creo que no es cosa de evolucion , es que nos meten con calzador lo que creen que es mejor , cuando empezaron las 29er hasta en las revistas decian que eran torpes y que para pistear bien pero para lo demas no valian ahora años despues empiezan a salir bicis de enduro con ruedas de 29 pulgadas ahora es lo mejor es lo que ay , es el futuro ...... cuando todas las bicis sean de 29 vendra un iluminado y dira que estavamos equivocados que lo mejor es 27,5 por que tienen la polivalencia de una 26 y el rodar de una 29........ o vendra otro y dira que lo mejor es 36 pulgadas por que se pueden subir hasta escaleras con ella..... ya veremos lo comodo quye voy yo con una bici talla s y ruedas jigantes...... siempre lo digo se nos va la pinza
Pues yo prefiero tener donde elegir y no que todo el mundo vaya con lo mismo. También cuando salieron las primeras horquillas de suspensión se miraban con recelo, y se de lo que hablo, que yo vi las primeras RST y Marzocchi de 30mm de recorrido. Eran de elastómeros y casi daban más problemas que comodidad, y un peso desorbitado. Ahora hay quien dice que sin horquilla no puedes salir del carril bici. Por mi, que salgan de 26, y de 27,5, y de 29, de 36 y de 22 si hace falta. Y si yo voy a gusto, el que diga que la bici es fea que no la mire y se reconcoma por dentro, que yo iré feliz.
Como dice txeke, en la variedad está el gusto. Dudo que porque salgan nuevas propuestas se eliminen las 26". Salvo que nadie las use, y si esto fuera así, es porque realmente no eran tan buenas. Yo seguiré con 26" porque me gustan las zonas ratoneras, pero si hiciera rutas mas pisteras, (que es lo que hace muchísima gente) sin duda me pasaba a una de 29" o quien sabe si a una de 36.
Yo es que veo esa de 36 y no me parece fea. Y me imagino rutas cicloturistas, en plan Camino de Santiago, Ruta de la Plata o turismo por Europa con esas ruedas y lo veo clarísimo: bici rígida total, muy cómoda para carreteras y pistas en buen estado, más capacidad de carga y una vez lanzada eso tiene que comer kilómetros que da gusto. Aquí nadie dice que las 36 vayan a sustituir a todas las bicis, cada bici para lo que es, y cuanta más variedad, mejor
ojala que triunfen las 36" y asi bajen de precio las de 26". tranquilos que si para entonces nadie quiere las 26" aqui estoy yo.
Cuidado, que igual cuando triunfen a ti ya no te gustan las de 26" Recuerda el dicho: nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre
mirar,yo tengo la de 29,pero donde este la de 26,que se quite de jilipolleces........por que si fuera ahora la de 29 ! no la pillaba¡
El problema estara entonces en encontrar bicis con ruedas de 26", porque es posible que se dejen de fabricar. ya se sabe : obsolescencia programada