Ruedas Crank Brothers COBALT XC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mario67, 5 Ago 2008.

1. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Despues de volverme loco, creo haber detectado de donde vienen unos clonks clonks de mi recien montada bici...¡¡¡¡de los RADIOS!!!! de mis nuevas ruedas CB COBALT 3, ¿cómo se puede solucionar esto? Es horroroso y da pánico escuchar esto, parece se va a partir la bici en dos...
    Leo que engrasando...me podeis indicar un poco para tontos donde y como y con que?

Gracias por que de verda...empezo el primer dia que las monte...era de vez en cuando un clonk aislado muy fuerte...y asi de vez en cuando...

Ahora no sabia de que era y probando en seco me doy cuenta de que con los frenos cogidos y cargando peso y moviendo la bici...es los radio siiiii son clonks que parecen parto la rueda o la bici en dos...

Ayudita please...
    Mil gracias.

2. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    Estas Ruedas tienen algo bueno?? aparte de estetica claro...

3. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si hombre buenas son...supongo que solo algo de engrase de vez en cuando....y algunos ni eso...son preciosas y la bici rueda de vicio.

4. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Tienes una bici muy similar a la mia

5. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues eche aceite con Teflon en todos los puntos de los radios...y sigue crujiendo todo en parado cogiendo el freno y cargando peso...a lo mejor no ocurre ya montado, pero da terror el sonido que suena un clonkkkkkkkkkkkk ¿ de verdad es normal? ¿puedo evitarlo? Valen un paston como puede ser????
    Gracias.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    un compañero mio le hacia un kloco muy feo la rueda trasera de 26 la envio alla casa y se la engrasaron y cambiaron las cabecillar dond se aguantan los radios le entro en garantia y ese kloco se le quito y ahora tiene qe ponerle un poco de aceite lo normal en estas ruedas y ya esta.

7. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguen las lleva?

8. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta mucho la estética que tienen estas ruedas, el problema es que han reinventado la rueda, y claro, reinventar la rueda es complicado, que se lo digan sino a mavic. Como unas buenas ruedas custom, en precio/rendimiento, superan a estas con creces por desgracia.

9. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No he entendido tu respuesta.

10. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Después de un año el núcleo de mis COBALT XC se ha quedado "loco" en plena ruta.

Al desmontarlo se había roto el muelle que sujeta los trinquetes, pero al limpiarlo todo he visto una fisura donde asienta uno de ellos.

No veáis que disgusto, veremos a ver como se resuelve el asunto, ¡miedo me da!

Un saludo.

11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    A mi me encanta dedicarle tiempo a la bici, todas las semanas limpio y engraso la cadena por ejemplo, gota a gota cada eslabón y no me supondría esfuerzo dedicarle 5 minutos semanales a engrasarla como comentais por aquí, cosa que no sería problema en mi caso, no es la primera vez que me entra el telele de pillarme unas pero cada vez que entro aquí me sorprende mas, antes petaban los nucleos y ahora hay que engrasar los radios para que no crujan? ***** me parece un poco gañan, a ver si las siguientes ya las sacan sin problemas porque no son unas ruedas de 200€.

12. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    He notado que mi rueda trasera al levantar el sillin y hacerla girar el cassete aveces se mueve algo es poco pero no deberia de moverse nada no? Es normal? Deberia de desmontar el nucleo? Llevo unos 500km como mucho aun no les he hecho nada de mantenimiento, intento a la hora de limpiarla que no le entre nada de agua y la seco con pistola la bici a una distancia...

Gracias!

Sent from my iPhone using Tapatalk

13. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En una semana y media me han sustituido en garantía sin ningún coste el núcleo por uno nuevo del mismo color y todo que tiene otro sistema de sellado.

Lo ha gestionado todo la tienda donde compré las ruedas Sanferbike (San Sebastián de los Reyes - Madrid). :clap

Un saludo.

14. NAUZET24

NAUZET24 LA MTB Y EL AUTOMODELISMO

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, yo tengo un problema y quería saber si a alguien le ha pasado. A parte de que los radios crugen que parece que vallas a partir la llanta, en las ultimas tres salidas he partido dos radios. He de decir que peso 115kg y el dependiente se lo achaca al peso. También es verdad que antes llevaba unas llantas de 300€ y pesaba 140kg y nunca tuve problemas. Alguien mas ha tenido problemas así? Me recomendáis cambiar de llanta? La verdad que gastarse 4000€ en una Foxy RR y luego tener que cambiar de llantas no me hace gracia.
    Saludos y muchas gracias.

15. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo las tengo un mes y por ahora perfectas son las cobalt 3 de 29,la estetica tiene enamorados a mis colegas de las slr,por cierto donde puedo comprar recambios por internet,gracias de antemano

16. zoombiker27

zoombiker27 Flipaoooo Member

Me Gusta recibidos:
    19
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Hola!

Pues yo soy propietario de una crank brothers cobalt xc azules, posiblemente de las primeras que se vendieron (tardaron como un año en venderse en España), no sé cuantos kms tendrán, pero muchos, en al menos 4 años, con todo tipo de uso, bajo fuerte, muy fuerte, barro, etc.... y solo he tenido un problema con el núcleo, que yo mismo estropeé al intentar limpiarlo, que fue romper el muellecito que sujeta los trinquetes.

Primero intenté en una tienda de Madrid, que me dijeron que no entraba en garantía, y me dijeron que 100€ tenían la culpa.
    Me puse en contacto con CB USA por si acaso, y su servicio técnico, una amable Anka Martin me dijo que no había problema ninguno, que le diera mi direccion, que me enviaba un núcleo completo nuevo, así como unos radios extra por si acaso. Y en dos semanitas tenía todo en casa sin costes por mi parte!!!!!

Las ruedas siguen ahí, un centrado de vez en cuando y como nuevas, un rodar finísimo y eso sí, un mantenimiento mensual que apenas me supone 10min. Ahora las usa mi hermano, que se ha quedado con la bici en la que las tenía montadas, y yo llevo un montaje artesanal, pero estoy pensando en volver a ellas, son las mejores ruedas que he tenido jamás. (Y he tenido Mavic crossmax sl, slr, american classic, tune con notubes, spinergy xiclone y ahora dtswiss con notubes).

Desde luego una marca como esta, con un servicio técnico tan bueno y personal, debería ser una referencia. Esta, junto a Thomson, me parecen de las mejores marcas para tener seguridad en un buen servicio postventa.

Salu2 y a pedalear!!!

Zoom

17. onebeer

onebeer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Alguien sabe para que son los aros azules que vienen con las ruedas?

18. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    algunas marcas de pinones te rozan con los radios sino pones esos espaciadores ,,, las mias azules despues de 4 anos siguen dando cero problemas ....

19. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
  20. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Para mi increíble ruedas

Compartir esta página