muchas gracias a todos por la ayuda ya he comprado las ruedas mas adelante comentare que tal funcionan espero que bien saludos.
Acabo de comprar unas Bora Ultra Two y tengo un problema gordo. Cuando circulas a mas de 50 km hora aproximadamente tiembla toda la bicicleta. Lo he probado en el banco de trabajo y efectivamente cuando hago girar la rueda trasera a una velocidad alta se menea toda la bicicleta y hasta el bando de trabajo. Compre estas ruedas por que ya habia visto este problema en una MICHE Supertype y en unas Zipp ambas de perfil mayor de 40 mm, de carbono y tubular. La prueba la he hecho con y sin tubular. Y tambien con la rueda nueva sin pegamento, recien sacada de la caja. Alguien puede decirme por que ocurre esto. He podido comprobar en ruedas como unos MOST CLAW o unas REYNOLDS que tienen ese problema pero no me convence su peso.
Yo tengo unas Bora Ultra Two y estoy encantadisimo con ellas. Las utilizo tanto para entrenar como para las pruebas y ningun problema. He bajado con ellas a velocidades de 70 u 80 km/h y ningun movimiento. En rueda libre si que se nota el efecto giroscopio debido a la valvula y alargador del tubular, pero rodando no. Lo raro es lo que comentas, que sin tubular se mueva.
estas seguro que es por las ruedas? esta bien pegado el tubular? muchas veces eso sucede derivado de un mal montaje del tubular o defecto del mismo, dudo que te tiemble la bici por usar ruedas de perfil alto, los profesionales que las usan te asguro que en bajada rebasan los 90 km/h...
Las he probado en varios cuadros, con varios cierres, en banco de trabajo y suspendiento la bici con la mano por la tija. Se mueve toda la bicicleta. Y esto lo he probado SIN TUBULARES NI PEGAMENTO. Con las ruedas nuevas recien salidas de la caja. Y lo he visto con MICHE SUPERTYPE, ZIPP 202 Y BORA ULTRA TWO. Claro esta que luego con el tubular montado (y he montado muchos) se sigue notando. Ni mas ni menos que sin tubular. Se nota lo mismo. No lo he notado con MOST CLAW ni con REYNOLDS (NO SE QUE MODELO ERA). Lo unico diferente es el peso. Los modelos que dan el problema son de perfiles de aprox 50 mm y pesos por debajo de 1350 gr el par (Aprox 750 gr la rueda trasera). No dudo que los profesionales bajen mas rapido..... pero ¿SON LAS MISMAS RUEDAS QUE SE VENDEN EN EL MERCADO?. Por supuesto que no se nota rodando. La fuerza de traccion la haces tu y no lo notas. El problema es en rueda libre. Y eso bajando rapido te impide soltarte de manos. Hay que verlo para creerlo. Y tengo a varios comerciales del sector preocupados por el tema. Cuando lo han visto no se lo creian.
Hola!Yo tengo las BORA ULTRA TWO y te puedo asegurar que bajando a mi no se me mueve la bici nada de nada y me puedo soltar de manos sin problemas.Si te sirve de ejemplo decirte que en la QH del año pasado bajando el portalet con el aire de culo en posicion aerodinamica y rodando sin dar pedales(rueda libre)alcanze 97 km/h y la bici iba mas recta que una regla.Es mas ayer mismo en la cicloturista LA BONAIGUA en la bajada de dicho puerto 79km/h y super seguro.Tu caso la verdad es que es muy raro.Saludos!
Otro mas con unas Bora one y encantadísimo, vengo de unas zipp 404 cubierta y la verdad es que hay bastante diferencia..
yo tengo las bora two hace 3 semanas, hoy me he metido 286km, son unas ruedas super rigidas y aunque tienen perfil de 50 son muy polivalentes, ruedan que dan gusto, suben bien y bajan....bufffff hoy he bajado a mas de 70km/hora y solo puedo decir que las boras son una delicia¡¡¡¡¡ buffffffffff vaya ruedones por dios, que finura, por lo que me extraña mucho lo que dices¡¡¡ saludos
hola no he probado las one, pero siendo campy estoy seguro que deben ir de maravillla, lo que si te puedo decir es que hace un mes tenia unas easton ec 90 sl de 2009 con rodamientos ceramicos y el nuevo buje r4sl, las cambie por las bora two (tambien con rodamientos ceramicos) y es otro mundo, de verdad, dia y noche, no hay color¡¡¡
que bici tienes? lo digo por si no es la rueda, unicamente por studiar otras alternativas ya que te pasa a ti y no hay más casos. Yo utilizo perfil de 50 y nunca me ha pasado y las utilizo para todo. Hace unas semanas volviamos de valdelinates (teruel) y bajabamos a 80km y nada de nada. Suerte
Hace unos dias me compre unas one y estoy encantado,ruedan muy bien ,todavia no me puse a esas velocidades,ya comentare,,