RUEDAS DE 26 o de 29

Tema en 'Enduro' iniciado por foguette, 23 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Igual en DH opinan como tu...que no lo sé.

Buena foto!

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues en dh habrá de todo como en todos los sitios. De todas formas una cosa es que me guste más la sensación que da una 26 (con buenas medidas y geometrias por supuesto) por bajadas muy técnicas, y recalco el "muy". Y otra cosa decir que una 29 no vale para eso, porque es una chorrada como la copa de un pino.

y con esto me retiro de la discusión (o por lo menos lo intentaré)

3. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    CLaaaaaaaaaaaro claaaaaaaaaro, el argumento es que és pura logica, algo super objetivo.

Lo de siempre, los que tienen 29 dicen que 29 lo más y los que tienen 26 son poco listos y tienen que tirarla ya para gastarse 3.000€ en un cohete que lo hace todo mejor y además tiene función licuadora. Yo me quedo con mi 26" superfeliz que todavía no he visto a nadie con 29er que baje trialeras ni ruede senderos o que no lleve mallas ajustadas, cuando le vea las ventajas para lo que yo hago fuera de los chistes que leo en el foro entonces me lo planteo.

XERPA en modo TROLL, voy coger unas palomitas que ya veo que responde a todo a lo loco.

P.d: Yo compararia esto con el momento que entraron las ruedas de mayor pulgada al trial y pese a ello unos usan unas y otros otras porque dan cosas distintas.......... pero no, los del foro dicen que las 29 son lo más en todo.

4. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

Vale coge palomitas que yo ya plego de la faena y me voy en bici to loco y de 26 pa ser supersuperfeliz.

ainsssss pa que me meto, supongo que hoy tengo uno de esos días en que me siento endureta.

5. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Si en vez de querer parece graciosa tuvieras compresión lector habrias entendido que como tu dices paraa marcha-ruta entendemos un 29" pero para enduro no le veo sentido...... quizás es que lo que para ti son trialeras muy técnicas aquí son lo normal. Simplemente no me parece normal que seais talibanes de las 29", yo esto de los neófitos que lo suyo es lo mejor no lo he entendido jamás.

Pd: El resumen de los argumentos que veo es....... burro grande ande o no ande.

pd2: Tu mensaje de troll incendiario me da vergüenza ajena.

6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    de verdad mejor come palomitas

7. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo lo que creo es que no entiendes nada. ¿Pues no he dicho que para sitios técnicos prefiero una 26? Yo solo cuento mi experiencia por si a alguien le puede aprovechar. Ha venido gente de tu zona que llevan la bici infinitamente mejor que yo que soy un paquetón y ha alucinado de lo jodidas que son las trialeras aqui.

¿ves? queria terminar pero estaba claro que no.

¿pa que me meto?

Ah, y mejor "graciosa" que maleducada

adeu

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Si no has visto a nadie hacer trialeras o rodar senderos con una 29 a lo mejor es porque sales poco
    Yo las he visto incluso debajo de tíos con integral en un bike Park
    Seguramente no serían 29s como esas pisteras que dices que recorren la meseta......pero haberlas las hay

9. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    http://vimeo.com/58850366

Si este es el ejemplo de trialeras de 29 apaga y vamonos........ un sendero de trialera nada.

Jfstone: Aquí todo el mundo flipa, se mete una pasti y listo, pero puedes volver a tu post de la página anterior que eres el primero que es maleducado, si no sabes torear paque te metes.

29er en bike park, 29 en el Rampage, el próximo comentario será que los Ferrari van a montar 29er........ esta claro, hay que justificar la inversión.

10. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    http://vimeo.com/36350327

Cuelgo un video de DH con 29, saltar saltan los pro's pero....... es la flecha o el indio? Por cierto que hay que hacer más amenudo radiar la rueda 29 o inflarla...... y el peso de las cámaras? Además en las mesetas habrá menos aerodinámica..... jojojooj

11. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    No, tienes razón ea la perra gorda para ti. Para hacer enduro no sirven, para hacer enduro sólo hace falta un teclado y tener las gónadas del tamaño de dos sandías.

premio al endureta de la semana para joancarles

12. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Uff, volvemos con la eterna discusión....

Para empezar creo que no es un problema de que las 26 peores que las 29" ni viceversa. Hay bicis buenas y bicis malas independientemente del tamaño de la rueda.

Muchos de los foreros que defienden a ultranza las 29" tienen verdaderos pepinos (Tallboys, Primes, Specs Enduro 29, etc) que seguramente superen tanto en geometrías como en sistema de amortiguación a sus "antiguas" 26's de ahí que publiciten unas diferencias abismales entre ambas medidas.

