Ruedas Cycle King Revolution 1350grs y 360€

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gatoganz, 4 Feb 2009.

1. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Tras haber pesado y montado varios CIENTOS de llantas Sun Rims UFO pongo en duda que haya tal variabilidad en el peso. En todas las producciones de todo sale algo rana, pero ello no es motivo para mortificar el resto de lo producido. Los pesos de esta llanta oscilan entre 375g-385g. Jamás he pesado una ni de 350g ni de más de 400g. Para nada son datos representativos-que no digo que no puedan ser verdad, pero cuantas unidades de cuantas??? qué desviación estándar???. De todas formas esa llanta ya está descatalogada y sólo puede ser producida bajo petición especial ya que ha sido reemplazada por la Equalizer EQ-21.
    Hace tiempo me molesté en abrir un rollo de 11 y fotografiarlo pesadas una a una y lo colgué aquí.

Si crees que un buje Shimano gira suave -sin estar sometido a carga- mira esto: YouTube - Cordobike. Rueda Del EAGLE-NVTC-PILLAR P14-Negra

Radios Pillar PSR aero (ebay cycleway) 300gr 62€ En España cuesta 0,817€ de PVP.

Las 64 cabecillas de aluminio de 12mm pesan 0,31x64= 20g

"Los ojáles más que orientar los rádios....., los rádios los orientan los apoyos de las cabecillas en el interior de la llanta en la mayoría de casos, ofrecen un notabilísimo refuerzo al taladro para evitar fisuras y rajas con la tensión de los radios e inevitablemente añaden peso al aro. "
    El ojal cumple varias funciones, y entre ellas, una y de gran importancia es la de ayudar a la orientación de la cabecilla para que el radio no se doble. La base de la cabeza de la cabecilla tiene una forma redondeada para esa misión, pero si el apoyo con la llanta es plano concede un menor grado de libertad que si éste es también de forma redondeada -cóncavo-convexo-. Puedes comprobarlo en casa con dos llantas, una cabecilla y un radio.

Las cabecillas de 1,8mm son igual de raras que las de 2,0mm. Sólo hay que saber dónde hay que buscarlas.

Respecto a los Revolution mi comentario no es sino constructivo recomendandoos comprar las ruedas con otros radios que no sean esos, sean de la marca que sean. La misma marca tiene radios mejores.
    Resulta cansina la actitud de alguno contra mi que hace que esto parezca un circo en lugar de algo serio y de respeto mútuo. De otra cosa no opinaré, pero de radios te aseguro que sé "algo". Las máquinas hacen partidas para mi, radios especiales para mi y los fabricantes de los mismos comen en mi casa. Creo que va siendo hora de poner las cosas en su sitio y de dejar de menospreciar mis opiniones en el foro. ¿tan dificil es respetarnos?

2. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    estoy intentando subir una imagen, pero no me deja.

Última edición: 17 Mar 2009
  3. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, ¿Cuál es el problema de los revolution?

4. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No me deja colgar la imagen. La he colgado en la red.

gradolibertad

5. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que va siendo hora de poner las cosas en su sitio y de dejar de menospreciar mis opiniones en el foro. ¿tan dificil es respetarnos?
    me he perdido algo?

Me he perdido algo?

6. Blurman

Blurman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo tengo en casa unas Cycle King de 1340g pero aún no las monté. Lo que pesan es real que ya lo miré. Ahora si son fiables no lo puedo afirmar hasta que las pruebe y le de caña. Ya os iré informando.
    Nota: Tener muy en cuenta el tema de Aduanas, porque todos los pedidos que hice fuera de la UE tuve que pagar los impuestos. Por esas ruedas unos 70€ a sumarle al precio. Muchas veces las cosas de fuera no son tan económicas.

7. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    Sigue siendo un buen precio...

8. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33

no les des mucha caña no vaya a ser...

9. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Abejarruco, los radios Pillar PSR TB Aero 1422 cuestan en xclusivebikes 39,50€ la caja con 18 unidades. La serie TB 2016 si que vale eso.

10. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que les pasa a los radios revolution??

yo corri dos temporadas con una rueda con esos radios y 0 problemas, cierto que flexa un poco...pero ya esta

11. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Pesan lo mismo que unos dt 240. De hecho el delantero pesa menos todavía 145g. Yo no he dicho nunca que alcancen los 1200g, sólo he dicho que se acercan a esa cifra. Mis dt 240 con notubes olympic (ahora FRM, por muerte de llanta) y radios revolution están en 1370. Con notubes race, posiblemente se alcancen los 1200g, que almenos a mi forma de entender 1200<1299g. Los revolutions se estiran al radiarse, después no he tenido más problemas, si la sabes radiar bien no hay ningún problema, ni las he tenido que volver a ajustar desde entonces, sólo en caídas.

Un saludo.

Última edición: 18 Mar 2009
  12. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que serán estos de los que habláis:

Pillar PSR TB AERO 1422 Spokes,Butted and Bladed,64pcs - eBay (item 190276858425 end time Mar-28-09 23:56:18 PDT)

Pues sí que metí la gamba. Se me fue la mente a los PSRTB2016. -es porque pesan lo mismo. 4,7g-

Pero ojo!, por precio y por la foto, todo apunta a que no sean los 1422 sino los 1432 -32!-
    Que no sólo son mucho más baratos que los 1422 y más pesados, sino que son de 3,2mm de ancho==> BUJE CON RANURA.

compradlos aquí hombre. no tienes que comprar 64 radios de la misma medida. compras 18 de la medida que necesites, mm a mm. Mandadme e-mails si veis diferencias grandes de precios en Pillar por la red, pero os aseguro que después de trabajar en la nueva tarifa más de un mes he hecho un gran esfuerzo por poner pvp´s justos. Con KCNC lo hicimos bastante bien y el publico compraba a precios de pvp iguales que fuera -logicamente a costa de no comprarme un chalet-. Ahora es otra historia. -lo siento por las "inflaciones" que se ven, ya no está en mis manos.- Se puede hacer, funciona. No hay que inflar. Y así no pasa luego el caos que pasa. Yo no voy a vivir de vender 64 radios, sino muchos miles, no?

CONTAD COSAS DE LOS BUJES CYCLE KING ACTUALES. Poned el sonido en el youtube plis. Son los Chosen con MGC. Muy muy buenos. Yo les quería poner un pajarillo encima, pero se me quitó la gana. Pero se ven muy buenos bujes.

13. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Claro, es que ese es el problema, la elongación del radio. Si el radio empieza a elongarse pasan muchas cosas: comienza a debilitarse y las papeletas para que rompa son muy grandes, además empieza a sobresalir de la cabecilla con lo que se va perdiendo acoplamiento de roscas y los descentrados aparecen muy facilmente. cuando un radio se estira es mejor reemplazarlo. sus propiedades están muy mermadas.

por cierto los radios Ritchey -DT- 1,8-1,5-1,8 en plata puedo conseguirlos. -por si hay algun nostálgico-

14. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    de verdad debería darte vergüenza usar un foro público para hacer publicidad gratuita, pon un banner hombre!!!!!!

15. wagner

wagner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi dice que se oyen como mas mecanicos
    ¿?

a mi me encanta
    ahora que son nuevos
    pero despues se gastan y cambian el sonido, :Djno?
    :biker

16. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    claro que cambia el sonido, y el funcionamiento, si veas como quedo mi cycle king trasero con 1500km te echas a reir, los dientes del nucleo practicamente lisos!
    solucion, he montado un pro II y espero no volver a tener problemas de ese tipo!

os dejo un video del sonido de los chiqle king:
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tYvDL925s8Y[/YOUTUBE]

17. wagner

wagner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sali a andar solo una vez en circuito
    para probar.
    no aguantaba mas la ansiedad

ruedas muy muy miuy livianas
    pero un par de vueltas de paseo
    + mi calamitoso estado fisico
    (hace mas d eun año que no salia a pedalear)

fue suficiente para doblar la rueda delantera

¿?

ufa...

se puede volver a centrar quedando bien "redonda"??? la parte mas doblada tiene los rayos bien tirantes, todos bien tirantes

ufa...

18. wagner

wagner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

no!!!
    :eek:la
    lLO QU EESTA DOBLADO ES LA MASA
    :taz

vino doblada:cursing

cuando la saque de la caja note que tenia una marca pero no le di importancia:boom

ahora resulta que la masa delantera tuvo un golpazo en el envio
    y esta como media luna

le voy a mandar un mail al vendedor,
    espero que me responda
    :chinchin

tiene solucion?

Compartir esta página