Ruedas de 27,5 pulgadas: otra tomadura de pelo?

Tema en 'General' iniciado por bikerboo, 6 Feb 2012.

1. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Llevamos más de 20 años con ruedas de 26" en las MTB, así que que se dejen de chorradas y se dediquen a lo que tienen que dedicarse

2. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Eso de que cuantas mas opciones tengamos mas tendremos donde elegir es relativo, yo llevo "V's" sobre llantas de cerámica, me van bien, estoy contento y no me he planteado cambiar a discos hasta.............
    ..........hasta que se me joda la horquilla, no fabrican ninguna de gama alta para "V's", por lo que rezando estoy con mi Klein.
    Saludos.

3. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mí me parece estupendo poder encontrar en el mercado modelos de 26, 29, 27,5 de 40" o triciclos gigantes. Todo lo novedoso e innovador, bienvenido sea; que cada cual pueda elegir según sus preferencias.
    Lo que me preocupa es que, a su antojo (económico), los fabricantes empiecen a dejar de producir y vender componentes de cualquiera de las opciones mayoritarias (26", por ejemplo...) y nos vayan conduciendo obligatóriamente al redil de sus intereses. Eso es lo que me preocupa, y ojalá me equivoque, pero me temo que por ahí van los tiros.

4. motorplanet

motorplanet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Que no te quepa la menor duda compañero!!!

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no es tomadura de pelo si no te lo dejas tomar

6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    +1000
    Y cuando te quiten todas las 26 del mercado te j...s. No se hace por evolucionar, se hace por vender

7. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Tomadura de pelo es para todos, otra cosa es que no nos lo dejemos tomar. Y una cosa es que pongan opciones a la hora de comprar y otra que nos quieran vender opciones.

No sé si por marqueting, moda, consumismo, curiosidad... Pero las ruedas de 29" han llegado hace relativamente poco desde Yankilandia, las cuales llevan muchos años allí. Porqué esté boom de repente entonces?
    Y porqué hasta ahora no se ha oido hablar de estas ruedas habiendo en España desde hace bastantes años ruedas de 28" para MTB? Por que estoy seguro de que todos hemos pensado alguna vez en que pasaría si a una MTB la pones ruedas más pequeñas o más grandes que las de 26" actuales. Podían haberlo pensado, probado y comercializado mucho antes.

Bici con ruedas de 20", 24", 26", 28 y 30" Elige tu opción!!

Lo de que lo primero tiene que ser lo mejor no es del todo cierto, se han dado muchos cabezazos y seguro que literalmente en innovaciones e inventos referentes al MTB.

Última edición: 6 Feb 2012
  8. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    dios te escuche

9. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    vale todo esta muy bien, pero llevo un cacao de *******, a ver, me quiero cambiar la burra y cambiar mi trek por una epic, cual es mi sorpresa que cuando voy a probike el vendedor no hace otra cosa que comerme la cabeza sobre las 29, y yo le digo a verf, mi presupuesto es de tanto x cual cojerias , y el erre que erre con que coja la 29 que es el futuro ( a mi no me gustan pero bueno ) total que digo yo, si vender va a vender lo mismo la de 26 que la de 29 por que insiste tanto, si las dos rondan el mismo precio, el tio no hacia otra cosa que venderme la de 29, tampoco creo que quiera engañarme no ??? lo dicho que tengo un jaleo del copon.
    a todo esto... alguien a probado una epic de 29?????? merece la pena... y a que huelen las nubes?

10. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    si esta mu bien....lo cojonudo es lo que dice pikeras,que dejen de hacer componentes y piezas para las 26" y nos obliguen a las otras opciones.

11. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1! Aquí está el tema. El argmento de que como más variedad mejor está muy bién, pero la realidad es que cuando las marcas imponen un criterio al cabo de un tiempo dejan de fabricar recambios de lo que ya no se lleva. Yo, además de una TREK Fuel Ex9 que tiene un par de años, uso mi anterior bici, que es una conor LX Plus del año 1993. La bici va de ******* pero cada vez que busco ciertos recambios tengo muchas dificultades.

