ruedas CX para MTB

Tema en 'General' iniciado por rforcen, 17 Ago 2016.

1. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Hay alguna tabla por aqui el foro rulando, pero parece que lleves 10v no? En todo caso el desviador tiene que ser de carretera si o si.
    En todo caso hasta 9v son compatibles mtb y carretera.

Última edición: 18 Ago 2016
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.801
    Existen adaptadores para hacer funcionar las palancas de Shimano de 10 y 11v de carretera con los cambios traseros de 10 y 11v de montaña.
    De todas formas los cambios traseros de carretera (de caja larga, claro) aguantan hasta los 32 de dientes de corona máxima atrás, que me parece que para una bici de este estilo es más que suficiente.
    Si quieres poner algo más grande, también hay adaptadores.
    Si está todo inventado, hombre.

3. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    monta unos 105 con los mismos cambios para 2x9, de todas formas no me convence mucho el manillar de carretera en general y menos para off-road, pero probare a ver que tal por acercarme lo más posible a una CX como tal.

4. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    llevo 2x9 en todas 24-32 x 34-11, en todo caso tengo cambios delanteros y traseros 105

5. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    lo que me hace cuestionarme el manillar es que ahora va de p.m. de transmisión y como dirá mi amigo: lo mejor es enemigo de lo bueno, :)

6. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    es una buena forma de reciclar mtb de gama media/baja que con ruedas normales van algo pesadas en terrenos duros,

en vista del éxito voy a probar en plan más barato con unas Schwalbe CX Comp para una Proceed Terra 9 que ahora lleva wtb nano 29 2.1 detras y racing ralph 2.5 delante, pesa unos 11kg tambien pero arrastra demasiado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2016
  7. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    es otra forma de darle utilidad adicional a las mtb, he estado usando unas kojak también de 700x35 por carretera con muy buenos resultados.

8. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Que peso dan? Dibujo?

9. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    son slick plegables 700x35 330gr a 6kg ruedan muy bien

http://www.schwalbe.com/en/tour-reader/kojak.html

• 35-622 (28 x 1.35, 700x35C)
    • RaceGuard
    • SpeedGrip
    • Black
    Size:ETRTO 35-622 (28 x 1.35 Inch)
    Typ:Folding
    Compound:SpeedGrip
    Execution:RaceGuard
    Color:Black
    Skin:Lite
    Weight:330 g (12 oz)
    Pressure:4.00 - 6.50 Bar (55 - 95 psi)
    Maximum load:100 kg
    EPI:67
    Profil:HS385
    Article number:11600020.01
    EAN:4026495757584
    Tube:17, 18

• Útil Útil x 1
  10. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    en efecto son caras, el material de CX es escaso y está sobrevalorado incluso el de 2ª mano, yo diría que casi en un 50% en muchos casos, un buen cuadro de alu. mtb con horquilla rígida lo consigues por menos de €200 mientras que el equivalente en CX son €350, un 150% más solo en cuadro, luego todas los componentes específicos CX son caros y cuesta mucho mas encontrarlos,

creo que la mejor solución es utilizar componentes estándar mtb (cuadro, ruedas, grupos, frenos) con horquillas rígidas de carbono o alu. mucho más baratos y fáciles de encontrar - y sobre todo con un mercado de 2ª mano consolidado- y luego usar las cubiertas CX para darle más dinamismoa la bici, el resultado es más cómodo y con unas prestaciones equivalentes para un aficionado medio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Si quieres igualar prestaciones se necesitan llantas de cx.

12. >Bianchi<

>Bianchi< Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Me gusta tu tema, yo a mi BH Expert Team Disk 980 entera de aluminio y le voy a cambiar las cubiertas de tacos por unas Michelin Country Rock que cuestan entre 10 y 12 euros/unidad y que van muy bien para casi todo (mi uso). Que infladas a 3-3,5 bares y con la suspensión bloqueada cuando vaya por duro y pista (90% de las veces) pues rodaré más eficientemente.

