Ruedas con LLANTA 717 o 819

Tema en 'Enduro' iniciado por MIBENEDI, 26 Feb 2009.

?

Cal de las dos llantas elegiriais

1. Mavic 717, 395 gr convencional

0 voto(s)
    0,0%
  2. Mavic 819, 450 gr tubeless

18 voto(s)
    100,0%
  1. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    mea culpa, me he equivocado. edito. las cabecillas son más o menos 20 gramos para las dos ruedas.

Última edición: 26 Feb 2009
  2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Claro. No hace falta una llanta de enduro para hacer enduro.Ni siquiera hace falta una bici de enduro. Con una Epic te vale.
    Pero ni veo lógico ponerle unas deemax a una Epic ni unas 717 a una enduro.

3. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena opción, quizas me compre la epic ....jejeje.

Venga que casi estoy decidido por las 819. Tan solo estoy pulsando opiniones y mostrandoos mis dudas.

4. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ni se las veces que he visto esa foto :meparto

Sinceramente, creo que os dejáis llevar demasiado por el "dicen que..."

No ves lógico usar unas 717 para 'enduro', pero en cambio cuelgas una foto de una epic saltando y diciendo que vale para enduro....

No digo que se compre las 717... ni las 819, sino que deis argumentos, como ha hecho mondrakon, tiene razón una cubierta talona mejor en una llanta ust tipo 819 q en una 717, pq según me dijeron cuando pregunté, tiene un rebaje que hace que encaje mejor.

Pero decir porque si que una 717 no vale me parece muy aventurado, habrá casos (por forma de bajar, por peso del ryder, por la razón xxxx) en los que si realmente sea poco y se necesite más, pero no creo q se pueda generalizar.

Por esa regla de tres yo podría afirmar que los radios aerolite no valen para enduro, ya que yo he roto dos haciendo 'enduro'....

No se si me explico.... por cierto, juan blanch, que no te lo tomes como una crítica personal ni nada por el estilo, eh? q solo es un ejemplo, creo q muchas veces se recomienda por recomendar cayendo en las generalizaciones q no tienen pq ser correctas.

salu2 ;)

5. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso en una bici de 130mm de recorrido las ruedas 819+CK ISO+ DT competition y todo perfecto.
    Y por que le pones los aerolite ?
    Tampoco veo unas 717 con segun que cubierta...
    Un 10 para el tio de la epic saltando eso...yo con mis 130mm ahi me hago caca...jajaja

6. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo he tenido las 2. Mi recomendacion, compra las 819 y monta tubuless, o cubierta normal con latex, ganas en "calidad de vida", yo las lleve con unas maxxis de 2.35 y en 3 años 0 pinchazos. La otra opcion es 717 y ponte el kit, yo las llevo y no dan problemas, pero las uso en una bici rigida, pñor lo que la trasera esta descentrada, las 819 estaban perfectas tras 3 años de uso, mucho mas intensivo...No cabe duda de que las 819 son algo mas reforzadas y de mas grueso, por lo que las cubiertas de cierto balon encajan mejor.

Yo ahora llevo 5,1 y les voy a poner kit frm, pq la verdad es un gran invento y recortas mucho peso, ya que cada camara pesa entre 170 y200gr si no son lights...asi que la diferencia de peso de llanta lo quitas de ahi.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Alexpin, era una ironía lo de la Epic.

No me lo tomo como una crítica, no te preocupes. Mi respuesta tenía otra intención.

La 717 es de lo mejor que existe para XC. Abejaruco me ha radiado con bujes White Industries y radios Wheelsmith, y son extraordinariamente fuertes.

Las he llevado con kit No Tubes y funcionan muy bien.Pero tengo otros juegos de ruedas: Mavic 721 EX a 36 radios, o Mavic 729, y son otro mundo.

Los de Mavic no tienen aros 717,721,823 o 729 (por citar algún ejemplo) por que sean tontos. Hay ruedas pensadas para diferentes utilizaciones.

Este es el subforo de enduro (creo), y al igual que opino aquí que la 717, por buena que sea, no es la llanta más apropiada para enduro, en el subforo de XC diría que una 721 EX no es la más apropiada para rally. Si uno quiere hacer DH con una Alma de carbono, o rally con una bici de 200, allá el.

Además es la moda: llevar bicis de 140 o más con peso y componentes de Xc.
    Yo entiendo que el que pueda monte unas DT 1750 en una enduro, por que pretenda ligereza manteniendo robustez. pero no unas 1450.

A mi, en temas que desconozco (que son muchos), me gustaría un consejo de este tipo.Toda aplicación genérica tiene sus excepciones, como disfrutar haciendo ¿enduro? con una 717.pero eso es como rutear con una enduro de 17 kgs. Una excepción, no lo más aconsejable.

Un saludo, Alexpin!

8. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Quizas todavia no ha dicho nadie que los dos ultimos numeros en las llantas mavic son la garganta interna de la llanta.Quitando si son tubeless o no las 819 son mas anchas,por lo que siempre deben ir mejor para una enduro.Si miras en la pagina de mavic,las 717 no la recomiendan para neumaticos mas anchos de 2.1.Yo he tenido las 717,y creo que son unas de las mejores llantas xc,son muy duras,pero creo que para enduro son demasiado estrechas.Las he tenido tubelizadas con 2,1 con 2,25 y por ultimo con nevegal 2,35 (que si que son anchas),y en los apoyos fuertes notaban como flaneaban.Ahora llevo gomas de 2,35 con unas dt 5.1 (28 de ancho y no veas como se nota la rigidez en cualquier circunstancia).Para uso enduro no duraria en coger la 819 y si no la 719.
    :globero:globero:globero

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Puff vaya semana llevo, no lo he interpretado como debía ;)

salu2

10. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1
    200 grs. no son nada y te olvidas de los pinchazos!.

11. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Bueno en mi caso monto unas 719 con unos hope, en mi caso no me mola mucho el tubeles xq cambio mucho de cubierta y es un coñazo lo del liquido, y te aseguro q esa rueda aguanta de todo (con mis 85 kiletes de na) y 100 gramos de mas creo q no es demasiado, si no quieres tubeles esa creo q es la mejor opcion, si tienes pensado montarlo, 819 q esos bujes se merecen un aro duro.

Salu2

12. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1

Creo que las 819 y 719 son igual de anchas, asi que no creo que haya diferencia en cubiertas. Yo tuve las 819 y me salieron muy buenas. El peso es un poco arriba de los 500 gramos, y funcionan muy bien. No se con cual me iria, no creo que unas sean mas resistentes que las otras, creo que la unica ventaja sería el tubeless de las 819, contra el peso de la 719.

Edición:

Er.. lei mal, pense que estaba comparando la 819 y 719... por eso lo del ancho. Comparando las 819 vs 717, me iria por las 819 porque se le pueden poner cubiertas mas anchas.....

otra edición...

cuando mas veces he ponchado fué con las 819 con llantas UST y Stans... hahahhaha la leche esa es una ****** cuando quitas la llanta para poner una camara... bueno, la rodada que mas he ponchado fue en ruta y fueron 4 ponchadas, pero eso fue por buey y no ponerle la cinta al rin cuando arme las ruedas...

Última edición: 27 Feb 2009

Compartir esta página