En 29. Hombre sobre el papel si pero teniendo en cuenta q son tubeless puras sin cintas ni pichadas a mí me compensa su rodar la verdad sin decir de su estetica
Hombre, para el precio que tienen 1700 gr me parece una barbaridad. Un amigo las busca por aligerar la bici y por estética y me parece que aligerar poco.
Para aligerar unas ruedas de serie se notan mucho también por el rodar, pero para dejar una bici sub 9 pues claro que no valen y estoy de acuerdo q son carísimas, es mejor pillarlas de segunda
Yo iba como loco por ahorrar un poco y pillármelas en versión lefty, pero viendo este post, me han entrado muchas dudas. Los que las tenéis o las habéis tenido, imagino que no las recomendáis no?
Para bikes pesados como yo (90kg) no las recomiendo, sin embargo un compañero de club menos pesado no ha tenido ningún problema. La estética que da a la bici es impresionante y poco vistas, siempre tienes a alguien mirando tu bici x las ruedas
Por si le interesan a alguien, tengo mis Cobalt 2 en venta. Son de 29 con eje delantero de 15 y trasero de 9mm.
Alguno habéis tensado los radios?? Tengo alguno destensado y no se como meterles mano. Hace falta herramienta especial para controlar la tensión?? Un saludo.
Yo si, varias veces porque la trasera se me aflojaban, hasta que deje todos los radios con una mayor tensión y se acabó. No se necesita nada especial aunque si tienes un tensiometro usalo. Y la forma de tensar y centrar tampoco tiene ningun misterio.
Yo estoy en 100kg y las he tenido en 26 y 29 y ahora las tengo en 27,5 ,las estrenare si vendo mis otras ruedas y nunca he tenido ni que centrarlas y hago de todo iba con rigida y ahora con doble creo que se absorberá mas las presiones,tambien se las compro un amigo en 26 y estaba enamorado de su funcionamiento y mas de su limpieza
Buenas, tras 2 años y pico de disfrute de las las CB cobalt 3 he descubierto una fisura en un puente de un radio de la rueda trasera, he salido un par de veces mas y no he notado nada raro, la rueda ni se mueve. Al mismo tiempo he intentado ponerme en contacto con teambike que son los distribuidores en España y de momento por mail no me han hecho ni caso, y el tendero de mi ciudad mas de lo mismo, tan dificil es conseguir repuestos? radios? o incluso el aro para sustituirlo. Le ha ocurrido a alguien esto? como lo ha solucionado? gracias
Buenas noches, a mí se me rompió la llanta trasera en 2015. Se fisuraron 3 puentes donde van los radios en los aros. Las llantas no estaban en garantía, así que tuve que enviarlas a Teambike a través de mi tendero de confianza (no se las había comprado a él) porque teambike no trabaja con particulares (al menos en 2015). Te resumo...la llanta vino arreglada (tan sólo le pusieron un aro nuevo aprovechando los radios viejos y no tocaron en nada más). Fueron 280euros de receta y 2 meses de espera. De momento no me han vuelto a dar problemas... Espero que te armes de paciencia, pero ya te digo yo que dudo mucho que te contesten a los mails. Si no haces mucho el burro, puedes rodar sin problemas. A mí al final 2 de los 3 puentes fisurados se soltaron del aro, pero estuve con ellos así bastante tiempo y controlando tras cada salida el estado de las microfisuras. Un día sin más en una volada al impactar se rompieron de vez, pero no tuve ningún problema de caida... Si haces mucho el burro, yo te recomiendo que las arregles cuanto antes Espero haberte ayudado.
Uffff, 280 € como aprietan!!!!, pues creo que las aguantaré asi, ya que solo tengo roto uno, lo iré controlando y si se rompe alguno mas pues decidiré. Efectivamente teambike no trabaja con particulares, aunque si que me dijeron que las podia mandar a traves de mi tendero. Gracias por la ayuda
Bueno como veo que a finales de 2018 todabia seguia activo el hilo, posteo lo que me esta pasando con estas curiosas ruedas. Yo fuí de los primeros que se compró unas cobalt en UK cuando en España no las tenian disponibles, quedaban de cine en mi bici blanca y azul. Han hecho de todo y se las ha cuidado sobre todo en el tema del agua. Un nucleo hace años se fué al garete, compré uno de segunda mano que todabia dura y tengo uno nuevo. Han estado paradas una temprada larga, y ahora con el nacimiento de otra bici pues las vuelvo a colocar en la blanca y azul, estaba usando unas Easton EA70 que van muy bien y son silenciosas, una maravilla la verdad. 0 pegas. Pues bien, las coloco y ... pega el piñon en el buje, un XT con remaches. Mecaguen ... Bueno, me hago un separador con una arandela de plastico de las que se montan en los ejes de pedalier. La lijo y demas para dejarla enrasada. Lo monto. Ya no pega . Pongo la rueda y .... coñe, se bloquea . Pero si ya no pega. Pues bueno, revisando todo algo falla. Resulta que el nucleo pega dentro y al apretar el cierre se bloquea todo, no van los pedales hacia atras, pero la rueda hacia adelante si funciona. No sé, tengo un poltergueist en las ruedas . Mañana llevo la Easton (que maravilla de rueda, ni una pega) y me traigo la Cobalt a ver que la pasa. Edito: Estaba mirando fotos y he encontrado unas del 2008 de la vuelta a España donde sale mi bici y ya llevaba las Cobalt. Mas de 10 años tienen ... como pasa el tiempo.
Algo parecido me paso a mi con las mias, el tema de que te toque el cassette es normal, las cobalt traen de serie varias arandelas de okatoco muy finas lara regular eso en funcion del tipo de cassette. Con el tema de que se te bloquee la rueda puede ser xq le hayas puesto un nucleo que no es el suyo..,si no recuerdo mal hay dos tipos de nucleo
Si, es cierto. Hay 2 tipos de nucleo. En eso tuve cuidado. El usado es de unas 1st gen como las mias, las compre en septiembre del 2008 en Chain. Me falta una de las juntas que van insertadas en el extremo del eje, quizas sea ese el problema. Sino buscaré la manera de separar un poco el eje para que al cerrar el cierre no presione sobre alguna parte fija del buje. Lo mas facil es meter una junta torica o mejor algo rigido de un diametro similar al eje que pegue contra el rodamiento interno y el nucleo. Tengo que buscar cual es el problema y como hacerme con un juego de juntas. para estas ruedas. De todas maneras, esto no me habia pasado, de algun sitio tiene que venir el problema. O junta, o se ha movido algun rodamiento o desgastado algo ... No sé.