Ruedas Cycle King Revolution 1350grs y 360€

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gatoganz, 4 Feb 2009.

1. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo me gastaría 80 euros más y te las haces a la carta con llantas notubes race, bujes xtr y radios revoltions, el peso roza los 1200 y tienes ruedas para aburrirte.

Un saludo.

2. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Por Dios Bendito no recomendeis más los radios Revolution. Habrá radios... habrá modelos. Eso es el ANTI-RADIO. No lo he probado, pero igual sirve hasta para hacer un tirachinas... unos supercomp, unos aerolite, u otros de otras mil marcas más... cada vez que lo leo me duelen los ojos. -al que le gusten mucho que me lo diga que tengo por aquí alguna caja de la maricastaña que jamás motaré-

Habrá que probar las Alex con y sin ojales. Si las Notubes son Made in China, estas Made in Taiwan no tendrán por que ir mal. Alex sabe de qué va eso de hacer llantas... Jamás entenderé cómo podéis pagar 90 ó 100 euros por unas llantas... hay quien se gasta esa burrada en una llanta que vale cuatro duros hacerla y luego se van a que la monte un inexperto para ahorrarse el dinero en lo que más vale... el montaje.

Es normal que las haya con y sin ojales, todos los fabricantes de llantas ofrecen muchas opciones en cada modelo. La función más importante de los ojales es permitir orientación a la cabecilla para que el radio no se doble y evitar un desgaste de la llanta y cabecilla al someterla a tensión. -los mejores ojales que he visto no son ni de Mavic ni de Alex, ni de DT ni de ninguna de renombre..... REMERX.

3. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Alguien sabe donde y por cuanto venden los aros Alexrims sueltos?????

4. FLAKO

FLAKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Holas.
    Discrepo de parte del mensaje de "Abejaruco",monto con un par de amiguetes que tienen ruedas montadas con radios revolution bujes tune-king,kong- en sendas bicis de 140mm,y 0 problemas de centrado,y aseguro que los lugares por los que montamos,hasta los orcos de sharuman se pensarian dos veces transitar por ellos.No se problamente sean simplemente experiencias distintas.

5. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Me contesto yo mismo, en la misma tienda de ebay, por 155€ el par

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Puede, pero yo ese montaje tampoco lo veo...

Racaneas con radios que se estiran y con bujes pesados (aunque fiables) y te gastas un pastón en unas ZTR Race bastante delicadas.

Prefiero unos Dt240 con SuperComp y Olympic, que te dan el mismo peso y son más fiables en conjunto.

7. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi no se me han estirado nunca, es una leyenda urbana... Y las notubes, no he visto ninguna rota, excepto la mia. Los bujes son mejores que los dt bajo mi punto de vista ya que tiene el nucleo de titanio, algo deternimante para alguien que hace kms. Tenemos enfoques diferentes para usos diferentes.

Un saludo.

8. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguro que estoy equivocado pero creo que ese montaje dá más de 1.200 gramos. Las mias, con bujes extralite, radios marwi de titanio y llantas ztr 355 dan un 1.160. Sin ánimo de polémicas. Un saludo.

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre los bujes xtr ligeros ligeros no son, son duraderos pero ligeros hay otras marcas si me equivoco corregidme

10. NAVY-DNR

NAVY-DNR becario

Me Gusta recibidos:
    17
    Mira que habra bujes y bujes,......, yo shimano ni en pintura, ya he tenido y no quiero saber más de ellos, tanto de carretera como de monte. los montan como en los tiempos del jurasico, conicos¡¡¡¡¡¡, te entra agua(y entra mucha), se cascan y hala buje nuevo para el sitio, cascas un rodamiento lo cambias y listo. Hay mucha gente que dice que duran...., pero con que rodar, con los conicos picados.....

11. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues rajar lo que querais de los Shimano pero giran como pocos el precio no es la subnormalidad de unos Tune o CK o los que querais de los muy ligeros, que en ningún caso estoy diciendo que no sean excelentes...
    Petao esa opción no es tan mala, son rápidas de giro y ligeras en la perifería (aro) aunque yo prefiero el aro FRM que es más fuerte.