Por otro lado yo era un escéptico con las capacidades "bajadores" de las 29" hasta que vi una Prime en un bikepark y se me quitó toda la tontería de golpe. Mi experiencia personal es que las 29" fulminan a las 26" en zonas donde se pueda mantener una buena velocidad. Ahí la mayor inercia de las ruedas mandan. Cuanto más pendiente sea la cuesta, más difusa es la diferencia llegando a igualarse a velocidades muy bajas, donde, por desarrollos, cuesta más mover las ruedas grandes.

Personalmente, no sé si me compraría una 29", más que nada porque a mí me gusta subir por sitios pendientes (aun soy de los que usan el plato de 22t) con zonas trialeras donde haya que levantar la rueda trasera o bien dar saltitos con ambas. Además bajando me gusta cambiar mucho de trayectoria y no soltar frenos dejando que la bici trague con todo, que es una de las grandes virtudes de las 29" bajando que literalmente se "comen" los obstáculos.

En resumen, las 29" funcionan mejor en muchos aspectos pero no llegan a superar en todos los campos a las 26". Prueba de ello es que las EWS a igualdad de pilotos no existe una dominancia de ningún tamaño de rueda habiendo pódiums en los que se comparten las tres dimensiones.

Al final, cuesta arriba suben las piernas y cuesta abajo bajan la técnica y los huevos ;)

13. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    Alguien ha dicho en la otra pagina que me daba dinero para una 27,5 ... ? Que me deje tambíen, para un piso mas grande que no me caben las 3 ...

Que le voy a hacer, Soy una victima del marketing , me gusta lo ultimo para pasearme con licra por la meseta .

14. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    JOJOJJOJO me dejais un cleenex? Me parto

Xerpa mode TROLL again

15. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Que manía tiene la gente de querer imponer sus mierdas
    Yo hasta que no las pruebe no puedo opinar, bueno sí, sí que puedo, ya que es gratis y no cuesta na y pd: otro post a tomar viento

16. elenex

elenex Mash1.NO

Me Gusta recibidos:
    24
    Un poco de respeto.... Que ya sabemos que no te gustan las 29, me parece muy bien, pero intenta respetar otros comentarios, no veo sentido a tus opiniones, pero no me veras trolearte...

Que nadie impone ninguna "******" cada uno que monte la medida que quiera, ya sea en triciclo, monoclico, etc....

17. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    la evolucion logica de este tipo es pillarse una 29.
    1002880_514305155313526_1681753718_n.jpg

como siempre tiene sus virtudes y sus defectos, pero aqui supera las virtudes a los defectos.

18. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841
    Joancarles, no me voy a extender en mi respuesta, ya que es perder el tiempo, y voy a ir al grano: eso que has hecho de insultar desde el confrontamiento en vez de argumentar desde las ganas de compartir, es lo que está jodiendo este subforo. Ojalá tome una deriva diferente, auqnue me temo que ya es demasiado tarde.

Ah, y lo de la meseta que has dicho, es flipante... ... Viaja un poco, y descubre mundo, me dijo un miserable vagabundo cuando presumía de la bella iglesia de mi pueblo...

19. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Al final como en todos los hilos de este tipo lees un"son una porquería, yo no las he probado" o eso de "no aportan nada, las ruedas son mas pesadas" etc...
    VALEN PARA TODO, IGUAL QUE LAS 26.

pd:tal vez sea cosa mía pero no veo mucha gente que tenga 29 y diga que las 26 son una ******, en cambio veo mucha gente que tiene 26 (como he dicho antes algunos incluso reconocen que no las han probado, que ya tiene guasa)y dicen que las 29 no valen.por que Será?

20. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175

Que lo de la meseta es flipante? Pero a ver teneís 5 años o que? es un hecho que el perfil de ruta en el norte y el centro no tiene nada que ver. En la meseta central (que es un normbre del propio mapa de españa) puede ser rutas más rodadoras, en el norte poco vas a llanear y es un hecho, precisamente las pegas de la 29 que le veo son para subir y ratonear algo que aquí se da en mayor medida que en otras zonas y hable de la meseta porque la persona que hablo de ello es de allí.

P.d: De verdad, vuelvo a sacar el Cleenex porque estos comentarios lo único que buscan es ganar la discusión criminalizando al otro, 29" + lastre en rueda para rutas rompepiernas (sube baja, sube baja). Viaja dice................ de risa cuanto me conoces para saber lo que viajo xdxdx

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página