Ruedas de Carbono y el dilema del tubular

Tema en 'Material' iniciado por Newbie boy, 23 Nov 2020.

  1. Newbie boy

    Newbie boy Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola
    estoy a punto de comprar unas ruedas carbono (serán Serenade gracias a los compañeros del foro) pero me ha surgido una duda sobre si tubular o cubierta en base al comentario de un compañero del foro.

    La pregunta la saco del foro de las ruedas porque creo que no tiene sentido publicarla allí.

    El tema es que lo del tubular me da un poco de vértigo, aunque he visto que con las cintas de doble cara es mas fácil que con la cola, porque siempre he usado cubiertas y me da un poco de cosa tener que cambiar uno en ruta y quedarme tirado.

    El dudar de si cubiertas o tubulares es por el peso que tengo (107kg) y la posibilidad de un reventón.

    Cualquier experiencia es bienvenida.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    El tubular tiene sus pros y sus contras pero con ése peso que tienes no existe duda ninguna, si quieres carbono, tubular.
    Imagino que será zapatas??
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Como ya te hemos comentado, la opción de carbono + cubiertas + zapatas no te la recomendamos en absoluto.
    Si quieres cubierta + zapatas tendrías que buscar algo con pista de frenado en aluminio o rueda de aluminio directamente.

    Respecto al tubular:
    Yo voy a dar el salto después de años dándole vueltas.
    La colocación con la cinta es un gran avance y si pinchas tienes el líquido y los cartuchos de co2 para reparar. No necesitas cambiar necesariamente.

    En cualquier caso: mejor tener que llamar a la mujer para que venga a buscarte que para decirle que te la has pegado por un reventón.
    ¿No te parece?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Cubierta, zapata y carbono en general no me gusta y en tu caso menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Vete por aluminio si quieres pedalear con tranquilidad.
     


  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Ya te han aconsejado en otro post, así que seguramente en este tampoco hagas caso a lo que se te diga...

    Por si le puede servir a alguien más, con ese peso o carbono/tubular o aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.654
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Ubicación:
    valencia
    Cartucho, tubular ligero y a casa. 12 años con tubulares. Olvídate de los líquidos por que no son efectivos 100%. Si haces una buena raja, no lo tapa nada. Así que a lo seguro.
    Y por supuesto, carbono y tubular. Cero problemas. Los lleva hasta mi mujer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Newbie boy

    Newbie boy Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    18
    Cierto en lo de llamar a la mujer para que te recoja. Sobre lo que decías de la pista de frenado en aluminio preguntare al chino a ver que dice (si tiene algo que tambien lo valore en su momento)

    Los cartuchos ya los llevo de normal con las cubiertas por aquello de la comodidad.
    Sobre el tema del liquido, hay gente que no lleva puesto y solo lo pone cuando pinchan, ¿eso es normal? ¿ o lo mejor es hacerlo como con las tubeless y llevarlo siempre?

    Una de las cosas que me echaban precisamente para atras era el tema de los pinchazos y el tener que cambiarlo en ruta (Que la opcion de la señora nunca esta mal, aunque te pueda dar con la zapatilla).

    Sobre las zapatas, ¿recomendaciones?

    Y sobre la cinta, ¿algun fabricante?, he visto un video de Caden donde salen montandolo, entiendo que vale para cualquier tubular y para cualquier rueda.

    Un saludo y muchas gracias
     
  9. Newbie boy

    Newbie boy Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si, en este caso son zapatas.

    Gracias por el apunte.
     

Compartir esta página