El análisis mio saca lo que siempre he dicho por aquí más de una vez, que cada rueda es para lo que es y mucha gente se compra ruedas solo por lo bonitas que quedan en la bici sin plantearse si quiera si es lo que les hace falta o si son capaces de controlar la bici con ellas. En la prueba que hice, larga y tendida, con las misma bici y solo variando las ruedas entre los tres modelos ENVE disponibles, con las de perfil bajo ganaba una agilidad y un dominio de la bici tremendo, muy buena absorción y un peso que me dejaba la bici en 6 kg clavados. Las de perfil alto, (60/70 en Enve) en los llanos del sur por donde yo vivo en cuanto metías plato y lanzabas la bici podías mantener de forma super fácil unas velocidades de escandalo, pero claro, no le pidieras mucho cambio de dirección porque penalizaban claramente al enlazar curvas y cambiar la bici de inclinación. Con aire se portaron decentemente gracias al concepto tipo firecrest (smart lo llaman ellos) pero hay que admitir que no son para que las lleve mucha gente que va por el carril que van haciendo eses ya con ruedas normales y sin viento. Por último las de perfil medio me parecieron unas todo uso perfectas para quien solo puede tener unas ruedas. Básicamente eso es lo que digo en el texto, aparte de explicar un poco de conceptos aerodinámicos básicos y bueno, ya que se prueban las ruedas, poner los datos de las mismas (peso, precio, etc...). En dos páginas, yo creo que más condensado no puede estar. Está claro que como todo es mejorable y acepto críticas (siempre que sean constructivas y no gratuitas) ya que como he dicho antes, es la mejor manera de aprender y mejorar.
No si en eso tienes razón, hablar de este tema seria muy extenso con mas paginas y prueba con mas tipos de ruedas. El tema por lo que digo que estoy decepcionado es por que pensaba que se hablaría sobre el tema cubierta o tubular, pista de frenado de aluminio o carbono, si merece la pena rodamientos cerámicos o no ... Eso si lo que si me has quitado toda duda es el perfil que debo comprar. Comprendo las limitaciones que hay al hacer artículos, peor uno que es lector de esa revista desde 1988 echa de menos esos artículos en el que se comparaba por ejemplo 10 o 15 sillines poniendo características y precios aproximados. Por cierto ya que salimos por los mismos sitios, nueva, molinos, frascuelo ... ¿que perfil me recomendarias? ¿maximo 50 mm?