Ruedas de cubierta o tubular?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mariuski512, 1 Abr 2009.

1. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me explico porque creo que fui yo el que dijo lo de mitad de la tabla... me referia a que a lo mejor, si no te juegas nada y no es lo mismo quedar el 86 que el 87 y sin embargo no es lo mismo quedar el 5 que el 6... y me referia al de la mitad de la tabla porq quizas no le merece la pena el "engorro" del tubular, que para que engañarnos, cada pinchazo nos sale 40-50 euros, se desinchan mas facil... etc etc.. no iba con animo de ofender, y lo dle neopreno y al bici pues pienso lo mismo..alguien de mitad de al tabla no puede sacarle el partido que le saca a un xterra vendetta por ejemplo... yo que se....gomez noya,tayara o cualquier nadador. Yo al menos no me gastaria 600 euros en un topisimo de gama si ago los 100 a 1:45 por ejemplo, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere que conste.

salu2!

2. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    No me he sentido ofendido, bueno, alomejor si.

Con eso me estas contando lo que yo decia, que el que no tenga nivel no "tiene derecho" a llevar una buena bici o a gastarse un dineral en algo que no va a hacerle ganar.

Es muy simple, (no son mis tiempos) pero si yo con un neopreno tope de gama consigo nadar los 100 en 1:45 ya sera un logro para mi, asi que el neopreno me ayuda muchisimo a bajar mi tiempo, esta claro que no a ganar, pero si a superarme a mi mismo, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Noya... Raña...Sindbadlle... obvio es que le sacaran mas partido a una bici tope de gama que yo, pero si llevarla quiere decir que bajo mi tiempo en un tri de 1:12 a 1:10 pues si me la puedo comprar me la compro. No voy a ganar, pero como el 75% de la gente de aqui, hacemos esto porque nos gusta y para superarnos a nosotros mismos.

Ander triatlon, con lo que dices, indirectamente nos "quitas el derecho" a tener cosas "pepino" y a conformarnos con algo mas tirao. Eso no es asi. A parte de que cada uno se gasta su dinero como quiere, cada uno tiene unos objetivos y unas motivaciones.

Espero no ofender y no quiero que se lea mi mensaje con tono de mosqueo ni mucho menos, solo doy mis argumentos.

3. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que es todo lo contrario, cuanto más "malo" seas más partido le sacas al material. Indurain te ganaba una crono con un triciclo de niño, transmisión directa a la rueda delantera, y con una cervelo p-4 hubiera rebajado 1/2 segundo. Otra cosa es que la diferencia de precio entre materiales y productos compense el rendimiento, pero no nos olvidemos que aquí todos somos igual de freakys del tri, los que disputan el podio y los que disputamos la cola, y a todos nos gusta llevar el mejor material posible, igual que nos gusta entrenar y rendir al máximo dentro de las posibilidades de cada cual. Así que si tienes la pasta y te mola llevar tubular porque lo llevan los pros, adelante con ello. Pondré cubiertas porque las prefiero a los tubulares, no porque no les saque el rendimiento de los elites. Y si nos ponemos a establecer comparaciones, tampoco le saca partido al material ningún elite comparado con los pros, asíq ue por esa ecuación no se debería vender ni una cervelo a nadie que no viva de ello.

4. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me reexplico, yo en ningun momento digo que no tengamos derecho a llebar topes de gama o tubular los que no disputamos.. solo digo que a lo mejor es preferible que nos ahorremos los 300 eurso de diferencia entre un tope de gama y un wen neopreno (ejemplo) que te van a ahcer ganar 2 segundos , unos a pagar la hipoteca, otros pa comer otros para viajar, y te quiero decir que un pro tiene y debe llebarlo, porque apra el no es una aficion..es algo mas
    y yo no digo que no se tenga derecho, pero por como planteo la duda el que preguntaba pro tubulares, me parece que se ajusta mas a loq ue busca quizas una cubierta.

En cuanto a lo de tubular y cubierta que si es lo mismo tal cual... esta claro que mismo mismo no es..eso si muy parecido..esta claro que con tubular algo se gana...pueden ser 2 segundos en un tri?? pos dos segundos..sino pregunta a cualquier equipo ciclista UCi, continental o aficionado, todos lleban y supongo que ellos que buscan el maximo rendimiento por algo lo haran.

5. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

Cerremos la "discusion" si no nunca acabaremos. Pero sigo pensando que esos 300€ que tu destinas a la hipoteca estan destinados a "hobbies", la hipoteca tiene su parte, la comida la suya y asi succesivamente. Esos dos segundos de mejora son los que me hacen bajar mi tiempo en 2" e irme contento a casa.

Dejare que sigais con los pros y los contras del tubular y/o cubierta, pero sintiendolo mucho, no estamos de acuerdo en eso, ander triatlon...tendremos que acabar la discusion con una cerveza y unas patatillas delante.

6. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    cerveza y patatas ,cuando???

7. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja vale vale!! xD no si mi intencion no era discutir yo solo aconseje al creador del post lo que yo creia mejor pero vamos que cada no tiene sus prioridades y preferencias logicamente.:chinchin

8. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Por retomar el tema.

Los que llevais tubulares, ¿llevaís repuesto?¿Donde lo lleváis?.

Por lo que veo la mayor pega es que es algo poco difundido; arreglar un tubular es más complicado que una cámara, y que montarlo requiere dejarlo bien,por lo demás no encuentro más pegas, precios de tubulares similares a cubiertas, ruedas más ligeras y más baratas.

Agur.

9. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Friamente, por el uso que le voy a dar........ compito más con la bici que entreno con ella...... quizás en ese caso sería más de tubular..... pero vaya, que no le hago ascos a llevar cámara.......

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas, y cuando me acabe decidiendo por unas ruedas os lo indico, y así veréis como acaba la historia........

10. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    skuimi el precio de cubierta y tubular es el mismo...pero claro cuando pinchas la cubierta el 95% de las veces no tienes que cambiarla..solo la camara(5 euros) en cambio si pinchas el tubular...bye bye

11. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145

Completamente de acuerdo co el comentario de aimare, yo utilizo tubulares desde hace 35 años y cási todo es positivo, también los he compaginado con cubiertas y desde mi punto de vista están por delante de estas, pero hoy en día las diferencias en cuanto agarre, resistencia a pinchazos, suavidad en el rodar etc la diferencia respecto a las cubiertas gama alta (Vredestein, Continental y pocas más) no hay tanta diferencia como en tiempos lejanos.
    El mimar y cuidar tanto los tubulares como las cubiertas también influyen muy positivamente.

Mi secadero de estos y estas.

Un Saludo.

Última edición: 6 Abr 2009
  12. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    porq tienes tantos tubulares? los wardas estiraditos y con polvos de talco?? jodo!!:aplauso2

13. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    tienes una tienda? tampoco entiendo porqué tienes tantos...

14. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En el foro de material de ciclismo de ruta hay un post muy interesante sobre esto.
    Este forero es un ciclista de la"vieja escuela",,,un exquisito del material.
    Saludos.

15. aimare

aimare Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre llevo un tubular de repuesto, enrollado y atado con una cinta de calapié a la parte trasera del sillín.

16. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues finalmente me acabo de comprar unas ruedas (a falta que el forero me confirme que ha recibido la transferencia.....) y finalmente es de tubular........

Cuando las reciba os pongo las fotos........ Y os daré mi opinión al cabo del tiempo, pues habré rodado con cubiertas y con tubular......

17. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues finalmente la bici ha quedado así...... No sé si se ve bien.....

Adjuntos:

18. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la compra mariuski512. Tienen muy buena pinta esas ruedas nuevas!!! :aplauso2

19. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte tienen algunos de que los repartidores de su zona van por faena! jejeje!!!

Quedan muy chulas! ahora solo falta probarlas!!! haber si te van bien!!!

Por cierto, cuidao con las primeras frenadas en carbono que cambia un poco como te comente jeje

20. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la frenada en demasido progresiva para mi una contra...al menos ami en mojado...NO ME FRENA literal casi.. y como no preveas la jugada...no frenas a tiempo ni en seco.

Tienen bunea pinta esas FSA cuanto cuestan de nuevas??

Compartir esta página