Si hay una cosa que ha hecho que las shamal esten en la elite de las ruedas de cubierta(hay mas por supuesto) y tengan la fama que tienen es que son mas duras que la carne de perro y que aguantan carros y carretas por lo menos las antiguas eso fué lo que a mi me animo a ir a por ellas ,aparte del buen rodar con los rodamientos ceramicos que tienen . Ojo tambien te digo que las dura-ace de perfil bajo las acaba de comprar un amigo mio que las compagina con las zipp 404 y dice que de haber conocido antes las shimano las zipp no las hubiese comprado,es decir que las shimano son para tenerlas en cuenta.
Hombre, a favor de las Shimano está el hecho de que tienen radios equidistantes, además del peso y el precio (más baratas y ligeras las 7900 C24-CL, aunque no son para Tubeless), y los radios equidistantes te permiten solucionar un caso como este, al menos temporalmente. Por contra, tenemos el hecho de que se dice que son algo más blandas que las Campy Shamal. A favor de las Campy, la fiabilidad y rigidez (aunque las shimano son fiables al 100%). Contras... este problema que acabo de ver. Otra cosa es lo de la aerodinámica.
Si las Shamal son duras las de gama un poco inferior tienen que ser rocas, yo a mis Zonda les he metido un par de castañazos de cuidado y ni se inmutaron....... Los típicos agujeros en la carretera que te pillan de sorpresa, pero como si nada, increible.
Pues precisamente a mi el Sabado pasado un coche me abrio delante la puerta y al esquivarlo la rueda trasera se engancho en el canto de la puerta doblando uno de los radios,la rueda trasera se quedo tocada,con una oscilacion de mas de un centimetro y en la tienda me han cambiado el radio y ha quedado perfecta,un saludo.
A ver si el problema es el de la abrazadera. El problema ya se comento. Se rosca bien y fuera problema. ¿Te has leido el post, estas al tanto? Yo como casi todos apreté personalmente la arandela del buje y hasta hoy 0 problemas. Van de lujo. Hoy he hecho la Cresta del Gallo y Sierra Escalona, camino to bacheao con firme rugoso de mala manera y se comportan muy bien. Les tendré hechos, no lo sé ¿1000,1500Km) y muy bien.
Hombre si se te fué la llanta a la altura de uno de los radios, bien, es normal que se pueda solucionar dándole tensión a esa zona con u radio nuevo. Pero es que este tiene el mayor desplazamiento entre trío y trío de radios, no veo manera de cómo solucionarlo. Y mira que no es mucha la distancia, pero ahí está lo gordo. Así, que si trato de que no se pire mucho en ese punto, a la altura de los radios se va para el otro lado. Y si no quiero que se vaya a la altura de los radios, ahí se queda el descentrado...en el centro. A ver si con una mordaza, una prensa o algo así, puedo enderezarla.
a mi tampoco me han dado ningun problema no he probado muchas ruedas pero si te puedo decir que las veces que ruedo en grupo soy el que menos pedalea de todos con diferencia (y no es que yo pese mucho 66 kg) pero es que estas ruedas son la leche
hola, me he pillado unas shamal titaniun y llevo con ellas 4 salidas y veo que la rueda de atras tiene bastante holgura. En las mavic con apretar un poco con la llave que trae se arregla, pero como hacerlo en la shamal? Gracias y un saludo
Pues este viernes me he comprado una Zonda 2010 a estrenar, vamos las pille a mi tendero. Y me han dejado alucinao.., por que por el precio que tienen.., el peso real que me dieron 1,500g la pareja sin cierres, cuando en catalogo anuncia 1,555g. vamos no me lo podia creer, las pese en la bascula de precision del tendero(es una pesa de carnicero), como no me lo creia, las llegue apesar hasta 3 veces.., mas cuando contaba que el peso anunciado no iba a ser real ni de coña, contaba con 1600g como minimo. El rodar fino, fino, pues el buje trasero no se oye nada, y la delantera tambien va muy fina, cuando las compre estube con la duda de pillarme unas Eurus, pero las descarte solo por el precio, pues como estetica al tener los radios de aluminio y ser mas anchos las ruedas quedan mas bonitas. Pero lo dicho las descarte por la diferencia de peso oficial -70g y sobretodo precio, pues yo estas ruedas solo las quiero para entrenar, y sobretodo para llevarlas a la marcha del Soplao(que creo que la carretera esta queda pena) y las Zonda siempre han sido una ruedas muy robustas como todas las campagnolo, y por no meter a mis Ligthtweight por unas carreteras que me han dicho que el asfalto en 10kms NI se ve. Lo dicho me he quedao de piedra cuando las hemos pesao, eso si los cierres que traen pesan la reostia 125g el juego, pero yo no los utilizo por que para eso tengo dos juegos de cierre KCNC que son ultraligeritos 44g(pareja). A mi a parecido la mejor rueda relacion-precio, ahora nadie quita que las Shamal es una rueda de cubierta muy buena.
Hola a todos, pues ya soy el feliz propietario de unas Shamal black 2010. Las estoy esperando, las criaturas llegarán a su nuevo hogar mañana jueves, que nenvioss!!! Esperando mis Shamal estoy, y es que no sé si estoy bien o fatal Esperando mis Shamaaaaal, esperando mis Shamal estoy hoyyoyoyoy que bien me encuentro hoy! Es-perando mis shamal eeeeeestoooooyyy.
Aquí tienen buenos precios para ruedas Campagnolo Shamal, entre otras: http://www.ciclosportbailen.com/adv...=0&search_in_description=1&keyword=campagnolo Saludos!!
donde se encuentran a mejor precio a dia de hoy? por ahora lo mejor que he visto es 695,se pueden encontrar mas baratas??? saludos
por eso lo digo, tu precio si me cuadra más pero las que pone el compañero son 775 €. Lo más barato que he visto ha sido unas tiendas de Murcia que comentaba algún compañero creo que este mismo post.
En Murcia en Mistermoonbike estaban a 689 euros que es el precio que yo pague bueno a mi me cotraron 685 en mi tienda de confianza pero lo mas fuerte es que conozco gente que se las han ofrecido a 650 euros en otra tienda a la que van ellos pero claro esto precio a un buen cliente . Aqui en Murcia hay mucha competencia pero de todas formas si no les enseñas los dientes a la tienda te la meten ,a mi me querian cobrar 800 euros en un principio con eso lo digo todo.