Yo para montar el SRAM XX tuve que poner una arandela de un poco mas grosor que las dos que vienen con las ruedas. Si no lo hacia la corona grande se pega al buje. Esa arandela es la misma que monta Shimano para los cassete dura-ace de carretera. Vale cualquier otra mientras separe el buje del casete. Con que tenga la arandela 5 decimas de grosor es suficiente. Es la solucion para Sram 990 .Lo de la holgura al montar las coronas eso tiene mas pinta de que el nucleo esta mal ajustado. Lo de que la rosca no es compatible es raro. En otras ruedas he intercambiado varias veces casete shimano con Sram y ningun problema. En las Cobalt no he probado pero lo hare y os dire.
Yo tengo montada la XT 770 con las cobalt y ningun problema al montarlas, solo que al desmontar la piñonera vi que el nucleo queda marcado por las estrias de la piñonera y un poco clavada.
la pinonera se clava en casi todos, especialmente los tune. Creo que es porq0ue tienen un poco mas de holgura; el Sram entro un poco mas apretado a ver que tal !! . La verdad da pena ver las dentelladas de los pinones en algo tan bonito y caro como el buje de estas ruedas !
Cuando compre las ruedas monte casete xt 770 que me venian en las otras ruedas y todo bien, he cambiado casete y cadena sram y al pedalear con tension hace un crujido en la zona del casete que si mantengo la tension deja de hacerlo pero cuando dejo de pedalear o al cambiar y al volver a forzar vuelve a crujir. es un ruido metalico como un clic parecido al crujido de radios o algo parecido. no se si es necesario arandelas, o si seria necesario dar alguna grasa al montar el casete. a alguien le ha pasado algo parecido o me podria ayudar? Por si sirve de ayuda porfin e consegido unos radios de recambio que tras mucho pelear me los an traido en una tienda que vende la marca y me han costado 8 cada uno.
Yo he puesto unas grapas entre el cassette y el buje, para asi evitar que se entierre en el buje. Ya encontre la medida de las grapas, Son para pistolas Black & Decker. Esta info la he sacado del foro de weightweenies.starbike.de.
Pero como es posible que en unas ruedas de 800€ tengas que andar haciendo bricolaje para que los piñones queden bién y no jodas el buje? Yo alucino. Menudos chapuzas los de Crank. Las ruedas son preciosas, pero un timo.
de timo nada, simplemente con algunos casettes hay que poner unas arandelas que trae de serie para tal efecto, y se encuentran por casi la mitad de lo que has dicho --fizzbikes por ejemplo --
En fizzbikes ya no quedan, pero aunque así fuera, melo pensaría muy mucho en comprarlas viendo los problemas qe dan. Lo del precio lo saque de este post, si han bajado no lo se.
La verdad que son muy guapas, sobre todo las negras. Tenías que sacar las naranja en Cobalt que son espectaculares. Una pregunta, de rigidez que tal van? Que ruedas teníais antes? Saludos
la rigidez es espectacular,antes tenia las dt 4.20 que vienen en la stumpjunper fsr y estas lateralmente flexaban, con las cobalt pesando 92 kilos y yendo por trialeras,rigidez total eso si, el buje es escandaloso total jeje...
En oferta de nuevo en color Champagne.Si las hubiera en negro se venían para casa. http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=313&product=6245
holas... yo tengo las cobalt xc champagne. ayer cuando estaba revisando la bici para salir hoy vi que no giraba el casete, lo quite y el nucleo tampoco giraba... entonces lo saque y vi que donde están los trinquetas estaba roto... tienen 6 meses y voy a reclamar oviamente... sabeis donde se pueden conseguir repuestos de crankbrothers...