Claramente mi siguiente bici cuando la que tengo se parta será una de carretera "ergonómica" o una híbrida/ciclocross. 5 días a la semana cojo la bici y como mínimo son 50 km diarios, me gustan las cuestas e ir todo el tiempo posible con una buena cadencia de pedaleo. Lo ideal sería una de carretera, pero me gusta demasiado el campo y rodar entre pinares y matorrales. Ya se verá, pero lo seguro es que será una Bianchi.

Así que por ahora pues las dos michelin por poco dinero, lo cual estoy seguro marcarán una gran mejora en el asfalto, tierra, caminos empredados y sueltos de gravilla/arena. Además de que las ruedas de tacos se me gastan volando y que no tienen mucho sentido si no voy por barro o por "dunas" donde los tacos muerdan el suelo.

Pensé en ponerle una horquilla rígida pero con el bloqueo no será necesario y cuando lo necesite pues ahí estará cuidando mis articulaciones.

En esencia, ruedas finas y con dibujo de carretera es en mi opinión lo determinante en este asunto. Por 20 euros ya tienes mucho hecho.

13. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo por ahora iré con slick, que es como tengo las ruedas.
    Que veo que necesito agarre le pillaré unas kojak..

14. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    las Michelin Country Rock son ruedas de 30 tpi frente a los 84 de las continental cyclocross speed lo cual requerirá más prudencia en curva y terrenos sueltos, el precio es bueno pero se notará en el agarre, las 'buenas' andan por los 120tpi lo cual se sale de mis pretensiones como aficionado,

con lo de la horquilla me pasó que después de varios meses rodando en posición fija me pasé a las rígidas de carbono con lo que la bici gana mucho en peso (unos 1400gr) y en rigidez al pedalear levantado, por mucho que se bloquee las suspensiones siempre tienen holguras que se ve incrementada con el balón de las 29" a 3-4kg de presión en 2.1-2.5" de ancho,

ahora lo noto muy claramente al rodar fijo y con 6kg en las ruedas 700x35, combinando estos dos elementos la diferencia de rendimiento es muy importante,

para el tipo de uso que hago que básicamente es salir todos los días y hacer unos 40km por caminos duros y sueltos y algo de carretera de transición a buen ritmo (prefiero hacer menos recorrido rápido que algo más pero lento) la combinación mtb hardtail+horquilla rígida+ruedas cx es perfecta, incluso con bicis no especialmente ligeras como esta (11kg),

algo importante es que todos los componentes son fáciles de conseguir y baratos conservando una calidad decente, concretamente en esta el cuadro + eje pedalier pressfit me costo nuevo 155€ en alltricks, un par de buenas ruedas y resto de componentes mtb son fáciles de conseguir de 2ª mano incluidas la horquilla y ruedas cx que para mi gusto son la guinda del pastel,

creo que voy a descartar una cx pura, la diferencia de peso es importante pero en comodidad y manejabilidad me gustan mas las mtb, tengo una de carbono más ligera con cubiertas raceking 2.2 que seguramente acabare poniendo cubiertas CX cuando se gasten.

Última edición: 21 Ago 2016
  15. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    van realmente bien, las he probado en 700 y 26"

16. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    por lo que podido ver están mas orientadas a tubulares algo que ya me toco sufrir hace años con la de carretera, aunque con ello aprendía coser a mano bastante decentemente :)

17. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    he probado ya las Schwalbe CX Comp en un par de salidas típicas (suelo duro tipo gravel algo accidentado) y la verdad es que siendo correctas no me han transmitido nada especial como las continental, en asfalto van bien y el agarre es razonable, algo más duras e incómodas, en estas anchuras 5mm son un mundo.

700x30 se queda algo estrecho y no se nota mejora en el arrastre, con lo que me quedo como referencia con las continental ciclocross Speed 700 x 35c.

Compartir esta página