Ruedas con aros de distintos ancho delante / atrás?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jherrerob87, 29 Mar 2017.

  1. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Estoy en planes de renovar bici y coger mi primera 29". La elegida (por el momento) la Scott Spark 930 (doble de 120mm, tipo trail vaya).
    El tema es que con esta bici ya os digo lo que me gusta. Un dia solo pista, otro dia solo sendas, otros dia hago de todos... pero la idea siempre es subir por pistas y bajar por sendas con rutas de 50-70 km. Por la zona que me muevo (Tierras del Ebro) es un clima mediterráneo con mucha piedra y tierra seca con todo lo que eso conlleva.

    El tema es que quiero montarme unas ruedas a la carta. Los bujes los tengo claros DT 350 straighpull (boost) y los aros.... la gran duda. Peso 70kg con 1,71 m.... Yo tenía pensados unos Crest Mk3 (23 mm ancho interior), pero no se yo si son lo suficiente resistentes para un dia de piedras... los Arch Mk3 (25 mm ancho interno) ya pesan más.... hay algún compañero que me comentó de montar el aro Arch Mk3 atrás y delante el Crest Mk3, pero me surgen dudas.
    Montar el aro ancho atrás cuando en teoría montaré un neumático más estrecho (Maxxis 2.20)? pero a la vez pieso que es donde más "peso" deberá aguantar...

    En fin, si alguien tiene experiencia en esto y me puede ayudar.

    PD: estoy abierto a otras marcas de aros (no tengo muchas referencias tampoco)
     
  2. akigus

    akigus Miembro activo

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    yo mi zesty trae de serie el aro de delante de 27mm interno y de 24mm interno el trasero... para que puedas montar adelante una cubierta más ancha y quede mejor asentada...
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Hoy día, para una bici de trail, 23mm internos me parecen pocos. Yo tengo una doble más bien de rally, pero algo modificada para hacerla más all-mountain (horquilla de 120 que también relaje el ángulo de dirección, potencia corta, etc.) y llevo los Flow Mk3 de 29mm internos. Con unos bujes ligeros y radios CX-Ray me han pesado 1675 gramos en 26". Y la verdad es que el agarre es mucho mejor y los neumáticos quedan más asentados y con menos flaneo aún a presiones relativamente bajas.

    Yo iría a, como mínimo, ambos aros Arch.
     

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