hay muchas diferencias entre el perfil de 45 i el de 60mm??? me refiero en cuanto a aerodinámica, inercia para rodar i todo eso que los entendidos sabeis. . . Me gustan mucho las FFWD de 60 pero he visto unas Roval de 45mm que tienen muy buena pinta y como se aproximan los reyes. . .(las usaria para sprints). gracias!!!
El prefil 60 es muy polivalente, y si sobretodo las utilizas para tri sprint, sin duda perfil 60. Yo tengo las FFWD60 en tubular y no las cambio por nada! Van de coña
He leido casi todo el post y puedo decir que llevo en estos temas 7 años. he estado en China y taiwan. en fabricas buenas y fabricas malas. Las fabricas buenas las encontré en taiwan. Donde fabrican para muchas marcas. en la mayoria de los casos las marcas no tienen diseño propio y confian el las llantas del fabricante. Luego se montan en la misma fabrica o la montan las marcas en su propio pais. Aunque la mayoria la montan en fabrica y no se complican más que en comercializar. Los precios varían en funcion de los gastos publicitarios que hagan, partocinios de equipo Profesionales etc.... Por ejemplo CBK comparte aros con NEW Ultimate, COLE, Token, Massi, y otras marcas de ruedas que cobran 1500 € por un par mientras que CBK cobra solo la mitad al no emplear sus recursos en publicidad. Como bien se dijo Hay otras marcas españolas, ..Nesta Zero CX Diabolic,,, etc que siguen esta misma politica austera en gastos. Aún así hay quienes invierten más en buenos bujes y radios que otros e incluso en aros diferentes, algunos mejores y otros peores porque entre si no son exactamente iguales. Algunos montan mejor y otros peor... todo esto es logico. En cuanto a Hed de la que tanto se habla. en el caso de las Jet son ruedas de aluminio con una funda de plastico por encima. No son ruedas de carbono y estas son de calidad infinitamente inferior, pues que me digan cuantos usuarios han partido la llanta interna de aluminio por que el radio la ha sacado de su sitio fisurandola, como pasa también con las Mavic Cosmic. Zipp con tanta aerodinamica que decís que tiene, monta la cabecillas por fuera cuando las cabecillas en ruedas aero deben ir internas como bien hace Campagnolo con las Bora. Tan buenas son las Zipp que he visto como fisuran por la cabecilla bastante de ellas. En Fin que el que quiera pagar por tener marca que lo haga. quien quiera tener unas chinas (que estas si que no las recomiendo para nada por su bajisima calidad, mas que comprobado por mi) y se ahorrara unos 100 € en lugar de compar unas CBK etc..., para tener siempre una rueda mala. y quien quiera quedarse en el termino medio que confie en los montadores españoles que creo que darán un mejor servicio que los chinos y que las marcas extranjeras tipo Fast...Cole.. token que hoy están aquí y mañana si en el mercado español no venden lo suficiente se van, cortan con el comercial de turno y si te vi no me acuerdo.
Por supuesto... las marcas estan sobrevaloradas. tienen canales amplios de distribución y pasan por muchas manos antes de llegar al cliente y todos tienen derecho a un trozo del pastel..... no es que sean unos ladrones.
LAs zipp son mas aero porque los test asi lo atestiguan,de hecho todas las marcas imitan sus perfiles, y si las cabecillas van por fuera es porque les ha ido mejor que por dentro porque mas pasta en tunel del viento que zipp... y las bora con sus cabecillas por dentro son aerodinamicamente de las peores del mercado. Comprendo que quieras vender las tuyas y seguro que van de pm pero te dejas que las marcas como zipp invierten dinero en i+d y eso se tiene que notar en el precio,no solo se nota en el precio el marketing. Saludos