1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ruedas de carbono vs aluminio en mtb

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Karlosktm, Mar 18, 2016.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,378
    Likes Received:
    20,134
    Location:
    Barcelona
    Por curiosidad, ¿qué balón, qué aro y qué Nube?
     
  2. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    2,909
    Likes Received:
    205
    Ignitor 2'10,Mavic SL y creo que la nube es de 40mm
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,378
    Likes Received:
    20,134
    Location:
    Barcelona
    El problema es que es una cubierta que, aunque fina, está montada en una aro demasiado fino aún, y para que no flanee y/o llantee hay que darle mucho aire.

    Si no, en un apoyo se desplaza el balón y la Nube a un lado, y la pared contraria del aro puede quedar desprotegida.

    La Nube trabaja mejor cuando la relación entre el ancho del neumático y del aro es del orden del 50-65% y además rellena el neumático todo lo posible.

    Yo creo que con un poco de maña ahí cabe una nube de 45...
     
  4. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    2,909
    Likes Received:
    205
    Posiblemente,pero no creo que esos 5mm más le hubieran salvado del llantazo
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,378
    Likes Received:
    20,134
    Location:
    Barcelona
    O si... a saber.
     

Share This Page