RUEDAS DE 26 o de 29

Tema en 'Enduro' iniciado por foguette, 23 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. YuanYua

YuanYua transition covert

Me Gusta recibidos:
    201
    yo sigo siendo de los de antaño,,,,vendi mi bici de 26 y 130mm de recorrido para comprar una del futuro otra 26 de 170mm de recorrido:saltarin

2. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Que sí, que el indio es lo que de verdad importa, pero aquí en mi pueblo hay varios que no eran un portento bajando y al cambiar a 29" ganaron mucha confianza en las bajadas....ahora los veo bajar y han progresado muuucho y los indios son los mismos.
    Y hablo de tíos que llevan 10 años montando en bici y compitiendo cada fin de semana....vamos, que no es que estén aprendiendo ahora a bajar.

Pero claro, la frase del indio y las flechas es muy socorrida.

3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues divagancia o no, a partir del año que viene las 26 en el Deca y poco más

4. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    yo probé algunas 29 por el tema de la altura porque las veía más compensadas para talla XL, y en principio no me convencía ninguna en especial, hasta que me dejaron una spec enduro 29 un par de días y me convenció totalmente. Ahora mismo es mi actual bici y es para mi superior en todo a mi anterior 26.

No entiendo a la gente que le gusta la 26 y tienen una necesidad espantosa de justificar su elección diciendo que si las 29 van peor en X sitios o si no sirven para hacer lo mismo que con sus 26 o que si son mas torpes... no lo entiendo. A mi me gusta mi 29 porque voy más cómodo en ella y con más seguridad de lo que iba en mi 26. Y no tengo que justificar nada, simplemente que me gusta más.
    También tengo una 26 antigua, una Y-33 (que tecnológicamente es un dinosaurio) y me encanta y no la cambio por nada. Y no tengo que poner a parir a las bicis modernas para justificar que me gusta y que no la quiero cambiar, la tengo porque me encanta y punto.

Y más tremendo es aún leer comentarios de gente que ni las ha probado, que se pone a opinar de oídas... pero bueno, que le vamos a hacer, ya se sabe lo fácil que es ver la paja en ojo ajeno y lo difícil que es ver una viga en el propio.

Aquí 2 maquinones de 29 y 26, (XL y M respectivamente), de los cuales sus dueños disfrutan (disfrutamos) encantados sin necesidad de medirse las po*** y cada uno contento con su elección y sin poner ninguna duda en la del otro.

Lo mejor que se puede hacer es comparar distintas medidas y distintas bicis y elegir la que más te guste y lo que opine el resto.....

Última edición: 22 Ago 2013
  5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Y bueno, no se qué pintan aquí tus sobris, pero ya que las has metido tu......además del Deca, también las podrás encontrar en el Toys
    Así qué no preocuparse que el futuro pinta bien para las ruedas pequeñas
    Jojojojo

6. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Seguro que si, pero prepárate por que en un par de años las 29 en el Deca y en el carreful y poco mas.

Por lo menos nos queda el consuelo de que podremos ir juntos los obsoletos 26ers y 29ers a comprarlas

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Jajajajajaj no estaría mal
    Pero para cuando eso ocurra yo ya iré en 32 jajajajaj

8. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Sin querer polemizar alguno me podéis decir el tiempo k hacia hermida con una 26 y el k hace ahora?
    Mismo circuito copa del mundo
    Documentado por favor

9. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Por cierto mirar los catálogos del 2014
    27.5 y 27.5
    No se no se hasta specialized saca

10. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Mas claro imposible.
    Yo ya no digo otra vez lo mismo por que parece que hay gente que no lo entiende.
    soy usuario de 26 y de 29.acabo de llegar de una ruta con la 26 y no veas la sonrisa que traigo, igual que con la 29.eso no es convencer a nadie.
    por ultimo y por enésima vez, ojalá sigamos teniendo tres medidas para elegir mucho tiempo.

11. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ese es el problema k no vamos a poder elegir

12. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    ¿Sirve ese dato para el usurio común?
    Yo creo que la pregunta correcta es ¿me gusta una 29"? Para ello no hace falta elaborar un modelo matemático de la tendencia futura de mercado de la bicicleta. Basta probar una y si te gusta comprarla, dentro de dos años ya veremos, de lo contrario los próximos 2 años serían de estudio de mercado no de montar en bici.

Por lo que yo se, corroborado ahora con experiencia propia, los que las prueban tienen una opinión favorable y como es natural todos proceden de bicis de 26".

13. mtbruso

Me Gusta recibidos:
    820
    Y dale.
    pues nada, lo siento mucho por los que tengan que comprar algo que no les gusta.
    yo intentare seguir disfrutando de lo que haya.(que no es poco)

14. trekino

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues claro que sirve ya que por lo único que han salido al mercado es por que se mejora con respecto a las 26

15. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Ahí esta el tema, lo que a mi me molesta es que las marcas vendan que el 29 es mejor en todo para sacarse sus pelas. Estoy seguro que una 29 como me he jartado de decir tiene sus grandes cualidades pero de ahí a quitar el 26 del mercado para meter nuevos standar me parece exagerado, es más esto pasa cuando las marcas no son capaces de mejoras, simplemente sacan otro "standard específico".

Por ejemplo arriba hay el caso de alguien que las 29 no le convencieron hasta que probo la specialized enduro 29 vs su 26, pues una 29 que se le ajusta a el al dedo, genial!!

16. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    +1 si realmente aporta algo... ¿se notara en el tiempo no? Y eso que hablamos de rally / xc, que en enduro seguramente se notará más.

Yo cada vez que compro una chuche tarda más en subir xdxdx, es lo que tiene el peso.

17. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    ¿Dicho esto entre 27,5 y 29"? ES que esta medida intermedia tampoco la entiendo en exceso, no creo que las marcas esten dispuestas a invertir en 3 medidas pero en 2 tampoco la verdad

18. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Comorl? Cuando solo había de 26 sí se podía y ahora que hay tres medidas ya no se puede? :scratch:

19. mtbruso

Me Gusta recibidos:
    820
    Nooooo.....si es que como una marca no hace el modelo que alguno quiere en la medida de rueda que alguno quiere resulta que ya no hay tres medidas para elegir.
    ya ves.

20. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Esta claro que lo quiere decir no es que no se pueda elegir cosa que sería genial y perfecto para todos sino que las marcas lo enfocarán a 29 para sacar más tajada y dejarán la 26 en desamparo.

Yo sinceramente estoy tranquilo la verdad porque los componentes que podrían molestarme son ruedas y suspensiones y prácticamente lo que monto viene del DH y la verdad pasara aún un tiempo para ver freeride y dh 29 (estoy seguro que algún modelo saldrá pero el nicho máximo de 29 es rally-xc) (que siiii ya se que hay enduros de 29 pero no hace tanto como las de rally xc y aún tenemos 26 nueva hornada)

Pd: me explico mucho pero seguro que

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página