Los ojáles más que orientar los rádios....., los rádios los orientan los apoyos de las cabecillas en el interior de la llanta en la mayoría de casos, ofrecen un notabilísimo refuerzo al taladro para evitar fisuras y rajas con la tensión de los radios e inevitablemente añaden peso al aro.

Lo que me gustaría saber opiniones para unas ruedas relativamente económicas; por favor hacer proposiciones, la mia es buje Progress con cojinetes cerámicos, CX Ray y aro FRM que no sale demasiado caro y pesa bastante poco.

Un saludo.

12. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo le tengo echado el ojo a:

Bujes Rotaz disco (ebay cyleway) 381gr 120€
    Radios Pillar PSR aero (ebay cycleway) 300gr 62€
    Cabecillas alu (cualquier sitio) 25gr 15€
    Aros FRM 333 (egleparts) 660gr 150€

Si sumamos los gastos de envio, nos dan unos 370€ y 1370gr

13. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274

Tengo 2 pares de ruedas armadas con los DT revo, el jgo mas antiguo usado en una bici rigida ya tiene 3 años ( aros dt 4.1d, bujes wtb laser) y solo le hecho un par de retoques al centrado, el mas nuevo ( bujes 240 y 717) 1.5 años usado en una doble solo una revision a la delantera despues de un golpe por desmonte, bajo por partes complicas y no despacio, asi que puedo decir con propiedad que van muy bien y son bastante livianos.

14. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    tengo unos bujes dt 240s con mavic 819 y radios planos dt, se me van a unos 1630 grs

Peso unos 64 kg y me gustaría unas ruedas más ligeras para competir en rally, manteniendo los bujes dt 240s. En llantas había pensado en las sun ufo (45€ y 370 grs cada una). Radios por pedir marwi titanio, pero creo que se me van de presupuesto, entre dt y otras marcas no se...

Presupuesto: unos 200 €

Bujes: mis dt 240s
    Llantas:......
    Cabecillas:.......
    Radios:.........

La intención sería montarle kit tubeless a las ruedas.

Opiniones..... Gracias

15. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    ojo con las sun ufo, unas pesan 370 grs y otras 450 grs, pregúntaselo a palmix...

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Piensa que muy desencaminado no va.

Los bujes sí que son más pesados, pero los radios DT Revolution son ligerísimos (casi como los marwi) y las ZTR Race pesan 300 gramos frente a los más de 350 de las ZTR 355. Así que lo que pierdes con los bujes lo recuperas con las llantas más o menos...

Quizá 1.200 gramos no sean, pero 1.200 y algo creo que sí.

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Que bujes Shimano has utilizado? Los XTR te duran una vida por muy de bolas que sean.

Unos XT no son unos XTR ni de lejos.

18. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    NO COMPRÉIS LO QUE YO NO VENDO :meparto

19. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    no se trata de que me lo preguntéis a mi, pero eso quedó claro (con fotos) en varios hilos sobre las llantas Sun, alguna de 350 gr. ha puesto Nino el suizo, hasta 450 efectivamente se han visto, demasiada diferencia... Llantas sub-400 yo me sigo fiando más de una Mavic x517, y esperé hasta que pillé una en eBay.

20. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    ...no es por nada, pero como empecé con este deporte en 1991 puedo decir cositas, y contar experiencias. La 1ª rueda con estos radios la monté en 1995, creo... pero la marca empezó su actividad ese año según creo, así que debí ser de los primeros en montar una ruedas con los radios de acero más ligeros que jamás han fabricado, de 1,8/1,5 mm., medida que ya está en desuso y se suelen utilizar más los de 2/1,5. Algunos años después cambié la llanta, y la volví a montar con los mismos radios (y cabecillas, no fáciles de encontrar, con rosca de 1,8 mm. por supuesto) ...hace pocas semanas he vuelto a montar una rueda con los mismos radios para mi clásica Klein, ha sido un poco difícil encontrar cabecillas de 1,8 en el color apetecido, pero las he conseguido en eBay, los radios -repetimos- son los mismos que compré en Bicimania, Madrid, en 1995.

[se estiran de modo directamente proporcional a la horgura del eje de cuadradillo]

Saludos.

Compartir esta página