Ruedas Cx

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Agus_, 22 Jun 2016.

  1. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Perdonar mi ignorancia, pero por lo que he visto con las llantas que habéis aconsejado deduzco que unas 29" de montaña valndría para una de Cx ¿no? además serían a priori más "resistentes" supongo que como habéis comentado habrá siempre que tener en cuenta la anchura de la llanta.
     
  2. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    8
    Respecto a lo de usar ruedas btt en cx hay que vigilar en no sobrepasar la pression maxima del fabricante de las ruedas. Yo usare unas progress xcd 1 de btt y la presion maxima que admiten es 4,13 bar. Lo que no se es si esta pression maxima es con rueda de btt de 2 pulgadas lo que con una de 700x 35 podria ser hasta 5 bar sin problema. En teoria los flancos de rueda de btt son menos resistentes que los de ruedas para road.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si te valen siempre como tu dices si tu cuadro no admite cubiertas de mucho balón o no te entrarían en tu cuadro, pues unos aros de carretera. Las bicis de cx creo que no admiten más de 35 mm de cubierta y algunos casos sólo 33 mm también depende del fabricante de la cubierta. No todas con las mismas medidas dan al final lo que anuncia el fabricante.

    Si las ruedas son para una gravel o una bici que te admita más cubierta yo prefiero aros de mtb, porque tienes más bujes para elegir en caso de ruedas a la carta, don ruedas que para uso de mucho caminos polvos piedras agua y demás prefiero este tipo de aros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hasta unos 22 mm de ancho interno creo que no habria problema para cubiertas de 32 o 35

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  5. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    con 4 bares en la cx ya te digo que muy agusto no vas a ir.lo normal es meter entre 2 y 3,dependiendo del peso del paisano.
    las zipp 303 tienen de ancho interno 21mm y van muy bien,lo suyo es que de exterior no tenga mas de 28.
     
  6. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo decia por un tema de seguridad del material. Esta claro que lo suyo es la pression justa para ir comodo y no pellizcar. Como dices sobre los 3 bar mas o menos, asi que por las llantas de btt ningun problema

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  7. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias por las respuestas, ahora me queda todo más claro. Tenía por el foro unas llantas en venta de 622x19 ETRTO y resulta que me valen para el proyecto de Gravel-CX que quiero hacer con un viejo cuadro Orbea de carbono que tengo en el trastero.
    He encontrado esta página en la que aparece un gráfico con las posibilidades de cada llanta, según leo 622x17 es lo "normal" en carretera, por lo que 622x19 es apenas 2mm más ancha así que según la tabla y si no la he entendido mal podría poner cualquier cuierta de 28 a 40 si cupiese en el cuadro ¿no?

    Es decir que esta cubierta podría ponerla, e incluso esta otra más de carretera, si he entendido bien la tabla. Lo de la presión máxima que comentáis no lo he encontrado por ningún lado en mis llantas.
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  8. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Sabeis de algunas ruedas para discos buenamente decentes relacion calidad precio con ejes 9x100 & 9x135, si son de mtb mejor, llevo una semana buscando y hay muy pocas en venta.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Si. Bujes Novatec 771/772, aros Accent EXE y radios Sapim Laser en bikestacja.pl. Menos de 1.500g y 260€ puestas en casa que me costaron. Hay dos versiones, de 18mm y de 20mm de ancho interno de los aros.

    Yo he tenido las de 18mm con neumáticos de 33mm y me han funcionado perfecto. Los aros son muy ligeros pero han aguantado un trato de gravel de montaña sin inmutarse.

    Las volvería a comprar sin duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    Tengo yo unas "mu guenas" en venta.
    :):)
     
  11. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Sabes cuanto hay que sumar de gastos de envio en la web de bikestacja? No me aclaro con el ingles ni el polaco.
    Gracias
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos 260€ ya incluyen los gastos de envío. Creo recordar que eran 250€ de las ruedas y 10€ de envío en 72h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    Serías tan amable de publicar el enlace para comprar esas ruedas?? Las he buscado en la web polaca y no las he encontrado...
    Aprovecho para preguntar si se pueden tubelizar.

    -- Edito: Entiendo que has pillado aros, bujes y radios y te has montado las ruedas --

    Gracias!
    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues por una vez en muchos años y sin que sirva de precedente, me las montaron ellos. ¡Pero es que me dijeron que si me las enviaban montadas eran más baratas que comprar los componentes por separado en su misma tienda!

    No hay enlace para comprarlas porque les pedí un montaje específico por mail. Me presupuestaron las ruedas, me las montaron y me las enviaron.

    Como ya he dicho en varias ocasiones, revisé personalmente el montaje para asegurarme de que estaban bien montadas, y estaba perfecto. En los kms que les he hecho a las ruedas no ha hecho falta tocarlas, no se han movido nada de su sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Ya se van viendo las Zonda de discos...

    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg

    Pd. Yo no sé a vosotros, pero a mí me la pone como el cuello un cantaor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    .
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  18. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Igual digo una bobada, pero veo distintos tipos de radiado en las Zonda. ¿Por qué será?

    image.jpeg image.jpeg
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    a mi me gustan las 27,5 que tal se comportan las horizonte fuera de lo negro? Estoy pensando si montará las 27,5 que cubiertas ya que yo la usaría por terreno mixto. Ya que as rodado algo con ellas me las recomiendas para carriles y pistas no muy mal estado?


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  20. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.867
    Ubicación:
    Narinant...
    Es el mismo en ambas fotos. El radio del centro de los tres va al lado opuesto del buje de los que tiene al lado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página