1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Ruedas de perfil: ¿carbono o carbono-aluminio? ¿Pros y contras?

Tema en 'Material' iniciado por oscarb79, 24 Ene 2015.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Hombre, 3 minutos, 3 minutos... cuando ya has cambiado unas cuantas, jajajajaja

No es una operación difícil, pero al principio tardarás un poco más para dejarlas bien alineadas, con cierre en cuña, para que primero sequen la llanta... pero vamos en 10 minutos apañadas. Luego conforme las cambies 2 o 3 veces y le pilles el truquillo, te las ventilarás muy rápido.

2. oscarb79

oscarb79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Buen apunte! ;) Thanks.

3. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Desconozco como funciona en los demás frenos pero en los Shimano dejando el portazapatas y sacando solo la zapata te ahorras el tener que alinear cada vez. También depende de si las zapatas se pueden sacar del portazapatas.

Pero vamos, de una forma u otra si no son 3 son 10 como máximo ;)

4. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Pues yo, que me defiendo bien con la mecánica de la bici, creo que hacer un buen cambio de zapatas lleva más de 3 minutos y que es una complicación innecesaria el tener que cambiar de zapatas cada vez que cambias de ruedas. para mi este aspecto es una limitación importante y me lleva a pensar que, o usas todos los juegos con banda de aluminio o todos los juegos con banda de carbono, pero la opción de tener unas ruedas con banda de aluminio y otras con banda de carbono a mi no me parece buena idea.
    Yo, muchas veces, decido el tipo de rueda que voy a poner en el momento de salir de casa y si me tengo que poner a cambiar de zapatas ya paso de salir.
    Cambiar las zapatas para cambiar de ruedas es demasiado lío. Para eso tiramos los cierres rápidos a la basura y volvemos a las tuercas de antaño.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. lluisvs

lluisvs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo siempre he llevado ruedas de aluminio, ruedas de carbono con pista de frenado de alumino y ahora llevo las Roval slx 60 toda de carbono para cubierta. Nunca he llevado tubular por lo que no puedo opinar, sólo decir que me daba un poco de miedo el tema de la frenada con el carbono y tengo que decir que después de 4 o 5 salidas ya le pillas el tacto y frenan muy bien.
    No sé si con el tiempo y si se calientan tendrán problemas pero por ahora con cámara y cubierta van muy bien.

6. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Yo llevo las Ksyrium SLE y de poner perfil tengo que cambiar zapatas a menos que ponga unas Comic SLE o SLR

7. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    571
    Cuando se asienten los frenos de disco se acabó cambiar pastillas para carbono o aluminio.

Las ruedas que tenía pensadas eran las Speedsix cubierta carbono-carbono, por la simplicidad de cambiar una cubierta, y en la primera página leo que se despega no se que... :eek:

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Lo de speedsix... de cuando es la entrada? Claro que han dado problemas, pero lo bueno que tienen, hasta donde yo se, es que la cercanía con los usuarios hacen que hayan ido solucionando todos los fallos que han ido apareciendo más rápido y más eficazmente que otras marcas de mucho más nombre.

Y me reitero en el disco... a ver, compras unas ruedas de carbono para ahorrarte 200 gr con respecto a su homónimo en Aluminio, y le pones 300 gr más de discos, pastillas, aceite... pues sigo sin verlo. Creo que el uso de disco en carretera es injustificado y obedece más a temas de marketing e imagen, que de funcionalidad. Pero vamos, esa es mi opinión, criticable por muchos y defendible por otros.
    Y hombre, cambiar es fácil, pero yo tampoco iría por ahí para cambiar una semana si y la siguiente también. Una cosa es que tengas unas ruedas para ocasiones especiales, y esos días pues cambies los frenos, pongas las ruedas de competi, limpies la bici, desengrases, engrases, ajustes... y a volar sobre el asfalto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Las pastillas se cambian en menos de 5 minutos. Lo único que da un poco de palo cambiarlas para correr cada fin de semana, pero es fácil y rápido. No hay que hacer ningún ajuste: soltar un poco los tornillos con llave allen, deslizar pastillas fuera, deslizar las de carbono p'adentro y apretar tornillos. Nada más.

10. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Entiendo. Lo más cómodo es llegar, hinchar, revisar todo y a rodar.

La elección de las ruedas es un tema muy importante, y no sólo por tema euros (que también), sino que además pasa por decidir lo que decía Kapelmuur: uso que le darás (principal o puntual) y tubular o cubierta.
    A partir de aquí decidir si vas a combinarlas con otras aluminio o no, otras carbono,...zapatas, peso, estética, prestaciones...y ofertas.

Este foro mola...!!! Cada día aprendes más y más! Thanks! ;)

11. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    depende de si la banda de frenado está a la misma altura en las dos ruedas, que no siempre es así... si están a distinta altura ya hay que soltar los portazapatas y alinear todo otra vez. con práctica y buenos útiles se puede hacer rápido pero es un engorro. yo cuando compré las de carbono+tubular pensaba poner las de aluminio en invierno y días malos, pero al final he acabado por usar las buenas todos los días. no he tenido ningún problema con las ruedas buenas por sacarlas con agua en la carretera todo sea dicho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    El "op" comenta que las utilizará en triatlones, entiendo que como único contexto donde competirá. Siendo así yo descartaría tubular por los "contras" ya conocidos. No me parece tan relevante la disminución de peso en la llanta cubierta/tubular para tal competición. Si fueran en circuitos con innumerables arrancadas, entonces sí.

Me gustan:

. Bora de cubierta, a la espera de tests u opiniones.
    . Reynolds, con el problema de la entrada de agua.
    . Speedsix
    . Enve

Entre Bora One y Speedsix Evo con buje DT, la verdad es que no sabría cual elegir, siendo las 2 opciones que más me gustan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. oscarb79

Me Gusta recibidos:
    103
    Estos días mirando las diferentes opciones he dado con las Mavic Cosmic Carbone 40 C, 40 T y Ultimate. Ruedas que además de tener un aspecto precioso (al menos para mi) son para cubierta y carbono.
    En su descripción se habla de la inexistencia de problemas de calentamiento con un peso que va desde los 1,5kg a los 1,1kg.
    En este caso quizás sean ruedas todo uso con el perfil 40, más que un segundo par de ruedas de perfil.
    Otras marcas también tienen ruedas full carbon para cubierta.
    ¿Habéis probado o tenéis referencias de su uso y comportamiento?
    Gracias!

Pd: La posible pega de las Cosmic Carbone 40C en adelante quizás sea el precio algo elevado si las comparas con las Bora o similares (tubular) de las que hay buenas rebajas online. Y con perfil de 50.

Última edición: 29 Ene 2015
  14. Mr.Brightside

Mr.Brightside Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    A mi me gustan mucho las Campy Bullet que las tienes en 50 y 80 y con varios niveles de bujes

15. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Ruedas de aluminio de 35mm y listo. Buenas, bonitas y baratas.
    El carbono es un material endeble para el aro de una llanta, y frena mal o no frena directamente. Es una moda que no vale ni para las bielas ni para las llantas.
    Es mi opinión, claro.

16. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Los ciclistas profesionales (y decenas de miles de globeros) discrepan ligeramente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.143
    Si son para triatlones, lo de frenada en carbono y cubierta no te es ninguna pega porque no tienes grandes puertos y el peso, pues tampoco es tan determinante como para los que compiten en otras modalidades, si te gusta la estética de las de carbono y tienes todas las ruedas de carbono pues a por ellas y si tienes de aluminio pues todas con la pista de aluminio, pero compra perfil 50 o mas, si no bale mas sin perfil

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Traet

Traet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Y las ruedas de carbono con pista de frenada de aluminio?

19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Has probado alguna rueda de carbono? Apuesto a que no.

20. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    y para los cuadros?

Compartir esta página