Yo tambien he tenido que ajustar el nucleo de la rueda trasera a alos 800km,el ajuste es sencillo sin desmontar la rueda solo hay que apretar el nucleo a mano y luego ajustarlo con el tornillito allen que lleva y ni se mueve,y ya llevo otros 400km y no se ha vuelto a mover,por lo demas son una maravilla en cualquier terreno,un saludo.
Si se soluciona con ese simple ajuste no se puede considerar casi ni fallo ,otra cosa es que tuviese uno que mandarlas a la casa o que el desajuste se vuelva a repetir .
Buenas, yo tambien tengo problemas...... He ajustado el nucleo tres veces en dos meses y vuelvo a tener holgura!!!!! vaya ******, ahora a enviarla a la casa y lo que tardaran y sin otro juego!!!!
Yo acabo de verlas en una tienda y estéticamente son un pasote, hice la prueba del sonido y no suenan nada!, menuda desilusión........ Que vuelva la carraca!
AYYAYYYYYYY que mi posibles futuras ruedas me estan fallando un poco ,tanto ponerlas como de 10 y ya van saliendo los problemillas,a ver si vamos a tener que tirar para las Eurus,Fulcrum o Mavic que parece que son menos delicadas no se no se ,esperemos las opiniones de la gente pero igual que cogieron la buena fama rapidamente tambien la pueden perder enseguida .
Pues yo también estoy en el mismo caso que tu. Me decantaba un poco más por las shamal por los rodamientos cerámicos pero si el nucleo da problemas... igual hay que pillarse las eurus aunque sean un poco más pesadas y el buje en teoría sea peor. A ver lo que nos cuentan más usuarios porque si ak47light ya ha tenido que ajustar varias veces en tres meses la cosa no pinta bien.
Otro más que está en la misma situación. Después de muchas horas estudiando los pros y contras de todas las opciones me he decidido por las shamal ultra. Mi única preocupación es el núcleo para shimano. De todas formas, si el amigo de Benidorm josetxugoas ha conseguido ajustarlo fácilmente, no parece que sea un problema serio. Seguiré leyendo más opiniones a ver si nos dejan las cosas más claras. Un saludo
La diferencia de gramos es minima y casi insignificante ,lo unico son los bujes que son ceramicos pero la gente que tiene Eurus estan contentos con ellas ,yo por aqui por Murcia suelo ver varios del Caisse de Espagne como Fran Perez y Rojas entrenando con ellas ,muy malas no seran.
He estado mirando el despiece interno del buje de las shamal y eurus y aparentemente salvo los rodamientos cerámicos y lo q es el cuerpo del buje que en las shamal es de carbono, todo lo demás es igual. ¿Alguien que tenga las eurus del 2010 me puede confirmar si ha tenido que ajustar el buje alguna vez? Podría ser que eurus y shamal presenten el mismo problema.
+1 no creo que nadie de los que las tienen estén descontentos, al revés todo son alabanzas, yo tengo ruedas campagnolo y todos sabemos como trabajan en esa casa.
Yo tengo las Shamal Ultra Titanium y por ahora perfectas, aunque no les doy mucho tute, pero mi cuñado tiene las Shamal Ultra Gold y ese si que les da tute y también perfectas. ¡¡¡Ahh¡¡ y las mias si que suenan ,jejejeje. Saludos, Eugenio
Alguien sabe si hay algun video de esto o fotos, es que me gustaria saber regularlo pero no quiero meter la pata, gracias Pd:Es por si en un futuro me pasa, un salu2
Pues chico ya te lo estan diciendo, pa hacer eso no te hace falta video, creo que imposible que metas la pata es sencillo(flojas el tornillo allen, si no esta flojo ya, pretas los conos con la mano y cuando estén bien, pretas el tornillico susodicho y listo, seguro que para siempre) Que peazo de averia, yo es que alucino, vecino
yo tengo las shamal ultra gold desde que salieron, las compre y aun tardaron en traerlas , desde entonces las empleo y no he tenido que ajustar ni he centrado ni nada de nada estan como el primer dia
Yo no dudo que te hayan salido buenas las shamal ultra gold porque al igual que a ti he visto a otros compañeros con ellas y entrenando ,compitiendo y de todo y todo ok pero lo que aqui se esta poniendo en duda es el contratiempo del nucleo de las nuevas shamal 2010 de las cuales todo el mundo habla maravillas salvo por ese desajuste del cual tambien se comenta que es de facil solucion,las shamal 2010 son relativamente nuevas y en caso de que tengan algun fallo siempre saldrá con el tiempo ,el tiempo dira si han salido igual de duras que sus antecesoras o no .
A lo mejor no tiene nada que ver con que el buje sea para shimano o campagnolo, pero...Para los que se les afloja el nucleo de las shamal 2010, ¿Me podeis decir cual de los 2 utilizais?
Yo tengo el nucleo campagnolo de 11v,y como dije el mucleo no se ha vuelto a desajustar,es mas yo creo que se me desajusto por que el dichoso tornillo venia flojo de fabrica,hoy antes de salir lo he comprobado y la rueda esta perfecta,y no creo que me vuelva a dar problemas,vamos es cuestion de llevar un mantenimiento rutinario,igual que con los frenos ,la cadena,etc...
Vamos a ver te explico mas facil paso a paso.Como veras sobre la rosca del nucleo hay una abrazadera como la de la tija del sillin con un tornillo allen del 3,ese tornillo lo aflojas lo justo como para que gire la abrazadera,dicha abrazadera la aprietas a mano,no utilizes ninguna llave para eso y cuando este apretada,fijas la abazadera la rosca de nuevo apretando el tornillo famoso tornillo del 3,espero haberme explicado bien,un saludo.
HOLA!La abrazadera que se apreta a mano hace tope?Lo digo por si es una operacion de precision,no vaya a ser que si te pases despues vaya frenada.