Además las tiendas tienen un espacio limitado. Pongamos una tienda mediana: antes podias ver y "tocar" 20 MTB de 26". Ahora hay 10 de 26" y 10 de 29". Y si salen estas 27,5" pues tendremos 7 de cada.

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    La medida 650b era bastante usada antes en otro tipo de bicicletas, asi que algo si que hay por ahí pero de gama baja.

Yo creo que esto obedece a temas de marqueting, las de 29" han tenido su tiron y aunque siguen subiendo ya lo hacen poco a poco, la gente comenta en que son un poco perezosas y se comportan batante bien asi que la solucion es algo intermedio y ya saben como las van a vender: " mas agiles que las de 29", aceleran mas rapido que estas y encima pasan mejor los obstaculos que una de 26" "

Es decir las van a vender con todas las ventajas, son el santo grial y la verdadera revolucion. Pero siempre una de 29" va a pasar mejor los obstaculos que una de 27,5" y una de 26" y la de 26" va a ser mas vacil de acelerar y por tanto mas rapida en senderos con continuos frenazos y acelerones.

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No tengo más que 26er, pero negar las cualidades de una 29er es una necedad.SÓLO HACE FALTA PROBAR UNA. pero, para mí, es como las suspensiones, o las marchas: ¿Son necesarias? NO ¿Facilitan la conducción?SI

En mi caso, hay algunas rutas que hago, indistintamente, con una rígida total, con una doble de 100, o con otra de 160. ¿porqué? Pues por que tengo sensaciones diferentes:
    Con la rígida total 26er, además singlespeed, todo se convierte en un reto.Simplemente conseguir subir o bajar montado ya me representa una pequeña proeza, y ¡es mi bici más rápida! Un fórmula 1 de menos de 9 kgs.
    Con la doble ligera, 11.5 kgs., ya puedo bajarlo todo. aunque disfrutolas subidas y senderos, y en cambio las trialeras son un trámite.
    Con la enduro, las subidas son el trámite, y sin embargo las bajadas representan un chute de adrenalina realmente adictivo.Ni siquiera hacen falta senderos.

Pero, cada vez que cojo una doble empiezo un engorroso proceso de preparación de camelbaks, e.t.c..., y ya no digamos con la enduro que suelo usar con protecciones. Sin embargo la rígida para mí es poder salir en 2 minutos pero a costa de "cortarme" en las bajadas. ¿Que conseguiría con una rígida 29er? Lo que ya he comprobado: la libertad de salir sin tanta parafernalia y la capacidad de bajar equivalente a una doble.

¿Y que puede aportar una 27er? Pues un término medio. Imaginad que sólo hubiera rígidas y enduros LT de 160. ¿Crucificaríamos a quien defendiera una doble de 80 o 100 para hacer maratones i simplemente ganar confort? ¿Diríamos que es ni chicha ni limoná?

Vale. Te diré que tengo llantas Mavic cerámicas con frenos Avid ultimate y bujes Chris King: Es decir, de lo mejor en V's. Pero no tienen nada que ver con unos discos. En cuanto a horquillas, desde una Manitou R7 hasta una Fox, o una Magura, fabrican para V's.

14. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    La conclusion que saco que de acuerdo, que saquen las 27,5", pero que sigan fabricando por igual componentes para todas y que la gente elija, a cada una le ira mejor una. Si no es asi es aprobecharse de la gente para sacar dinero cada poco tiempo obligandote a cambiar a la fuerza.

15. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

La experiencia nos dice que las marcas no acostumbran a fabricar componentes para 10 tipos distintos de bicis. Por lo tanto lo que acostumbra a passar es que se quedan con lo predominante.

16. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo unas puntualizaciones:

-No niego las ventajas de las 29er y respeto que cada uno escoja lo que quiera.
    -Tener 3 bicis diferentes es un lujo y me alegro por ti, pero no es lo habitual.
    -En mi opinión con una rígida 29er nunca disfrutarás tanto bajando como con una doble de 26" (por mucho mejor que la 29er supere los obstáculos, aunque para mi ho hay para tanto). De hecho a veces en las carreras populares hay gente bajando como un loco con una rígida de 26" y de 10 años de antigüedad.

17. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Explicamelo BIKERBOO, que no lo he entendido, la capacidad de bajar de una 29er, equivalente a una doble.
    Ahora si que me he perdido..

18. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Imaginense ustedes cuando tenían 14 años y sólo querían calzar zapatillas deportivas, que no hubiera habido ni zapatos, ni botas, ni sandalias, ni ningún otro tipo de calzado ¿habrían discutido por si se introducía uno u otro? ¿habrían criticado la diversidad de opciones? Imagino que no. Y tampoco hubieran ido corriendo a la tienda a comprar uno de cada tipología, sino que comprarían aquél o aquellos que se adaptaran mejor al uso que le darían y a sus gustos personales.

Con esto pasa lo mismo, que hay una docena de tipologías de bicicleta no significa que haya que tener una de cada, sino que cada uno podrá elegir la o las que más le interesen, sin que nadie le obligue a comprar una u otra.

Es evidente que los fabricantes no son ninguna ONG, ni tampoco un club de ciclistas. Las fábricas son negocios que viven de vender bicicletas, y su objetivo es ganar cuanto más dinero mejor, su trabajo consiste en hacer que el público compre sus productos y el buen trabajo del público -nosotros- es comprar lo que el desea y no lo que desean venderle.

Uno de los principios fundamentales del marketing es crear ilusión en el comprador, otro es que el comprador sienta la necesidad de comprar el producto. El fabricante emplea sus recursos para ello, el propio marketing, la publicidad, contratar a corredores renombrados, participar en eventos deportivos, vender las cualidades del producto...

Si mañana a una fabrica con peso su departamento de marketing le planteara que tras un estudio de mercado habían llegado a la conclusión de que una bicicleta mtb con ruedas de 20" y ruedines atrás se vendería más que cualquier otra si se introdujera convenientemente en el mercado y que en 4 años desplazaría a las demás... veríamos a Hermida y compañía correr con ruedines y 20", no os quepa la menor duda ¿pero lo haríamos igualmente los demás?

Las revistas viven fundamentalmente de la publicidad y los apoyos de los fabricantes, llenan sus páginas con los anuncios y con las pruebas de bicicletas que les ceden, que no es sino otra forma de hacer publicidad. Van a hablar -y bien- de lo que les digan que hablen porque para eso les pagan.

Los usuarios tenemos que se más inteligentes que los vendedores, y no pensar en qué se vende, sino en qué necesitamos. Vamos a ver, a mi me puede gustar increiblemente esa bicicleta de descenso que hay en el centro de la tienda, sobre un podium, con un cartelón en el que se lee que ha sido campeona del mundo, con un maniquí del campeón al lado, con una equipación a juego... pero, por muy campeona, muy atractiva, muy destacada que esté ocupando un lugar prioritario en la tienda, yo no me la compraría, básicamente por que yo no hago DH sino pisteo. Con las medidas de rueda, los recorridos de suspensión, el tipo de cuadro, de frenos, con todo, ocurre lo mismo: cada uno ha de saber qué va a hacer, y elegir lo que más acorde esté con ello. De nosotros depende y no de ellos.

Un saludo

19. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Juan, que si, mucho mejor los discos, sin duda, pero para salir con la rígida un par de horas solo con el MP3 sin mas pretensiones que dar una vuelta por las mismas pistas, senderos y caminos de siempre, ¿no llegan de sobra los V's y su total ausencia de averías?, y si, alguna horquilla queda, ¿por cuanto tiempo?, si ya las bicis de 500€ salen con discos!!!.

20. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo no me enfadaría tanto, es un acierto las 27,5, teoricamente estarán entre las 26 y 29. No veo el problema en tener mucho donde elegir, pero si lo veo en el marketing ridículo que se está dando con las 29.

Compartir esta página