dicen que es de globeros mezclar shimano con campagnolo(casualmente la gente que me comenta eso lleva todo campagnolo)
Y de las grandes, porque una rueda Campagnolo con buje Shimano en un grupo de la misma marca no da absolutamente ningún problema. Otra cosa sería si lo diera.
Pues a mí visualmente es cierto que me choca y no soy para nada un viejo. Quizá sea la tradición o la costumbre de ver un montaje completo en Campy, pero al mismo tiempo tambien creo que es una absurdez terrible cuando lo piensas en frío. Además las referencias son muy buenas de gente propietaria con la mezcla grupo Shimano-ruedas Campy y mucha gente está contenta así. Cuando hablan bien de una cosa es porque realmente funciona, yo te aconsejaría que pases de esas tonterías y mitos absurdos y pongas esa mezcla que dices
Yo tengo claro que lo voy a poner. Me gusta lo bueno ( que me pueda permitir ), independientemente de su marca. Prefiero una tia buena con un nombre feo; que no alreves !!:love Pero ya veis que todos, habias oido comentarios parecidos.
si yo llevo montadas las shamall con el grupo ultegra y me da lo mismo lo que me digan pero al comentarlo en este post simplemente he puesto que a mi personalmente me lo han dicho y gente de treinta y tantos no tan mayores
Mis proximas ruedas seran campagnolo de nuevo en el futuro y vamos que si puedo llevare un grupo electronico de shimano si la economia me lo permite el dia que eso llegue,saludos.
Monta lo que realmente quieras y que cada uno diga lo que quiera. Total es tu bici y tu tienes que estar contento con lo que tienes, lo demás...Dile al señor Campagnolo si no te vende una rueda para ponerla con Shimano(por eso hay nucleo para Shimano). Si es por algunos, ni salimos de casa.. A disfrutar.
Está claro que Shimano no tiene, ni creo que lo tenga nunca, el prestigio de fabricantes de ruedas como Campagnolo o Mavic (sin irnos a ruedas "pata negra" como Zipp, Lightweight o similares). De ahí se deduce que. por lógica, pocos usuarios de grupos Campy se vayan a decantar por las japonesas. Otra cosa bien distinta es que la calidad de las Shimano sea mala o inferior a las italianas, pero el prestigio es el prestigio (creo que merecido en este caso).
Que digan lo que quieran,abra que buscar siempre la maxima calidad,tenga el nombre que tenga.Anda que los que utilizamos grupos Shimano ahora a que vamos a tener que llevar ruedas solo de shimano. Un saludo.
Esto es como ir a echar un partidito de futbol con la camiseta del barca y los pantalones del madrid. Poder se puede, y funcionar te van a funcionar perfectamente, ahora bien... existen cosas que, si no las entiendes tu mismo, no tiene sentido hacertelas entender. Así que nada, vete con las calzonas del betis y la camisa del sevill a jugar al futbol, pero el que no da respeto no recibe respeto... Ahh por cierto, para los que os da igual todo, para los que no teneis respeto otras cosas que no se pueden hacer: - Cuadro pinarello o bianchi o willier con componentes thomson. - Cuadro americano con componentes Cinelli. - Cuadro italiano con grupo sram. - Ruedas mavic se pueden llevar, en cualquier bici, siempre y cuando no entiendas de ruedas. - Cubiertas cada una de un color diferente o marca diferente. - Calcetines largos. Y muchas otras leyes, del estilo y del respeto, que todo el mundo que las debe conocer las conoce. Y el que no las debe conocer, pues no las conoce. De todo tiene que haber en el mundo. Los que no conocen estas normas, no es que sean malas personas, simplemente son personas que no tienen la sensibilidad suficiente para apreciar matices que son del mas alto grado de relevancia... LAS REGLAS: http://www.velominati.com/the-rules/ Esto es una cuestión de estilo. Para algunos, el estilo es todo, luego hay otros que les da igual, como Juanjo Cobo, con el casco de lado y los calcetines largos. Por no cumplir las normas no pasará practicamente nada, no es mas que un indicativo de una carencia total de estilo, y una falta de respeto a la tradición de ambas marcas, tanto a la eficacioa japonesa como a la tradición italiana. Para muchos esto será una tonteria, Pero si os viera Gary Klein, o Ernesto Colnago o Dario Pegoretti, os daba una colleja que os ibais a comer el manillar.