Ruedas de carretera Hookless??

Tema en 'Material' iniciado por @Lorenzollorens, 29 Abr 2023.

1. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
  2. Alputotope

Alputotope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Esto es lo que dice, copio pego....

Si es necesario, puedes usar una cámara de aire en una llanta Hookless de Giant, siempre que el neumático que estés usando haya pasado el protocolo de prueba de Giant. Sin embargo, ten en cuenta que las llantas Hookless Giant están diseñadas para funcionar mejor cuando se montan como Tubeless y se usan sin cámara.

https://www.giant-bicycles.com/es/hookless-technology

Por eso entiendo que si es posible, no hay ninguna contradiccion en ninguna marca, da igual Zipp Giant Cadex Enve, lo que si explica este articulo es que funcionan mejor cuando se montan tubeless y sin camara, pero en ningun momento que no se puedan usar de forma permanente si son con neumaticos que han pasado el protocolo.
    Llevo ya unos con tubeless, pero la verdad sea dicha es que en un problema es muchisimo menos engorroso cambiar una camara que no reparar si no sella el liquido, y si al final si pinchamos son en pocas ocasiones pero cuandopasa aqui viene la diferencia.
    A nivel profesional, o amater, si es mejor el tubeless, por tema de pinchazos, beficios de rodar con menor presion, mas agarre, etc, pero a nivel cicloturista, para mi creo que lllevar camaras es mejor para el dia a dia. Montaña gravel tubeless, carretera camara.
    Hoy en dia ya muchas marcas incorporan en su catalogo las bicis con ruedas Hookless, y aqui poco que hacer, pero ese no era el debate que queria crear.
    Queria saber la opinion si alguien las monto y que tal funcionan.

Saludos

3. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    681
    Esto ya está muy hablado. Giant pone "si es necesario" ... Este término no hay que tomarlo como que uno puede montar tranquilamente y sin problema, estás palabras dan a entender que de manera excepcional y no que de manera habitual, de otra manera habrían usado otras palabras.
    El uso del tubeless cada uno tiene sus experiencias, yo y muchos eso de que a nivel de cicloturista es mejor las cámaras, yo no lo veo así, para mí y muchos salir con la tranquilidad de que salvo que hagas un destrozo puedes seguir sin tener que parar a reparar es una gran ventaja, junto con poder rodar con presiones más bajas, absorbiendo mejor el terreno. Que no sella todos los agujeros? Efectivamente, pero de darse el caso, peor panorama es para una rueda con cámara. Que es más engorroso de instalar? Sí, se tarda más en cambiar una cubierta, no todo son maravillosas en este sistema, tiene también sus pegas, como que si está mal talonado el neumático y te salta todo el líquido en casa (ya me ha pasado), que se enguarra más la bici si salta el líquido por un pinchazo, las cubiertas son más caras y pesadas, pero esto cada uno lo tiene que sopesar cuando va a usar este tipo de ruedas. Desde mi punto de vista el tubeless poco a poco se va a ir extendiendo cada vez más en carretera, lo mismo que el sistema hookless

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.528
  5. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    681
    El minihook puede que sea la solución, pero en el hookless a quien le toca ahora hacer un buen trabajo de desarrollo es a las marcas de cubiertas, Michelin con las pro5 ha dado un buen paso, son cubiertas más reforzadas en flancos, se ajustan más reduciendo el riesgo de destalonar y su ancho no aumenta al montarlas (al menos en ruedas Giant y Cadex) como indica este exdirectivo de zipp en el artículo

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.419
    ahora minihook?? en serio? :D

que tenia de malo el gancho normal? viendo como algunos empiezan a dudar del hookless.......vamos a volver a la "locura" de cuando las marcas se "pegaban" por sacar el sistema de pedalier mas "guay" .......:D:D:D:D

7. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    681
    Como ha habido tanta polémica con el hookless pues al final algunas marcas han sacado una cosa intermedia intentando que tenga los beneficios de gancho y hookless

8. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.587
    Esos beneficios del hookless que seguimos sin conocer….

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.419
    NO seria mejor haber vuelto al sistem de siemopre y dejarde se "chorrdas" de algo intermedio???
    ahora saldrá otra marca con su solución intermedia de la intermedia........a este paso aros Hooked, Hookless, Minihooked, Midhooked y lo que se le ocurra al "iluminati" de turno........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    El "beneficio" es conocido, mas barato de construir y por lo tanto mas rentable para la marca. Exactamente igual que el press fit.

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Más barato de construir y el aro más ligero, a parte ( tengo con gancho también) la cubierta sella mejor en el aro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.587

Anda mira; el Sergi te ha dado un like.

Cuéntanos eso del aro más ligero. ¿Qué aro es ese?
    La cubierta sella mejor?!

13. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Desde mi humilde opinión, yo tengo unas SLR 1 que son hookless desde hace 3 años y ningún problema con ellas. Al año y medio o así de tener mi Giant, me salió la ocasion de pillar unas Dura+Ace, que NO son hookless (si tubeless) y en este tiempo he gastado muchas cubiertas y puedo y por eso lo puedo decir, las hookless el neumático sella mejor. Ya por la cubierta especifica que están más logradas o lo que sea. Y el peso es cuestión de logica, la construcción de la llanta al no llevar gancho, necesita de menos material para su elaboración, por lo que pueden fabricarlas más ligeras

Compartir esta página