1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Ruedas de perfil: ¿carbono o carbono-aluminio? ¿Pros y contras?

Tema en 'Material' iniciado por oscarb79, 24 Ene 2015.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Yo ando un tiempo pensando en pillarme unas de perfil, actualmente tengo las durace c24, y como no tengo mucho presupuesto tenia pensado en vender las durace y pillarme unas ruedas chinas, no hay para mas, e iban a ser mi únicas ruedas, tras hablar con varios compis y viendo el aire q hace por donde vivo(la mancha), me he decidido a quedarme como estoy, estéticamente no dicen mucho, pero para todos los días y como únicas ruedas hacen muy bien su función, pero siempre me queda la cosilla de lo chula q kedaria mi bici con un buen perfil, pero...

2. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo me compré hace dos años unas ffwd de carbono tubular nuevas por 750€ en wiggle. Ahora las he visto por menos de 900. Tampoco son tan caras...

3. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Si, en ciclocross

4. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Lo que escribí lo pienso así, pero... fui un poco malote y provoque vuestras respuestas, no os lo toméis muy en serio. Que cada uno lleve las ruedas que quiera, yo ni de coña. Carbono para cuadros y aun así, en ciclocross y BTT uso aluminio, aluminio para ruedas y bielas.

5. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Como Cavendish

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    jodó!!!! eso es un aro chino, fijo :p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Pues a mi ,mis ruedas durace que tenia me parecían más endebles que las de carbono que tengo ahora.........aunque no he probado a romperlas para saber su dureza

8. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Aun así, Cavendish sigue corriendo con ruedas de carbono.

9. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    ¿Corre con ruedas de aluminio desde entonces?

No se cayó por la rotura de la rueda, éso se llama "sensacionalismo".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    No os lo toméis tan en serio...
    Más o menos lo que pretendo decir es que la industria o la moda pretende vendernos "todo de carbono"(hasta los frenos de disco de Fernando Alonso) cuando el carbono es un material un tanto endeble, son unas fibras recubiertas de resina de epoxy, un plástico vamos. Pero que cada uno lleve lo que quiera.
    En esa misma línea decir que unas ruedas de 1.000 euros "son baratas" me parece un despropósito. A mi me encantan las Dura-Ace de aluminio, las Nesta, las Ksyrium SL, las fulcrum Quattro y las Ambrosio, y muchas de ellas valen 300 euros o así. Y por supuesto la pista de frenado frena más.
    Venga que no quería polemizar

11. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    No se trata de polemizar (ya es raro que yo diga éso!) se trata de der fieles a la verdad y no alarmar gratuitamente.

En el caso concreto de la foto, la caída no fué producto de la rotura y creo que hay que recalcarlo.

Pones el ejemplo de la F1 y ahí precisamente se demuestra la fortaleza del carbono en el cockpit que resiste tremendos impactos sin inmutarse.

Decir que el carbono es "plástico" creo que es simplificarlo en exceso. La resistencia a la rotura del carbono es tres veces la del acero, por poner un ejemplo.

Lo de las ruedas seguro que a mí no me lo oiras decir nunca. Yo soy el primero que piensa que es un completo disparate.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    A ver, si unas ruedas de carbono son de calidad y de tubular no tienen porque fallar ni romper. Si son de cubierta, los flancos corren el riesgo de deformarse, de ahí el sentido de este hilo. Pero si te das cuenta ya hay alguien que dice de comprarse unas chinas por un "módico" precio, por ahí yo no entraría, me parece peligroso. En ese sentido mejor unas de aluminio-aluminio, no?

Y tampoco te creas que lo de endeble lo digo gratuitamente: Ciclocross de Torrejón, noviembre de 2014, un golpe en una rueda trasera (un bordillo o así) y 400 euros de rueda a la ******, pero destrozada vamos, pues no me gusta que le pase eso a un compañero. Creo que la moda de carbono ha ido demasiado lejos, no todo tiene que ser de carbono! el aluminio es muy válido.

Plástico significa "que se moldea y adapta a una forma"
    Saludetes

13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    ¿Son mejores unas Bora que unas chinas? Obviamente.
    ¿Son mejores unas Shamal que unas Bora? No lo creo.

Todo depende del uso y la intensidad.
    Yo llevo unas chinas, pero no las llevaría si corriese en cx. Es cuestión de usar el sentido común.

Para un uso "globero" creo que el carbono ha demostrado ser totalmente fiable.

Que conste que llevo manillar y potencia de aluminio, no soy un hooligan del carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. iarraiza

Me Gusta recibidos:
    823
    Chinas cubierta o tubular, pista de aluminio o de carbono? cuales son?
    Un saludo

• Útil Útil x 1
  15. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Son el diablo hecho ruedas!!
    Perfíl 50, full carbono para cubierta...con dos *******!! :D:D

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.143
    Harás muy bien, yo soy de Zaragoza y se lo que es el aire, tengo 46 años y nunca me había dado por las ruedas de perfil, siempre 1º las que salían en la bici y luego compré unas Eurus, luego las Shamal y desde hace tres años tengo unas Dura-Ace C50 y muy contento con ellas pero porque conservo las Shamal y días de mucho zierzo como los que hace ahora últimamente, las coloco y ya llevo cerca de dos meses sin poder poner las de perfil. Ademas del perfil también se nota mucho los radios, las Eurus que tuve eran mas finos y para el viento también se iba mejor que con las Shamal

Última edición: 30 Ene 2015
  17. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Por eso mismo de momento no las cambiare, hasta ahorrar para poder quedarme con las durace también, no sea q as venda para comprarme las de perfil y al solo quedarme con unas me arrepienta, pero vamos q la idea de pillarme unas esta ahí, jeje.

18. oscarb79

oscarb79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Después de ir mirando, leyendo y visitar tienda creo que lo mejor para mi es ir a perfil con cubierta.

Una vez tengo decidido que es con cubierta hay dos opciones: carbono o carbono-alu.

Por estética me gustan mucho más las opciones de full carbon. Las llantas negras/oscuras sin detalles de aluminio me gustan más (por ej Mavic 40 c o similar). Cuestión de gustos ;)

El tema sin embargo es que los precios y las ofertas entre las diferentes marcas es algo muy abierto.

Mil gracias. Este hilo es como un libro abierto! :)

Última edición: 2 Feb 2015
  19. Sergio cachi

Sergio cachi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo soy de la Ribera Navarra y aquí de cierzo pues como en Zaragoza. Voy a comprarme unas ruedas sin perfil y de aluminio para todos los días. Las de perfil las usaré en contadas ocasiones porque aquí sopla viento todos los días y es muy peligroso.

Compartir esta página