos venden ****** a precio de oro, he leido almenos unos 50 comentarios en diferentes foros que las Crossride dan problemas de nucleo, también hay faborables pero ¡caray, por casi 200 € como no tienen que haber buenos comentarios! Por esta pasta cambias las ruedas de casi cualquier utilitario de gama baja y esos pasan ITV... Me disculpo por el tostón, pero es que cuando me fijo en algunas bicis de 3.000 € y veo que le haría algunos cambios, se me ponen los pelos de punta. Gracias y saludos.
Por alusiones, yo en ningún momento he comparado las RM5 con las HopeII con 717, simplemente que hay gente que no puede permitirse gastarse más de X dinero, y hay presupuestos para todo. Sobre RM5 o CrossRide, está más que hablado, los rodamientos sellados dan menos problemas, está claro. Crossland, pues perfecto! Yo pensaba que el UST te daba bastante lo mismo como tú mismo indicaste, y ligeras no lo son, pero si son tu elección, pues adelante,a disfrutarlas!
Ya las tengo montadas y hecho unos 30 km con ellas, de momento fenomenal y el cambio pese a que se tenía que hacer por averia, a sido a mejor con diferencia. Garcias a todos por vuestros consejos y perdonad el palizón de antes, pero es que si no lo ponía reventaba, yo creo sinceramente que se pasan un huevo y diré lo mismo aunque las ruedas me duren 6 años y no me den nigún problema, se queman y nos timan. Saludos.
PROGRESS X-SCORE 1.790g / 350 € Llanta impresionante y reforzada para enduro. Llevo 2 semanas con ellas y además de rigidas y ligeras son preciosas...
yo me c ompre en chain unas ruedas con llanta mavic 717 y buje hope pro2 y les doy toda la tralla que puedo y más y estoy encantado con ellas, le dan mil vueltas a los modelos que barajas tu. y el montaje que hacen en chain sin problemas, aun no las he centrado y tienen 1500km.
muy de acuerdo con blascho... que opinias de estas? http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ruedas-Jgo-Ambrosio-DBX-p6281.html