ahhhhh:O a esa presion llevas las ruedas?? el titanio flexa que da agusto y con tu peso no se no me convence!!
Voy a tener que tirar las ruedas porque por lo visto flexan... Llevo las ruedas a la presión mínima que indica el fabricante, que para algo está.
Cuantos kilómetros has hechu Tu para afirmar eso con unas ruedas de titanio ? Sobre todo para que te de gusto... 10.000 ? 20.000 ? 30.000 ? o ninguno y hablas por lo que lees a gente que tampoco las tiene....
Yo llevo ruedas de 32 radios en titanio, y mi peso no es precisamente ligth (86 kilitos) y el uso que hago de la bike es rally con un poco de todo, o sea, que si se me pone por delante un pedregal, no me voy a dar la vuelta. Pues bién, les he hecho 700 km y están como el primer día. Cuando subo la bike en el banco de trabajo y le doy para que giren las ruedas, estas dibujan una circunferencia perfecta. Estoy muy contento con ellas.
En mi caso igual, no hago muchos kilometos con la bici pero desde que las tengo no las he tenido que tocar para nada, en cuanto al peso no soy muy ligero que digamos, je je. Saludos.
mejorada ese radido va perfecto,yo estoy esperando aun las mias,pero la llanta olimpyc no me convence,y aun mas por el consejo del mismo que me las monta,para el uso que segun tu le vas ha dar,no te vendria bien,eso es lo que yo creo
eso es una leyenda urbana, yo llevo radiándome mis ruedas desde los 90 con radios de titanio y no he tenido ni un problema simplemente le doy un poco más de tensión para compensar la más facil elongación, y uso fijatornillos medio en las cabecillas para evitar el soldado pero que no se muevan
mis mejores ruedas, con diferencia. Marwi 32 radios a 3 cruces. Lástima que fuesen de "endurillo", light, pero "endurillo", todo y eso, me dieron 1500gr pelaos, con la conversión a tubeless incluida. Yo me descojono, "el titanio flexa", pero eso si, unas SLR son rígidas y van de pm... :aplauso2
pero estarás deacuerdo que "eso mismo" es una de las cosas que hay que saber. Vamos, que yo no le doy un set de tune/olympic y marwi al mecánico de mi pueblo (que arregla bicis y motos), y que naturalmente sabe radiar una rueda, pero que no ha visto ese material en su vida, no sabe que debe radiar a un 15% más de tensión, no sabe que es conveniente usar loctite, no sabe que es conveniente usar grasa especial entre cabezilla y llanta, vamos, que es posible que no tenga ni tensiometro... Yo estoy al 100% con enfermo, no es que sea algo supercomplicado, y si sabes radiar ruedas, radiar con titanio es asequible investigando un pelín, pero hay que saber...
Hombre tube, tu por aqui. Mis ruedas titanicas estan cada vez mas cerca. Si alguien puede hablar de esto, creo que uno de ellos eres tu. Por cierto tu no sabras exactamente el peso de los radios marwi cortados a una medida mas o menos normal.
si tubeglower, pero que toda esa info esta mismamente en este foro, y tampoco hay que asustar a la gente yo nunca he usado tensiómetro, solo dedómetro, y ahí estan las ruedas... con decirte que en 11 años usando radios de titanio, no he roto ni uno, ni llanta, ni buje,... pero esta claro que hay que ser un poco manitas
Yo lo digo por experiencia, solo tienes que ir a cualquier tienda cercana y preguntas por radios de titanio, de primeras te miran con cara rara y lo siguiente es decirte que no te lo aconsejan y si insistes te dicen que no los traen, que no te aseguran cuando los tendras y tal. Asi que no es facil que te radien las ruedas y si te las radian seguro que no lo han hecho nunca, con lo que yo prefiero confiar en alguien con experiencia y más con este material que es especial. Saludos.
Pues mi tendero habitual si que ha radiado radios de Ti ( de hecho es un wheelmaster) pero no tiene. Y en tiendas grandes tienen experiencia con ellos (pero les sale mas a cuenta venderte unas Crosmax!)
Felicidades, ruedas titánicas "necesito" yo también. Hace tiempo que no tengo unas... Los Marwi, en medida típica, son sub4. Mira esta foto del maestro josele: http://www.foromtb.com/f38/radios-ligeros-277674.html#post4095588 Ya, hombre. Pero aunque sea dificil de creer, hay gente que no sabe ni que este foro existe, y encima se supone que tienen que radiar ruedas. ;-) Yo no soy de los que asusto a la gente, creo que no soy tan feo El tensiómetro yo lo encuentro muy útil. Ya se que con los dedos y pegando golpecitos tb lo haces (mis primeras ruedas las hice así), pero ahora prefiero el tensiometro, es mucho más preciso (por lo menos en mi caso). +1 De hecho flexan menos que unas radiadas con DT Aerolite (o Sapim CX Ray) y son más ligeras. No es un problema unicamente de material, la sección de los radios también cumplen una función al definir la rigidez.