Ruedas de carretera

Tema en 'Material' iniciado por Borja Alvarez, 27 Sep 2016.

1. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    El perfil aparte de postureo es para rendimiento, es decir para rodar a velocidades muy altas y ese perfil extra ayuda a mantener esas velocidades (eso dice la teoría).

2. Borja Alvarez

Borja Alvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, michas gracias a todos sinceramente, entonces como conclusión unas campagnolo zonda seria de lo mejor en calidad/precio, el tema del carbono que yo pensaba que hacia que la rueda sea mas ligera imagino que es en las de perfil, que a nivel técnico para mi no son necesarias.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    El perfil empieza a ayudar cuando la velocidad relativa de la bici respecto del aire es sobre 30-35km/h...es decir, si no sopla aire y vas a 35 ayuda, si vas a 50 con viento de culo de 15 ayuda, si vas a 20 con viento en contra de 15, ayuda...es un efecto aerodinámico...

Dependiendo de la rueda, ese efecto aerodinámico podrá ayudar más o menos con un ángulo de incidencia diferente de 0 (viento oblicuo) y dependiendo de la rueda, ese perfil te molestará más o menos con vientos de lado, sobre todo si son racheados...

Por regla general, un perfil aporta peso en una de las zonas más sensibles al peso...en el aro de las ruedas, por lo que el comportamiento dinámico de la bici se suele ralentizar...y una vez la lanzas, también cuesta más parar...

Y luego ya está el tema carbono o aluminio en la pista de frenado...aquí hay dos temas:
    - Tacto de los frenos: en carbono, la frenada es menos modulable por lo general. Se dice que no frenan...frenan casi más que en aluminio de hecho...pero son menos modulables.
    - Durabilidad de la pista: como seas muy zote bajando,si no dejas correr la bici cuando debes y frenas continuamente, tendrás serias papeletas para cargarte la pista y consecuentemente la llanta...teniendomás papeletas cuanto más pesado seas tú, más puertos complicados bajes...

4. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Haber, cuanto mejor sean las ruedas y más dinero te gastes pues mejor, no sólo en ruedas sino en todo, no es lo mismo un coche de 8000 que uno de 40000 € , lo que tenemos que ver los que no tenemos dinero por castigo es si esa diferencia de precio nos compensa hacer un sacrificio para gastarla, no sé sí entiendes lo que quiero decir.

5. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Es aerodinámica pura. Por qué los escaladores no llevan cabras ni perfiles de 50mm y los sprinters o triatletas bicis y ruedas escaladoras (sin o con muy poco perfil).

Una rueda de perfil te ayuda no solo a coger velocidad más rapido que una sin él, sino también a mantener esa velocidad con menos esfuerzo.

Por las rutas que haces y velocidades que mantienes no parece que hagas mucho desnivel (salvo que seas un máquina o vayas en grupeta).

Si estéticamente es tu preferencia, yo ahorraría y me iría a un perfil 35-42. Para el uso que le das no compraría unas ruedas escaladoras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Borja Alvarez

Borja Alvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias a todos por las explicaciones, le daré vueltas y valoraré.

SALUDOS.

Compartir esta página