RUEDAS DE 26 o de 29

Tema en 'Enduro' iniciado por foguette, 23 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo hoy he empezado a encontrar feas las bicis de 26 ¿Es grave? :scratch:

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues creo que si.
    Yo las empece a encontrar feas bastante despues de comprarme la primera 29

3. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Son solo bicis, lo verdaderamente grave seria que tu empezases a encontrate guapo.

Saludos

4. Natsumi

Natsumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo de ruedas, pero, si mido 1'55, debería quedarme con una bici de 15'5", y, ¿influyen en esa las ruedas de 26"? sería para un uso normal, y he visto una oferta de megamo >_<

5. leduenbiker

leduenbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para tu altura deberias mirar si encuentras alguna en talla S no estoy seguro si hay en 29" en todas las marcas
    la altura no es un handicap simplemente tienes que ver que la bici te vaya bien de geometrias que no te venga grande ni pequeña, las 29" por su geometria son un poco mas grandotas pero es cuestion de subirte a una y probar en las tiendas grandes tienen varias tallas a ver si puedes probar alguna y ver como te notas
    yo ando muy acorde con ajoblanco si un amigo mio se comprara una bici no le recomendaria una 26" pero eso ya es cuestion personal de cada uno yo tengo claro que las 26 son el pasado y ojo que tengo una pero se ver la realidad.

otra cosa que con tu altura te notes comodo en una bici de 29" pero seguro que buscando una con buenas geometrias y en talla S te iria bien

saludos

6. Natsumi

Natsumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero es que no entiendo al diferencia entre 26" y 29"... tiene que ver con las ruedas?
    YA lo he puesto en otro post, pero no em han repsondido. Me han ofrecido una megamo open replica del 2012 a 250 para empezar, y seguroq ue es de 26", mi última bici era muy vieja, así que ni idea. Pero no hay más ofertas de 29"

7. leduenbiker

leduenbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es el tamaño de la rueda 26 mas pequeña 29 mas grande

8. Natsumi

Natsumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De verdad influye tanto? es que no se en qué cambiaría ir con ruedas más grandes...,
    esa bici me la ofrece un vendedor que trata con bicicletas y la megamo es de 26" (por ahí me sugieren rockrider 5.2)

9. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Es una pena pero es verdad... el Marketing nos llevará a las 29 si o si. Después ya veremos lo que se inventan pero ahora se está desarrollando todo en 29. Tardará un poco y los nostálgicos seguiremos hasta que nuestras monturas aguanten pero..... vasta que salga una nueva tecnología para que ya no la desarrollen en 26 y nuestros "masmolones" sentimientos nos quite la nostalgia de un plumazo y empecemos a afilar el lápiz y buscar en el fondo de la hucha. Santi ha puesto un buen ejemplo... los V ya no son namás que pa nostalgicos y puristas.... puristas ... pero de su época porque hay puristas de Cantileven, Zapatas y Varillas.. (estos últimos ya escasean).

10. Natsumi

Natsumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se qué es un V, pero como le pida una bici de 29" hasta 300&#8364;, no la tengo en la vida...
    no hay megamo en 29"? XD

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿Esa Giant que dice está mirando es de enduro?
    Es que yo como mucho la veo All mountain

Saludos

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Son frenos V brake.

Saludos

13. Natsumi

Natsumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se que hacer... ya le preguntaré, pero ahora me habéis liado mucho >__< por que si a la Megamo no le puedo cambiar piezas... mal vamos.

14. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo la trance x 29 de 2013 y va tan bien que no me queda más remedio que recomendarla frente a la de 26, la versión sencilla andará por 1800€ pero yo creo que merece la pena. Efectivamente las trance son allmountain, no enduros, pero la 29 es allmountain voladora.
    saludos

15. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Una bici nunca se queda obsoleta.

Yo tengo una clásica Kona Kula del año 95 que pesa menos de 10kg y de vez en cuando la uso en una ruta de mtb y hago lo mismo que el resto de compañeros de ruta, puede que en las bajadas rápidas me quede ligeramente atrás comparado con los que llevan bicis dobles, pero vamos, que esto demuestra que las bicis son atemporales siempre que sean buenas bicis.

Por cierto, las 29 son una moda impuesta por las marcas, para mi gusto una chorrada, sólo tiene sentido para gente muy alta. Ridículo me parece ver bicis talla 16 con 29".

16. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
  17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Tu has probado la 26"?
    El problema de las trance x son su torpeza a baja velocidad, te lo digo yo que tengo una, con 29" esa torpeza se acentúa, dejando de lado que pesa más la bici, las 29" le perjudican en subidas lentas y empinadas. No veo cual es la ventaja??

18. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    No estoy de acuerdo.cierto que las 29 son un poco mas "duras" para ese tipo de subidas pero ese plus de estabilidad y traccion que te dan compensa.lo que tengo claro es que si conduces una 29 como una 26 y no intentas adaptarte un minimo mejor no te la compres.
    soy de la opinion de que la estatura es un factor fundamental.si mides 1.55 no notarás tanta mejora de 26 a 29 como si mides 1.90.
    Tal vez donde alguien de 1.60 ve una 26 manejable y divertida otro de 1.90 la vea nerviosa e inestable(a mi me ha pasado), o al reves, alguien alto verá las 29 estables y con mejor tracción y un tio bajo la verá dura y trompuda.
    ojo que conozco a uno de 1.60 que se acaba de comprar una trek de 29 (para enduro)y dice que no vuelve a 26.esto es como los sillines, cada culo....
    Con respecto a lo del marketing, cual es el problema? tenemos tres medidas de rueda para Escoger, deberíamos estar contentos.que cada uno compre la que crea que le valla bien.
    las 29 no son el coco que se viene a comer a las 26 y no creo que desaparezcan pero el mercado se reparte.

19. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    A mi me parece mucho más ridiculo ver tallas XL o XXL en ruedas de 26
    Cuestión de gustos, ya sabes

20. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    La pregunta del iniciador del post me parece totalmente lógica, no tanto el follón que se monta con ellas, que supongo lo dejará un poco flipado.

Voy a dar una opinión que traigo de una semana en Los Alpes donde he tenido la oportunidad de probar una bici de 29" comparandola con una de 26" que tengo hace tiempo, alternando ambas en diversos terrenos de bajada, en un contexto donde el 95% de la gente lleva bicis de DH y en principio poco adecuado para bicis de 29".

La opinión es que la bicicleta va sustancialmente mejor en todas las situaciones. Yo partía de una idea de que bicis de 29" en tallas S y con crecorrido generoso (eso que se llama comunmente 29 endurera) son inviables. Sin entrar a valorar aspectos teóricos, sobre los cuales no tengo conocimiento alguno, el hecho es que me he encontrado más cómodo con la bici de ruedas grandes sin encontar un sólo aspecto en el que me sientiera peor que con la de 26" teniendo en cuenta además, que la de 29" no era mi bici habitual. Si sumamos que es comunmente aceptado que subiendo son más eficaces, creo que la decisión puede quedar un poco más clara.

Escribo esto con una cuadra de 3 bicis de 26", una de ellas una Trance, una de DH y una endurera de 150-160, que evidentemente siguen siendo válidas pero que se ven superadas por una nuevo diseño, como pasó con los frenois de disco o las suspensiones etc. Espero que sirva de ayuda al inicador del post y a quien nos pueda leer y entre aquí buscando una opinión sobre bicicletas.

Última edición: 19 Ago 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página